Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:49 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
gonzabg74 escribió:Hola amigos, tengo una NEX6 junto al 16-50mm y un par de objetivos manuales y estoy mirando con muy buenos ojos a la Fuji X-E1 junto al 18-55mm. Como mi economía es muy mala, no puedo comprarme la Fuji y ya está, tengo que cambiar la NEX6 por la Fuji y estoy dudando mucho. En calidad de imagen sé que mejoraré un poco, pero en todo lo demás no lo tengo muy claro y no quiero pasarme a la Fuji y después de un tiempo arrepentirme.
Las fotos que hago son callejeras, uso mucho el visor electrónico y de vez en cuando los manuales. En la pantalla sé que perderé resolución y el que sea abatible, pero en rapidez de enfoque no sé si la X-E1 es peor que la NEX6 o será por el estilo. La autonomía no creo que sea un problema porque comprare otra batería adicional.
Bueno, espero que me comentéis vuestras opiniones sobre el cambio porque se me ha metido entre ceja y ceja la Fuji y no me la quito de la cabeza.
Un saludo.
jesito escribió:A mi me acaba de llegar la NEX-6, espero que solucione mis problemas de enfoque.
Este finde la estaré probando.
Gracias, Gonzalo, un placer hacer tratos contigo.
Un saludo.
Jes.
gonzabg74 escribió:Gracias por los consejos, pero ya llegué a un acuerdo con Jesito y hoy me llegó su Fuji con el 18-55mm. Apenas la he tocado, pero tengo buenas sensaciones con ella.
La verdad es que la Sony me gustaba, pero desde que salieron las Fuji X las sigo con atención, de hecho he tenido algunos meses la X10 y me pareció estupenda. También he podido probar la XE2 y la X100s durante a un par de horas en una presentación de Fuji. Me llevé unas muestras de fotos en raw y por eso puedo decir que hay diferencias en calidad de imagen con la Sony NEX6, no son abismales ni mucho menos, pero existen. También he 'catado' la XA1 y me sorprendió también su calidad de imagen. Así que en ese aspecto, estaba seguro que Fuji me iba a dar muy buena calidad.
Por lo demás, puede que sea más un capricho que una necesidad el cambio de cámara, pero es la única afición que tengo y tampoco me gasto mucho, así que estoy contento con cambiar.
Un saludo.
Juan74 escribió:Yo tengo la Sony NEX-7 y la Fuji X-T1. Difícilmente puedo decir que Fuji supere a Sony en calidad de imagen o viceversa, ambas son muy buenas, pero si me tuviera que mojar casi que diría Sony.
En todo caso son cámaras diferentes y me quedo con las dos, la portabilidad de Sony y un Sigma 19 2.8 o el Sony 35 1.8 OSS es indiscutible.
Por otra parte la Fuji tiene un zoom buenísimo (el 18-55), mejor AF que Sony y un visor enorme que va mejor con poca luz y s perfecto para lentes manuales porque permite enfocar a ojo sin ampliar la imagen en la mayoría de los casos.
Sin embargo el visor de la X-E1 me pareció una mierda (con perdón), comprado en el de NEX. Y la ergonomía no me convenció tampoco.
Pero para gustos los colores.
Saludos!gonzabg74 escribió:Gracias por los consejos, pero ya llegué a un acuerdo con Jesito y hoy me llegó su Fuji con el 18-55mm. Apenas la he tocado, pero tengo buenas sensaciones con ella.
La verdad es que la Sony me gustaba, pero desde que salieron las Fuji X las sigo con atención, de hecho he tenido algunos meses la X10 y me pareció estupenda. También he podido probar la XE2 y la X100s durante a un par de horas en una presentación de Fuji. Me llevé unas muestras de fotos en raw y por eso puedo decir que hay diferencias en calidad de imagen con la Sony NEX6, no son abismales ni mucho menos, pero existen. También he 'catado' la XA1 y me sorprendió también su calidad de imagen. Así que en ese aspecto, estaba seguro que Fuji me iba a dar muy buena calidad.
Por lo demás, puede que sea más un capricho que una necesidad el cambio de cámara, pero es la única afición que tengo y tampoco me gasto mucho, así que estoy contento con cambiar.
Un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados