Fecha actual Dom Nov 24, 2024 12:22 am

Nueva OMD en septiembre

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Nueva OMD en septiembre

Notapor hippitro » Vie Jul 11, 2014 1:05 pm

Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro

Re: Nueva OMD en septiembre

Notapor Andres » Vie Jul 11, 2014 1:43 pm

Por antigüedad, supongo que será la sucesora de la E-M5. Y como sea así, una E-M5 mejorada, se acercará demasiado a la E-M1 y pocas E-M1 venderán a no ser que bajen de precio... Creo que nos podemos olvidar el una revisión del firmware con focus peaking para la E-M5. Y si ya veríamos últimamente muchas E-M5 en el mercadillo de segunda mano a bajo precio, ahora si que si :D

Sea como sea, yo sigo encantado con mi E-M5 y me queda para rato, no me la voy a a acabar de momento.
http://flickr.com/andresst
E-M5 + muchos cristales y cacharros de todo tipo pero poco tiempo
Andres

Notapor nachetetm » Vie Jul 11, 2014 1:54 pm

Yo también lo he visto. La gente ya está soñando con sensores nuevos y tropecientasmil historias...

Apuesto a que seguro será una E-M5 con el obturador 1/8000, el procesador y el visor de la E-M1. También llevará el nuevo sistema de enfoque de la E-M10.
No tengo muy claro que lleve el sensor con PDAF. Sería una gran mejora en el C-AF ahora que la competencia aprieta, pero pisaría demasiado a la E-M1.
Aun más improbable sería un aumento de la resolución, pero no sería descartable considerando los últimos sensores que ha puesto Sony en el mercado. Más resolución y PDAF sería un bombazo y dispararía las ventas, pero también mataría a la E-M1.
Se ha rumoreado acerca de un posible zoom-kit intermedio 12-50 f2.8-4 al estilo del Fuji 18-55. En mi opinión esa sería la mejor noticia, pero también me parece la más improbable de todas.

Hagan sus quinielas, a ver cuanto acertamos :D
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
nachetetm

Notapor Principiodei » Vie Jul 11, 2014 3:34 pm

No ha pisado la ep5 y la em10 a la EM5. Con un "entrecomillas" puede mejorar a la Em1.
APARENTAR tiene más letras que SER.
OMD EM5
http://www.flickr.com/photos/emiliopinto/
Principiodei

Notapor RubL » Vie Jul 11, 2014 11:53 pm

3 gamas de OM es complicado de gestionar, si sacas una sucesora de la EM-5 a poco que la mejores puedes sobrepasar a la EM-1 en algunas prestaciones.

Mi opinión es que si es un relevo real de la EM-5 y no una EM-5s o como quiera llamarla y con un precio sobre los 900Euros deberia tener.

Enfoque continuo como mínimo al nivel de la EM-1
Nuevo sensor (porque ya toca, lleva más de 2 años usando el de la EM-5 con ligeras variaciones y probablemente Sony tendrá algún relevo ya)
WIFI y demás historias que tiene ya la EM-10 como FP.
Algún modo de disparo totalmente silencioso.
RubL

Notapor charly22 » Sab Jul 12, 2014 7:31 am

Efectivamente yo creo que la gama OMD será de 3 modelos ya que no caben mucho más.

La de entrada, la media y la tope de gama.

Pues yo creo que dejarán la OMD EM1 como flagship, la EM10 como OMD de entrada y la OMD nueva será la sustituta de la OMD5 que imagino se descontinuará.

Pues como apuntan otros compañeros yo creo que será con conectividad total, contará con el mismo procesador y sensor de la EM1 y tal vez con más megapixel. IBIS de 3 ejes e igual de sellada que la EM10, tampoco será tan ergonómica como EM1.
OMD EM1 mark iii -
charly22

Notapor Arenaza » Sab Jul 12, 2014 10:02 am

charly22 escribió:Pues yo creo que dejarán la OMD EM1 como flagship, la EM10 como OMD de entrada y la OMD nueva será la sustituta de la OMD5 que imagino se descontinuará.
.

¿Y para cuándo crees que dispondremos de la sustituta de EM-1? Sensor nuevo, etc. etc.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza

Notapor las Palm as » Mié Jul 16, 2014 10:09 am

sustituir la m1, quizas final del proximo año, creo yo.

Esta nueva m5 II , tendrá el visor de la m1, el obturador y poco más. Creo que viendo lo bien que le va a panasonic con la gh4 y la demanda de los usuarios por el video, deberían hacer esta m5 con un codec mejor de video y pantalla orientable tipo las gh de panasonic. Ya olympus ha usado mucho estas pantallas.
Sería un sello diferenciador de cada categoría . Y a la m1 le actualizaría el firmware con esas mejoras en videos .
las Palm as

Notapor las Palm as » Vie Jul 18, 2014 12:58 pm

en algo acerté...cuando el rio suena ...

http://www.43rumors.com/ft2-e-m1-silver ... september/

tal y como dicen los comentarios, veo dificil enchufar 4k en la em1, pero creo que mejoraran el video en general via firmware .

Una m1 ,en plata me parece bien. Y la m5 II , creo que igual si lleva 4k , y sigo apostando por pantalla tipo orientable tipo panasonic gh.

veremos... ;)
las Palm as

Notapor RubL » Vie Jul 18, 2014 3:30 pm

Ojala en temas de vídeo Oly se ponga las pilas, que la EM-1 sea capaz de video 4k, pues no se, pero el sensor parece el mismo que el montado en la GH4, pero es que Oly siempre ha ido muy retrasada con respecto a todas las demás en ese tema.

Ahora mismo, si bien para tomas tranquilitas da una calidad suficiente para el aficionado, en cuanto le metes bastante movimiento se ve que el codec es muy malo y se degrada la calidad de imagen muy rápido, la GH2 que yo tenia hace más de 3 años daba mas calidad y parcheada ya no te digo.
RubL

Notapor laucsap60 » Vie Jul 18, 2014 4:34 pm

El video en la EM1 solo necesita firmware, va sobrada de sensor y procesador para hacer video de lo mejorcito, y con ese estabilizador sería...
Lo que ya no se es si no lo hacen, porque no saben, porque no quieren o porque noles dejan.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor kaizox » Vie Jul 18, 2014 4:55 pm

laucsap60 escribió:El video en la EM1 solo necesita firmware, va sobrada de sensor y procesador para hacer video de lo mejorcito, y con ese estabilizador sería...
Lo que ya no se es si no lo hacen, porque no saben, porque no quieren o porque noles dejan.

Antes he visto que ya anuncian nuevo firmware para grabar vídeo a 4k. Dicen que para septiembre, además de versión plateada.

Olympus will launch a Silver E-M1 edition at Photokina. And there will be also a new firmware for the E-M1 that allows you to shoot 4K video (& get a lot of options during shooting videos).

http://www.43rumors.com/ft2-e-m1-silver ... september/
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor soyeltroll » Vie Jul 18, 2014 5:01 pm

Yo me temo que si sacan una E-M6 sustituyendo a la 5 lo primero que va a perder es la estanqueidad, con esa simple maniobra consiguen dos cosas, que la E-M1 siga siendo la unica opcion "por cojones" y de paso abaratan la produccion y se quitan historias de que se me mojo un poquito y ya se jodio...
Por lo demas, por mejorar a la E-M10 es facil, visor tipo M1, tapa dedicada a la tarjeta(lo de doble tarjeta quizas para una M2) quizas una empuñadura integrada y lo de la pantalla totalmente movil seria muy deseable pero por ahora parecen muy satisfechos con las actuales.
No se cuando olympus se pondra las pilas con el video, con la ventaja que tiene ahora mismo con el estabilizador de 3 o 5 ejes que casi te sustituye a un steady pequeño es imperdonable que lo no aproveche, una entrada de audio(como la M1) y salida de auriculares, no es algo muy caro, salida limpia HDMI solo es proponerselo, usar codec buenos de alto birrate con la potencia del truepic VII es totalmente factible, un simple control de micro(como la lleva la M1 con ultimo firm) y monitor de audio en pantalla no son pedirle peras al olmo.
El 4K exige un sensor rapido, el de la E-M1 no es como el de la GH4, es como el de las GX7 y GM1, el de la GH4 tiene algunas diferencias, entre ellas que es mas rapido o igual de rapido pero se calienta menos, que muchas veces es lo que no te deja activar la funcion. No lo veo muy claro un 4K en un sensor como el de las M5 y M10, pero que mejor momento para que Sony actualice, aunque solo sea ligeramente, el sensor 4/3 con transistores que generen menos calor, permitiendo 4K y de paso reduciendo el ruido termico en largas exposiciones...
Lo que es innegable es que el 4K vende, y en olympus son tontos para algunas cosas pero no tanto..
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor TOBERAL » Lun Jul 21, 2014 12:19 am

Visor de la EM1, Focus Peaking y ruedas dedicadas a velocidad e iso.
Así cambiaba mi EM5, me da igual si le dejan el sensor, pantalla, AF...Lo anterior es lo único que echo en falta

Saludos
Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor soyeltroll » Lun Jul 21, 2014 12:28 am

Sera Velocidad, APERTURA e Iso, digo yo...
Pienso como tu, hasta el extremo que uso un VF-4 en la E-M5, pero lo que dices creo que eclisparia demasiado a la E-M1
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor TOBERAL » Lun Jul 21, 2014 12:47 am

Así es, pero no tiene porqué eclipsar, que no lleve la compatibilidad de enfoque con ópticas 4/3, que sea más pequeña, más ruedas de control le dan un toque más retro (que eso vende) que mantenga el mismo sensor (le quitamos el filtro de paso bajo), el vídeo igual (futuras mejoras vía firmware para la EM1) sería un puntazo el obturador 1/8000, pero que se quede como está....
Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor RubL » Lun Jul 21, 2014 10:31 am

Bueno si la anuncian en Septiembre en el photokina ese, lo normal es que hasta Octubre-Noviembre no la veamos por las tiendas, aunque quede muy cerca en prestaciones o se diese el caso que en alguna prestación concreta superara a la EM-1 es ley de vida pues sera una cámara 1 año más "moderna" y yo además apostaría a que la sustituta de la EM-1 llegara en torno a febrero-marzo del 2015 coincidiendo con el nuevo zoom pro 40-150 de Zuiko.

Por lo demás yo creo que van a repetir los cuerpos, solo con mejoras en la distribución de los botones.
RubL

Notapor RubL » Mar Jul 29, 2014 10:33 am

Según los nuevos rumores, la nueva OMD sera un modelo de gama alta no un reemplazo de la EM-5

http://www.43rumors.com/ft4-surprise-th ... placement/

Posiblemente sea una EM1s o EM2 si trae suficientes novedades, que se venda junto con la salida del nuevo zoom pro 40-150.
RubL

Notapor Burt » Mar Jul 29, 2014 10:50 am

RubL escribió:Según los nuevos rumores, la nueva OMD sera un modelo de gama alta no un reemplazo de la EM-5

Posiblemente sea una EM1s o EM2 si trae suficientes novedades, que se venda junto con la salida del nuevo zoom pro 40-150.

Hola a todos,

Sigo pensando que si además se " curran " de una vez el tema del video y con el estabilizador que tiene Olympus , venderían un montón de cámaras para estos menesteres.

Si además , esto supone que los precios de la OM-1 bajen ................. pues sería otra una buena noticia. La OM-1 es un pepino cámara que me encantaría tener pero............ el precio es en estos momentos demasiado alto, al menos para mí.

Saludos

Burt
Burt

Notapor RubL » Mar Jul 29, 2014 11:08 am

Burt escribió:
RubL escribió:Según los nuevos rumores, la nueva OMD sera un modelo de gama alta no un reemplazo de la EM-5

Hola a todos,

Sigo pensando que si además se " curran " de una vez el tema del video y con el estabilizador que tiene Olympus , venderían un montón de cámaras para estos menesteres.

Si además , esto supone que los precios de la OM-1 bajen ................. pues sería otra una buena noticia. La OM-1 es un pepino cámara que me encantaría tener pero............ el precio es en estos momentos demasiado alto, al menos para mí.

Saludos

Burt

Es que la "calidad" de vídeo en las cámaras Olympus clama al cielo, a lo mejor un aficionado lo ve bien porque un vídeo grabado a 1080p y encima estabilizado se ve mejor sin duda que los vídeos grabados con móvil o con cámaras de vídeo no hd, pero yo por ejemplo tenia una GH2 es decir una cámara ya pues con 3 años y medio a sus espaldas y en calidad de vídeo ya sin parchear estaba por encima de la OM10.

Lo dicho a ver si hay suerte y sacan una nueva OM-D 4k con un codec de vídeo decente, a poco que además tenga 3 o 4 novedades fotográficas sera un camarón.
RubL

Notapor las Palm as » Vie Ene 16, 2015 12:05 am

las Palm as escribió:sustituir la m1, quizas final del proximo año, creo yo.

Esta nueva m5 II , tendrá el visor de la m1, el obturador y poco más. Creo que viendo lo bien que le va a panasonic con la gh4 y la demanda de los usuarios por el video, deberían hacer esta m5 con un codec mejor de video y pantalla orientable tipo las gh de panasonic. Ya olympus ha usado mucho estas pantallas.
Sería un sello diferenciador de cada categoría . Y a la m1 le actualizaría el firmware con esas mejoras en videos .

Acerté !!
las Palm as

Notapor TOBERAL » Vie Ene 16, 2015 12:14 am

[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor soyeltroll » Vie Ene 16, 2015 5:11 am

Si señor...
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Pau » Vie Ene 16, 2015 7:26 am

El caso es que no llegó en Septiempre ..... O el post inicial que es de Julio de 2014 indicaba Septiempre de 2015 :mrgreen: ?
Pau

Notapor mjf1957 » Jue Feb 05, 2015 8:38 am

Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
mjf1957

Siguiente