Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:51 pm

Luz negra.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Luz negra.

Notapor emcarigl » Sab Dic 25, 2010 1:10 pm

:?: :?: :?: Me pierdo
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Jaime » Sab Dic 25, 2010 8:48 pm

Calandraca escribió:
notrec escribió:En formatos mayores al 4/3 no tendrí­as hostias para dar :lol: .

Justamente ahí­ habrí­a que hacer horas extras :D

Al 95% de los APS-ceros, o de los FULLeros (je je, bonito nombre) habrí­a que darles doble ración.

Primero porque tienen la peregrina idea de que gastarse unos buenos miles de euros es condición indispensable para hacer buena fotografí­a (serí­a, jocosa o medio pensionista); ahí­ están esos post de "tus mejores fotos con el...." que atiborran los foros más populares de la red. Algunos se gastan 2000 boniatos en el 85 L 1.2 y a los 6 meses me lo venden aduciendo que está cogiendo polvo en el trastero de casa o que les pesa mucho (¡Qué despiste haberse olvidado de leer las especificaciones!)

Y segundo porque consideran que hacerle fotos al gato de la portera con un "buke" acojonante, o inmortalizar ese momento sublime en que su querido hijito se come su primer moco tiene algo que ver con la "fotografí­a seria".

La contrapartida a todo ese pastiche (que por otro lado proporciona muy buenos ingresos por publicidad a los foros que albergan esas insensateces) es la fotografí­a "casual"... muy "libre" y muy "cool" (parece la campaña otoño-invierno de El Corte Inglés) que serí­a la que corresponderí­a a los m4/tercieros. Aquí­, por el contrario, lo que se privilegia es precisamente la despreocupación estilí­stica; encuadramos como nos sale del moño, contrastamos según nos parece y componemos como dios nos da a entender. Un buen viñeteado vendrá a suplir cualquier carencia que pudiera tener el atentado visual que nos suelen presentar.

Bien. La mayorí­a de ellos parecen olvidar que la pretensión de falta de estilo es a su vez otro género al que se subordinan pensando los muy ingenuos que están liberados de cualquier normatividad estilí­stica por el hecho de sacar de paseo una de estas canijas sin espejo.

¿En qué se traduce todo esto? En un secarral practicamente absoluto :lol:

Porque con los cagarros pasa lo mismo que con las brujas (¿o eran las meigas?): que nadie cree en ellos (incluso nombrarlos puede ser causa de excomunión) pero haberlos, haylos :lol: :lol:

Tas desahogao agusto :lol:
Jaime

Notapor Jaime » Dom Dic 26, 2010 12:19 pm

notrec escribió:... a todo esto yo he venido aquí­ a hablar de la luz negra¡¡¡ :lol:

Te hablo un poco de memoria, pero creo que hay diferencias entre utilizar ultravioleta cercano a la luz blanca o lejano, por que según que longitud de onda tendrás problemas con el objetivo utilizado, no por que se valla a estropear, sino por que provocarás luminiscencia en el objetivo, no recuerdo bien si en los recubrimientos de las lentes o en que parte en concreto, hace años habí­a objetivos nada baratos especí­ficos para este tipo de fotos, yo recuerdo un 105 de nikon y un 120 de hasselblad, en la práctica no creo que con las lamparas de luz negra normales tengas problemas, pero te recomiendo que tomes precauciones para protegerte tu si vas a estar un rato jugando... por cierto, en tomas con lencerí­a te sale la piel muy oscura y la lencerí­a blanca super luminosa.
Jaime

Notapor Jaime » Dom Dic 26, 2010 12:23 pm

Calandraca escribió:
notrec escribió:En formatos mayores al 4/3 no tendrí­as hostias para dar :lol: .

Justamente ahí­ habrí­a que hacer horas extras :D

Al 95% de los APS-ceros, o de los FULLeros (je je, bonito nombre) habrí­a que darles doble ración.

Primero porque tienen la peregrina idea de que gastarse unos buenos miles de euros es condición indispensable para hacer buena fotografí­a (serí­a, jocosa o medio pensionista); ahí­ están esos post de "tus mejores fotos con el...." que atiborran los foros más populares de la red. Algunos se gastan 2000 boniatos en el 85 L 1.2 y a los 6 meses me lo venden aduciendo que está cogiendo polvo en el trastero de casa o que les pesa mucho (¡Qué despiste haberse olvidado de leer las especificaciones!)

Y segundo porque consideran que hacerle fotos al gato de la portera con un "buke" acojonante, o inmortalizar ese momento sublime en que su querido hijito se come su primer moco tiene algo que ver con la "fotografí­a seria".

La contrapartida a todo ese pastiche (que por otro lado proporciona muy buenos ingresos por publicidad a los foros que albergan esas insensateces) es la fotografí­a "casual"... muy "libre" y muy "cool" (parece la campaña otoño-invierno de El Corte Inglés) que serí­a la que corresponderí­a a los m4/tercieros. Aquí­, por el contrario, lo que se privilegia es precisamente la despreocupación estilí­stica; encuadramos como nos sale del moño, contrastamos según nos parece y componemos como dios nos da a entender. Un buen viñeteado vendrá a suplir cualquier carencia que pudiera tener el atentado visual que nos suelen presentar.

Bien. La mayorí­a de ellos parecen olvidar que la pretensión de falta de estilo es a su vez otro género al que se subordinan pensando los muy ingenuos que están liberados de cualquier normatividad estilí­stica por el hecho de sacar de paseo una de estas canijas sin espejo.

¿En qué se traduce todo esto? En un secarral practicamente absoluto :lol:

Porque con los cagarros pasa lo mismo que con las brujas (¿o eran las meigas?): que nadie cree en ellos (incluso nombrarlos puede ser causa de excomunión) pero haberlos, haylos :lol: :lol:

Pués yo me voy a arriesgar a que me lluevan hostias por todos lados, pero me tomo en serio la fotografí­a, además de la m4/3 utilizo aps y FF, hasta DB y unas cuantas cosas más, y lo que es todaví­a peor, me dedico a hacer gigapanes :lol:
Jaime

Notapor Jaime » Dom Dic 26, 2010 1:25 pm

Calandraca escribió:
¡Pobrecito! ¿No tienes bastante con las hostias que te pueden llover de tus clientes si no les das lo que ellos piden? :D

Je je je. Con los pros habremos de ser más condescendientes; bastante tienen ya con estar "al servicio" (¿a la servidumbre?) de ése que dicen que... "siempre tiene razón"....

Gracias por arrojar luz negra sobre mi miserable existencia :lol: :lol: :lol: , Ahora pido tu opinión sobre aquellos que se compran una Leica por que alguien les ha dicho que es lo mejor, aunque no saben ni lo que es un diafragma ;)
Jaime

Notapor julori » Dom Dic 26, 2010 7:00 pm

Notrec:
Ahí­ mando un enlace sobre la pregunta que formula.
Y;tengo que decirte que esto de la luz negra no es nuevo.Yo ya lo leí­ hace muchos años;y creo que por algún sitio tengo un libro dedicado al flash que habla sobre este tema.En cuanto tenga tiempo y sobre todo ganas lo buscare.
http://blacklightphotography.blogspot.com/
julori

Volver a General