Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:51 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Juan74 escribió:Me hace gracia leer opiniones sobre lo que se podría hacer en el campo de fútbol con una m43 o sobre la forma de disparar de un tío que se dedica a eso por personas que no han estado en esa situación en su vida.
Seamos más humildes
dukenukem escribió:Juan74 escribió:Me hace gracia leer opiniones sobre lo que se podría hacer en el campo de fútbol con una m43 o sobre la forma de disparar de un tío que se dedica a eso por personas que no han estado en esa situación en su vida.
Seamos más humildes
Osea que como no hemos tirado nunca en el Camp Nou no puedo tener una opinión de si mi cámara sería capaz de sacar fotos ahí
¿me estás diciendo eso?
Será que los jugadores de fútbol se mueven a velocidades supersónicas, los campos de fútbol de primera categoría tienen mala iluminación y los fotógrafos están obligados a luchar contra temperaturas extremas en condiciones deplorables...va a ser eso
dukenukem escribió:Yo no he dicho que ellos (los profesionales) tengan que usar la EM1, he dicho que cabe la posibilidad de que con un equipo micro4/3 se puedan tirar fotos muy muy parecidas y añado que un partido de fútbol de primera división no me parece muy complicado a nivel técnico.
Tengo amigos fotógrafos que tiran de vez en cuando en primera división con equipos bastante más normalitos (Canon 7D, Nikon D7000 por ejemplo) y tienen fotazas...si no son profesionales no es por su equipo o por su técnica, es porque no se les ha dado la oportunidad.
Un saludo.
Juan74 escribió:Me hace gracia leer opiniones sobre lo que se podría hacer en el campo de fútbol con una m43 o sobre la forma de disparar de un tío que se dedica a eso por personas que no han estado en esa situación en su vida.
Seamos más humildes
Juan74 escribió:Estoy diciendo lo que estoy diciendo, nada más. No que no puedas opinar.
Tu cámara será capaz de hacer fotos ahí y en mil situaciones más, pero entiendo que trabajar como fotógrafo en el Camp Nou requiere adaptarse a una serie de circunstancias en las que, como no hemos estado en el pellejo de esta gente, no caemos a priori pero son determinantes para el éxito de nuestras fotos y para llenar nuestra cuenta corriente cada mes. Y por eso no nos la jugaríamos con cámaras no PRO.
Así de primeras se me ocurren tres que me parecen indiscutibles:
- Doble tarjeta
- ISO
- Opciones de configuración del AF
Se me ocurren más pero no quiero levantar polémicas y creo que seguramente hay decenas de razones por las que no utilizaríamos una OM-D (ni una X-T1) como herramienta de trabajo en este tipo de situaciones.
Si queremos elucubrar acerca de lo buenas que son nuestras OM-D, me parece perfecto, pero me ha parecido leer algunas afirmaciones algo "atrevidas" y también doy mi opinión.
Saludos!dukenukem escribió:Juan74 escribió:Me hace gracia leer opiniones sobre lo que se podría hacer en el campo de fútbol con una m43 o sobre la forma de disparar de un tío que se dedica a eso por personas que no han estado en esa situación en su vida.
Seamos más humildes
Osea que como no hemos tirado nunca en el Camp Nou no puedo tener una opinión de si mi cámara sería capaz de sacar fotos ahí
¿me estás diciendo eso?
Será que los jugadores de fútbol se mueven a velocidades supersónicas, los campos de fútbol de primera categoría tienen mala iluminación y los fotógrafos están obligados a luchar contra temperaturas extremas en condiciones deplorables...va a ser eso
Enigma escribió:Buenas!
[…] Yo personalmente prefiero un peso muy ligero a las ventajas en cuanto a ruido y profundidad de campo de una FF. […]
jota galavardo escribió:Solo un apunte: la menor profundidad de campo de una FF frente a cámaras con sensores más pequeños no es una ventaja, es una característica. Para unas cosas es mejor tener menos; para otras, tener más .
Enigma escribió:Sin embargo, si nos fijamos en los objetivos de estas cámaras FF, sólo los teleobjetivos suelen tener estabilizador óptico, muy pocos del resto lo tienen. Caso que no es así en la E-M1 que lo tiene integrado en el cuerpo. Entonces, si la ventaja del ISO la pierdo frente al mayor tiempo de exposición mínimo que voy a tener que poner para que no salga movida... ¿dónde está la ventaja?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados