Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:52 am

San Fermin...no fotos?

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

San Fermin...no fotos?

Notapor Nelsonson » Jue Jul 10, 2014 12:59 pm

Pues que el otro día viendo el telediario me enteré que está prohibido,,so pena de 700€,,hacer fotos desde dentro del encierro.
El chaval llevaba una cámara en el `pecho...
Incluso multaron a uno por utilizar un dron para grabar o hacer fotos o algo así.
Eso sí,,tienen los organizadores,,o quien sea,,la opción de pasarte las imágenes de donde salgas a tu corriendo a un pendrive que lleves tú mismo por la "módica" cantidad de 24€.
DE todas partes sacan pasta y se aprovechan.
Nelsonson

Re: San Fermin...no fotos?

Notapor formi » Jue Jul 10, 2014 7:10 pm

Llevar una camara en el encierro Puede suponer un peligro más. La gente se juega la vida y no es cuestión de poner peros. Seguro que hay cámaras que no suponen peligro pero no me veo al municipal evaluando la sujeción y conveniencia de la cámara y decidiendo tu si, tu no.
Lo de las imágenes no lo conocía, pero vaya, si alquilan hasta los balcones, no veo problema porque alguien(dudo que sea el ayuntamiento , organizador de las fiestas) coloque una cámara en un balcón y después lo venda.
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Notapor Nelsonson » Jue Jul 10, 2014 8:36 pm

Lo escuché el otro día en la tele.
Incluso pusieron cuando se abalanzaron sobre el chaval que llevaba una Gopro amarrada al pecho.
Después fueron al sitio ( los del reportaje digo ) donde llevas un pendrive, escoges el fotograma en donde apareces,,pagas 24 euros y te llevas las imágenes....
Nelsonson

Notapor medow » Vie Jul 11, 2014 12:48 am

formi escribió:Llevar una camara en el encierro Puede suponer un peligro más. La gente se juega la vida y no es cuestión de poner peros. Seguro que hay cámaras que no suponen peligro pero no me veo al municipal evaluando la sujeción y conveniencia de la cámara y decidiendo tu si, tu no.
Lo de las imágenes no lo conocía, pero vaya, si alquilan hasta los balcones, no veo problema porque alguien(dudo que sea el ayuntamiento , organizador de las fiestas) coloque una cámara en un balcón y después lo venda.

¿Llevar una GoPro en un casco que peligro supone?

En los exteriores del vallado si que dejan... ¿No?

A mi me parece una faltasada en toda regla.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
medow

Notapor medow » Vie Jul 11, 2014 12:51 am

medow escribió:
formi escribió:Llevar una camara en el encierro Puede suponer un peligro más. La gente se juega la vida y no es cuestión de poner peros. Seguro que hay cámaras que no suponen peligro pero no me veo al municipal evaluando la sujeción y conveniencia de la cámara y decidiendo tu si, tu no.

¿Llevar una GoPro en un casco que peligro supone? En tal caso será más seguro...

En los exteriores del vallado si que dejan, ¿no?

A mi me parece lo de siempre. Ganas de hacer caja jodiendo al prójimo.

Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
medow

Notapor formi » Vie Jul 11, 2014 10:09 pm

A ver, el tema del encierro está muy controlado y aún así ahí inconscientes que ponen en (más) peligro a los corredores.Mira hoy el imbécil que se ha hecho un selfie a dos metros del toro. Seguro que hay formas de llevar cámaras de forma segura, pero lo más seguro es ninguna y se acaba la discusión. Yo creo que el objetivo es correr y sentir lo que cada uno sienta y dejarse de exhibicionismo y cosas raras, vestido de blanco , con el pañuelo al cuello y pa lante.
Si quieres hacer un reportaje, pues ve al fútbol, a las carreras o a dónde quieras.
Dicho todo como una opinión muy personal, y sí acritud, eh!
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Notapor grif » Vie Jul 11, 2014 10:28 pm

Está claro que tiene que haber cierto control, ya que después aparecen tipos como el que se intentaba hacer una selfie corriendo el encierro que ponen en peligro a los demás corredores, pero el tema de la GoPro creo que es distinto y no supone problema alguno.
Sent from my Nokia Lumia 925 using Tapatalk
Fujifilm X-T20
Fujinon XC 15-45
Fujinon XF 27
grif

Notapor enmrd » Sab Jul 12, 2014 4:29 pm

El otro día en TV aparecieron imágenes de un gilipollas grabando con su móvil al que se le cae al suelo y no se le ocurre otra cosa que ponerse a buscarlo en medio del caos y pasando los toros.

Me parece bien la restricción.
enmrd

Notapor medow » Sab Jul 12, 2014 5:40 pm

Si únicamente se aplica al recinto y a los corredores... La verdad es que es algo de sentido común.

Imagen
medow

Volver a Off topic