Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:19 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
cigronet escribió:Hola Jes ,.Veo que estás explorando, los pentax 110. Hice un adaptador hace 3 años para micro 4/3. Si tengo tiempo le hago unas fotos entre esta noche y mañana.Me gusta mucho los resultados y todos van bien 18-24-50-70, sobre todo el 18 y el 70.
jotae escribió:Me encanta la perspectiva de poder disponer de un tele de ese tamaño y peso. Lo que me echa patrás es eso de que no pueda diafragmarse y se tenga que utilizar la óptica a su máxima apertura. ¿No incorpora el adaptador un dispositivo de diafragmado? He encontrado uno en ebay que habla de algo de eso, aunque no lo concreta.
Lo que sería acojonante es poder incorporar esas ópticas a una Samsung NX mini. Por soñar...
jotae escribió:No me refería a ese objetivo, en concreto, sino a otros del sistema. Creo recordar que hay un 70 mm. que se convertiría en un 140 verdaderamente compacto. O un 50 mm. que sería un minúsculo 100 mm.
jotae escribió:Me interesa muchísimo. ¿Cuál es la focal resultante al instalar un 110 en una micro 4/3?<br/>
cigronet escribió:El adaptador consta de: un adaptador cmount a micro4/3,diafragma con carcasa de una lubitel166(con su mecanismo ,para abrir y cerrar el diafragma),una arandela de ferreteria para conseguir la distancia de registro y poder sujetar con tornillos y tuercas de optica todo el conjunto y la bayoneta y embellecedor de una pentax 110(lleva incluido el mecanismo la liberación del objetivo ) . y para trabajar una Dremel con su banco de trabajo.
cigronet escribió:El adaptador consta de: un adaptador cmount a micro4/3,diafragma con carcasa de una lubitel166(con su mecanismo ,para abrir y cerrar el diafragma),una arandela de ferreteria para conseguir la distancia de registro y poder sujetar con tornillos y tuercas de optica todo el conjunto y la bayoneta y embellecedor de una pentax 110(lleva incluido el mecanismo la liberación del objetivo ) . y para trabajar una Dremel con su banco de trabajo.
joseFe escribió:Gracias qurido Jesus...
Yo hice esas "mascaras" o diafragmas pero, es un poco rollo andar cambiando los discos
Yo lo hice, creo recirdar, con una mauina de oficina de hacer agujeros...
Y luego hasta compre una 110 de desecho para usar el diafragma, pero fui incapaz.. Por ahi la tendre
Rafael, nunca habiA oido hablsr de ese panfocus... Si lo tienes guadado, enlazalo, porfa
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados