Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:27 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

[HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M1

Notapor zunzun » Sab Jun 21, 2014 7:56 pm

Perdón, pongo en su sitio.
Olympus OM-D E-M5
M.Zuiko 45mm F1.8
M.Zuiko 12-50mm

Empezando.
zunzun

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M1

Notapor las Palm as » Jue Jun 26, 2014 1:38 pm

Bueno...al final la compre.
Vengo de una m5 que conservo , siempre con la primera parte del grip puesta, la m1 es casi igual hablando de agarre. El visor es otro mundo, y el poder cambiar todo sin quitar el ojo del visor es un puntazo y poco más que decir que no se haya dicho ya.
trasteando estoy con el enfoque en movimiento , lo mejor es afc + trackimg ? La verdad no noto mejoría con la m5,
las Palm as

Notapor Vicent » Sab Jun 28, 2014 3:19 pm

Todavía me manejo con mi pesada, pero fiable, Canon 7D, aunque ya tenía planificada la operación cambio para pasarme a micro 4/3 con esta cámara que se me había metido entre ceja y ceja, pero resulta que curioseando por ahí, me he tropezado con esta opinión de un profesional que ha sido como un cubo de agua fría. http://www.franrusso.com/olympus-omd-em1-analisis-de-por-que-no-me-convence/¿Algún comentario al respecto? Un saludo.
Vicent

Notapor manelanzon » Sab Jun 28, 2014 3:38 pm

No se pero, yo no me dejaría influenciar por una persona q publique algo en un blog Q a mi parecer tiene poco de rigor, creo q lo mejor Q puedes hacer es probarla tu mismo...

Creo que una prueba de una cámara hay Q hacerla con un poquito de rigor, por que he leído ni tan siquiera la ha probado a con el 12-40... :(
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
manelanzon

Notapor Llepol » Sab Jun 28, 2014 3:40 pm

Hay muchos comentarios al respecto... creo que en este mismo foro o en el de URO
Olympus E-M1 / Olympus E-PM2
M.Zuiko 60mm f2.8 Macro / M.Zuiko 12-40mm f2.8
M.Zuiko 17mm f1.8 / Samyang 7.5mm f3.5
Algunos manuales...
http://www.flickr.com/photos/llepol/
Llepol

Notapor las Palm as » Dom Jun 29, 2014 9:00 am

Vicent escribió:Todavía me manejo con mi pesada, pero fiable, Canon 7D, aunque ya tenía planificada la operación cambio para pasarme a micro 4/3 con esta cámara que se me había metido entre ceja y ceja, pero resulta que curioseando por ahí, me he tropezado con esta opinión de un profesional que ha sido como un cubo de agua fría. http://www.franrusso.com/olympus-omd-em1-analisis-de-por-que-no-me-convence/¿Algún comentario al respecto? Un saludo.

:lol: :lol: , de verdad este tio me parece un "mortadelo", prueba la cámara tu si puedes, o queda con alguien que la tenga y la use hace tiempo de una manera similar a como lo harias tu y que te cuente.
las Palm as

Notapor soyoscar » Dom Jun 29, 2014 9:01 am

Vicent escribió:Todavía me manejo con mi pesada, pero fiable, Canon 7D, aunque ya tenía planificada la operación cambio para pasarme a micro 4/3 con esta cámara que se me había metido entre ceja y ceja, pero resulta que curioseando por ahí, me he tropezado con esta opinión de un profesional que ha sido como un cubo de agua fría. http://www.franrusso.com/olympus-omd-em1-analisis-de-por-que-no-me-convence/¿Algún comentario al respecto? Un saludo.

A ese hombre no le hagas caso. Ha dicho que la OM-D enfoca mal, y he tenido que dejar de leer.

¿Sabes que puedes probar la cámara sin comprarla a través del "olympus and wow"?
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor medow » Dom Jun 29, 2014 9:13 am

El señor Fran Russo debe tener morcillas en lugar de dedos... [emoji12]

La cámara requiere un aprendizaje. Yo antes de usarla por primera vez me leí el manual y configuré los menús y accesos directos a mi gusto.

No es lenta en absoluto... Y mucho menos para sacar fotos de un cumpleaños.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
medow

Notapor gatomotero » Dom Jun 29, 2014 9:53 am

Pues una memez como un piano.
Si algo destaco de la m1 es su rapidez y fiabilidad en el enfoque...
Y si algo mejoraria yo es precisamente el iso...
Osea justo al revés...

Desde que tengo la m5 y la m1 hago mis macros con Af en un 90% de las veces. Y clava el foco...
Y esto ,diga como lo diga el señor no lo hace ni la d600, ni la D4, máquina que por cierto he tenido...

Que quizá el AF-c es mejor en la gama alta de Nikon...? Pues tal vez...
Pero yo no te visto cámara mas rápida enfocando en AF-s y con tal precisión como una m1...
Y sencillo?...pues tanto como tocar con un dedo en la pantalla...
Hay algunos videos en YouTube de velocidad de enfoque...miralos..

Me da que muy a fondo como dice no la ha probado...
gatomotero

Notapor laucsap60 » Dom Jun 29, 2014 12:36 pm

A mi me parece un artículo muy bien estudiado para convencerte de no comprar una em1.
Te hace creer que el la desea con toda su alma, por lo del peso, tamaño, lo a gusto que está con ella, sus "supuestas posibilidades" etc... pero que se ve obligado muy a su pesar a desecharla por sus malos resultados en lo más básico.
Bien, pues todo mentira, el tipo ese lo que quiere venderte es la Nikon, mintiendo lo que haga falta.
Parece que ya se van dando cuenta del daño que pueden hacer esas "camaritas" a algunas marcas y sistemas "profesionales" de toda la vida, no dudeis que aparecerán más artículos de este tipo.
Lo que no se, es si este tipo ya va "patrocinado" por Nikon, simplemente está "haciendo puntos" para ver si le acaba saliendo rentable, si busca visitas a su blog para promocionar su trabajo, o es un idiota que hace pruebas y publica conclusiones sin saber manejar lo que tiene entre manos.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor jota galavardo » Dom Jun 29, 2014 12:50 pm

laucsap60 escribió:[...]
Lo que no se, es si este tipo ya va "patrocinado" por Nikon, simplemente está "haciendo puntos" para ver si le acaba saliendo rentable, si busca visitas a su blog para promocionar su trabajo, o es un idiota que hace pruebas y saca conclusiones sin saber manejar lo que tiene entre manos.

Igual es un poco de todo :D.
jota galavardo

Notapor gatomotero » Dom Jun 29, 2014 5:40 pm

laucsap60 escribió:A mi me parece un artículo muy bien estudiado para convencerte de no comprar una em1.
Te hace creer que el la desea con toda su alma, por lo del peso, tamaño, lo a gusto que está con ella, sus "supuestas posibilidades" etc... pero que se ve obligado muy a su pesar a desecharla por sus malos resultados en lo más básico.
Bien, pues todo mentira, el tipo ese lo que quiere venderte es la Nikon, mintiendo lo que haga falta.
Parece que ya se van dando cuenta del daño que pueden hacer esas "camaritas" a algunas marcas y sistemas "profesionales" de toda la vida, no dudeis que aparecerán más artículos de este tipo.
Lo que no se, es si este tipo ya va "patrocinado" por Nikon, simplemente está "haciendo puntos" para ver si le acaba saliendo rentable, si busca visitas a su blog para promocionar su trabajo, o es un idiota que hace pruebas y publica conclusiones sin saber manejar lo que tiene entre manos.

Pues a tenor de lo que expone yo creo q resulta mas que obvio que si...
No hay más que haber tenido y usado ambas cosas para saber que miente descaradamente...
Si su interés es usar Nikon de gratis pues ole...
Cosa distinta es asesorar a alguien...

Personalmente prefiero pedir consejo personal a algún amigo.
Lo mismo no es tan profesional, pero ni nos engaña ni nada de historias raras...

Ni caso.No nos dejemos engañar señores...
gatomotero

Notapor Vicent » Dom Jun 29, 2014 8:11 pm

¡Uf! Me tranquilizáis con vuestro comentarios. Os lo agradezco. De todos modos no está mal apuntada esa sugerencia para probar la cámara que desconocía. Muchas gracias a todos y un saludo.
Vicent

Notapor XTC1 » Vie Jul 04, 2014 4:01 pm

Esta mas que claro que en esa review lo que pretende es dejar mal a esta camara. No habia visto fotos tan malas nunca con la M1. El comentario de que la Nikon D3300 es mejor que la sony A7R tambien me ha llamado la atencion...
XTC1

Notapor soyeltroll » Vie Jul 04, 2014 4:13 pm

El otro dia probe una E-M1 con el 12-40mm y me encanto casi todo. Pero al probar a ver que tal iba mi 14-54mm II me quede alucinando... de lo mal que iba en cuanto las condiciones no eran perfectas. He de avisar que lo hice con el firm 1.3 y parece que el 1.4 trae mejoras al respecto.
Hice unos videos para mostrarlo

Fragmento de un post que puse en URO
--------------------------------------------------

E-M1 buena luz
www.youtube.com/watch?v=-rr9XGHr1Z4

E-M5 buena luz
www.youtube.com/watch?v=Hwv4a9RyqMQ

Con buena luz, y la camara horizontal, todo parece ir bien, enfocando ligeramente mas rapido que la E-M5, no tanto el tiempo sino moviendo menos la lente, como que sabe mejor "hacia donde tiene que ir" pero en cuanto la giro, como el sujeto no tenga suficiente textura, o rayas horizontales o vete tu a saber... como pasa con el armario, ya no enfoca!!! se acabo, ya no va... luego con la palmera vuelve a ir... hala que bien!!! como mola!!!
La E-M5 sera una decima mas lenta, pero enfoca horizontal, veritical, torcida, haciendo el pino...

Y ahora con poca luz
E-M1
www.youtube.com/watch?v=W0HceycG7Qs

E-M5
www.youtube.com/watch?v=RMlA5ZQZ5Tk

Bueno esto ya es cachondeo... la E-M1 con poca luz solo ha enfocado de chiripa... la verdad es que no se como enfocaria en una situacion asi mi antigua E-3, pero la E-M5 le da mil vueltas...

Para que veais que he intentado ser justos, me puse a toquetear y vi que si ponia el punto de enfoque libre en lugar de centrado, la E-M1 mejoraba bastante... pero claro, lo que encuentra el foco, puede que no sea lo que yo queria...
www.youtube.com/watch?v=Zx1N_FrvAkw

Esta claro que la ventaja de la E-M1 se nota con objetivo NO COMPATIBLES con enfoque por contraste, como el 14-54mm I, pero hay dos cosas que son imperdonables.

A) Que en enfoque por fase practicamente deje de funcionar con la camara vertical(o con sujetos con rayas de tal manera, y tengas que girarla para que lo pille) si se pone un sistema de enfoque por fase se lo pone bien, en cruz y tal.. no se, igual querian dejarse algo para vender la E-M2

B) Coñe!!! que pongan la opcion de desactivar el enfoque por fase y usar el de contraste, que es tan o mas bueno que el de la E-M5, pero en cuanto detecta que es una lente 4/3 solo funciona por fase... lo ideal supongo que seria una combinacion.. no se, pero mientras, por lo menos que se pueda apagar.

Me encantaria repetir la prueba con la firm 1.4 y de paso un objetivo SWD... pero yo diria que para mi 14-54mm II, como que no vale la pena el cambio...
------------------------------
Con el 12-40mm y resto de los objetivos micro, alucinantemente bien, que nadie se confunda.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor José Varela » Vie Jul 04, 2014 6:44 pm

Troll, entonces digamos que si tienes un cristal 4/3 no optimizado para el enfoque por contraste, como el 12-60, por ejemplo, sí recomiendas la M1, pero si los objetivos que tienes sí lo están, como el 14-54II, mejor el AF con la M5, ¿no?
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor soyeltroll » Vie Jul 04, 2014 7:31 pm

José Varela escribió:Troll, entonces digamos que si tienes un cristal 4/3 no optimizado para el enfoque por contraste, como el 12-60, por ejemplo, sí recomiendas la M1, pero si los objetivos que tienes sí lo están, como el 14-54II, mejor el AF con la M5, ¿no?

Con buena luz, y horizontal, seguro que enfoca mucho que en una E-M1 que en una E-M5, pero en vertical, o con poca luz, si lo hace igual de mal que con mi 14-54mm II, que es lo mas probable, pues dependera de cada uno. En mi caso siempre he valorado mucho un buen enfoque con poca luz, no hace falta que sea muy rapido, pero que no se vuelva loco, asi que para mi no, hasta que no saquen la opcion de apagar el enfoque por fase no.

PERO OJO!!, con el Firm 1.4 puede haber mejorado mucho.

En cualquier caso recomiendo pensarse seriamente pasarse todos los objetivos a M4/3 lo antes posible.... yo mantengo el 14-54mm II por cuestiones sentimentales de mi E-1, podria cambiarlo por la version I pero de vez en cuando le dejo que juege con la E-M5...
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor José Varela » Vie Jul 04, 2014 9:59 pm

No, si lo he pensado, pero en mi caso el 12-60 es el objetivo ideal por calidad y rango focal. Pasar al 12-40 sería caro (por el 12-60 de segunda mano no dan ni las gracias) y perdería 20mm que, a mi juicio, lo dejan bastante corto de tele. La idea era vender la E-M5, comprada para probar pero demasiado lenta en AF con el 4/3, seguir con la E-3 hasta que las E-M1 de segunda zarpa se pusieran en precios razonables. Pero si voy a estar igual no sé...

En todo caso, el 25 he reservado la M1 para probarla con la promoción de Olympus y yo mismo saldré de dudas.

Gracias, Troll.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

José Varela

Notapor soyeltroll » Vie Jul 04, 2014 11:18 pm

Eso es lo mejor que puedes hacer, y lo 2º mejor es luego contárnoslo...
Ah, y acuerdate de actualizarle el firm!!!
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor José Varela » Sab Jul 05, 2014 1:23 pm

Preguntare en la tienda primero qué firm lleva y, de no llevar el último, pediré permiso para actualizarlo. O mejor, si lo pueden actualizar ellos, no sea que dé problemas y me la cargue yo 8-)

Pero sí, si no la pruebo con el último firm, como el que tiene tos y se rasca un pie :?

José Varela

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3