por xanan » Mié Jul 16, 2014 9:51 am
Hola, he estado 25 días por el medio oeste de USA y como no, me he ido fijando en lo que me cruzaba en los parques que visitaba. Confirmando lo que se cita en post anteriores, mucha canikon de iniciación, mucho ipad, mucho tfno movil, alguna go-pro (éstas y algún móvil, sujetos por el celebre bastoncillo separador para los selfies...., hay que ver lo que les gusta a los orientales los selfies y las posturas en los retratos!!!!!) y también bastantes réflex pesadas, algunas con toda la artillería a cuestas, mochilas que se veían pesadas y repletas...incluyendo trípodes a juego...Desde luego que hay gente sacrificada....parecían mulas de carga. Me llamó mucho la atención un caballero, que llevaba una nikon de las gordas, con empuñadura, flash (estábamos en el gran cañón a plena luz......) y como un comando varias fundas tubulares enormes al cinto, para llevar los teles y el resto de cacharros y objetivos, mientras un colega le acarreaba el trípode a juego...pelirrojo, sudaba como un pollo (hacía un calor de la leche, claro...)
De las nuestras....poquito, la verdad. Fijaros si pocas que de las m4/3 me acuerdo de los sitios: Una GM1 en Yosemite, una OM5 en el G. Cañón. Luego un par de Fujis por ahí, y algunas Sony más, especialmente en los grupos de japos. Supongo todo depende de las circunstancias y de la gente que te cruces, pero vamos....., eso es lo que vi. Por marcas ganó Sony..., sin duda.
Lo que está claro es que compactas muy pocas, además antiguas y muy básicas, salvo una japo que llevaba una de las ultimas TZ de pana, muy muy pocas...totalmente superadas por los móviles y el ipad (total dominio de apple en su casa..., incluso entre visitantes extranjeros)
..Y además se confirma, lo del flash levantado marca tendencia....
Saludos
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6