Esto es lo mas barato que encontre en UK
http://www.ebay.es/itm/Pentax-K-PK-Lent ... 250&_uhb=1
Pero no tiene buen porcentaje de votos positivos, a veces dicen que vienen de UK, pero antes te lo piden a china y tardan lo mismo..
si, este ya lo tenía en seguimiento, es el mismo que ha puesto aoc, al ver los datos del vendedor 98,5% (que me parece suficientemente bueno) resulta que el tío es de china así ya estamos igual.
Para uso general te recomiendo que uses uno con control de diafragma.
¿pero eso no lo hacen todos, ¿a que te refieres exactamente por control de diafragma? mi lente es una pentax K, anillo de diafragma sin posición A, sin automatismo, por lo de "control de diafragma" entiendo que queda fuera, ya que usas el anillo y la NX mide, digo yo que para hacer esto cualquiera valdría.¿no?
Yo los veo, y todos me parecen el mismo, he visto otros por la red, bastante más caros, las especificaciones del de portugal que sirven para todos los enlaces puesto que es el mismo adaptador:
Brand New & High Quality
Focusing infinity.
No ROM connection on the adapter.
Diaphragm control of the lens is set manually.
Automatic diaphragm,auto-focusing,or any other functions will not operate correctly while using this adapter.
Full manual operation, manual focus, manual iris adjustment can be achieved with manual exposure fuselage, aperture priority exposure, infinity focus.
Made of Aluminum and brass.
...en principio todo correcto.
imagino que lo que dice konqueror es esto:
ahí se ve una palanca que servirá para usarlo en posición A. Este mismo original de samsung lo he visto a 99€ (una pasta vaya!)
saludos.