Fecha actual Dom Nov 24, 2024 12:45 am

Pasar de una PEN a una OM

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Pasar de una PEN a una OM

Notapor jocefe » Dom Jul 20, 2014 3:58 pm

Hola.

He tenido varias camaras PEN y actualmete una E-PM2.

Estoy muy contento con los resultados que ofrece aunque estoy pensado en pasarme a una OM-D.

Mi pregunta es: ¿EM10 o EM5?

De la EM10 me gusta su tamaño, precio, el flash incorporado y el zoom compacto que trae de kit.

De la EM5 me gusta su sellado y su sistema de estabilización, aunque me importa mas lo primero.

Descarto la EM1 por precio
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos. Sigmund Freud

www.flickr.com/photos/jocefe/
http://www.fotojosefeliciano.com
jocefe

Re: Pasar de una PEN a una OM

Notapor naturalment » Dom Jul 20, 2014 4:17 pm

Pues si tienes pensado usar la cámara con objetivos sellados y en situaciones desfavorables la em5 de calle, que ahora se encuentran muy buenas ofertas. Para todo lo demás la em10 a igualdad de precio entre ambas.
naturalment

Notapor emcarigl » Dom Jul 20, 2014 6:02 pm

EM-10, si no sellado
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor dukenukem » Dom Jul 20, 2014 9:16 pm

En tamaño, cuesta diferenciar la EM5 y la EM10...vamos que no creo que sea un factor determinante, la EM5 con el grip te vale para casi todo, puedes usar teles gordos, ir a la nieve, lloviendo y lo que haga falta. La EM10 la veo más como una PEN con visor, menos polivalente que la EM5
dukenukem

Notapor srtopo » Lun Jul 21, 2014 6:08 pm

el flash de la em10 es anecdótico. A mi, que también dudaba entre ambas cámaras y tenía el flash como un punto a favor de la em10, me ha decepcionado mucho. No sirve apenas ni para rellenar. Ten en cuenta que el Número Guía es 8 (cosa que yo no miré) a ISO 200.

No dan datos de focal, pero sea la que sea ese NG significa que puedes iluminar una escena hasta a 8 metros... con un objetivo F1. Si usas el objetivo kitero hablamos de 2 metros de cobertura a la máxima apertura...

Vamos, que yo no lo tendría muy en cuenta.
srtopo

Notapor Anthon » Vie Jul 25, 2014 6:23 pm

La E-M5 tiene algunas limitaciones impuestas por software que son un poco frustrantes. No puedes asignar MySets al dial de modos cuando una E-PL5 sí puede, y tampoco tiene focus peaking (más otras cosas que me dejo en el tintero)
X-E3 + 18-55 + 23 f2 + 35 f1.4
Anthon

Volver a Cámaras