Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:44 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
eNiGMa escribió:A mí me parece que lo verdaderamente caro es el hecho de tener que enfocar a mano a través de un LCD de poca resolución tras desembolsar 900 euros. Si al menos hubiera un mercado de máquinas con visor electrónico establecido...
las Palm as escribió:El objetivo es realmente atractivo, ese 0,95. Pero que sea todo manual, lo pone casi a la altura de un buen objetivo manual con adaptador. Si no se consigue esa apertura pero bueno, te ahorras una pasta.. pienso yo.
maximilian escribió:Hombre enigma, no sé que significa lo de un mercado establecido, pero fácilmente puedes comprar una G1 con un estupendo visor electrónico por 200 Euros, envío desde Alemania incluido.
joseFe escribió:me he encontrado con esta galeria dedicada al susodicho: http://www.flickr.com/photos/chiif/sets ... 149236654/
ESPECTACULAR....
juanmeitor escribió:las Palm as escribió:El objetivo es realmente atractivo, ese 0,95. Pero que sea todo manual, lo pone casi a la altura de un buen objetivo manual con adaptador. Si no se consigue esa apertura pero bueno, te ahorras una pasta.. pienso yo.
Pero no hay ningún objetivo manual con esa luminosidad. Sólo existe el Canon f0,95 de los años 70 para las telemétricas, que ni de lejos dará el rendimiento de este Voigtí¤nder, y que lo encontrarás aún más caro que el nuevo Voigt.
Si te conformas con f1,4 ya tienes muchísimas opciones, pero es más de un diafragma menos de luz. Y eso es una gran diferencia.
Saludos.
Mathew escribió:juanmeitor escribió:las Palm as escribió:El objetivo es realmente atractivo, ese 0,95. Pero que sea todo manual, lo pone casi a la altura de un buen objetivo manual con adaptador. Si no se consigue esa apertura pero bueno, te ahorras una pasta.. pienso yo.
Pero no hay ningún objetivo manual con esa luminosidad. Sólo existe el Canon f0,95 de los años 70 para las telemétricas, que ni de lejos dará el rendimiento de este Voigtí¤nder, y que lo encontrarás aún más caro que el nuevo Voigt.
Si te conformas con f1,4 ya tienes muchísimas opciones, pero es más de un diafragma menos de luz. Y eso es una gran diferencia.
Saludos.
Yo creo que con un f1.4 adaptado, a ISO800, se pueden hacer cosas parecidas.
No digo que la calidad sea exactamente la misma, pero a un precio en torno a 8-10 veces menos......
Mathew escribió:Yo creo que con un f1.4 adaptado, a ISO800, se pueden hacer cosas parecidas.
No digo que la calidad sea exactamente la misma, pero a un precio en torno a 8-10 veces menos......
txomin escribió:Mathew escribió:Yo creo que con un f1.4 adaptado, a ISO800, se pueden hacer cosas parecidas.
Pero es que no existe ningún f1.4 adaptado que dé una focal equivalente a 50mm. Los que tu hablas serían los 50mm 1.4 que en realidad se convierten en 100mm de distancia focal, con los cuales no se puede hacer nada parecido a un 50 equivalente. La única alternativa es el pana 20mm 1.7, que con 40mm equivalente se acerca a la distancia focal del nokton.
joseFe escribió:me he encontrado con esta galeria dedicada al susodicho: http://www.flickr.com/photos/chiif/sets ... 149236654/
ESPECTACULAR....
juanmeitor escribió:Me llama la atención que a pesar de ese espectacular f0,95 los desenfoques no son excesivamente fuertes.
fardels escribió:alguien sabe el precio d este objetivo y donde lo venden?
gracias,
saludos.
Sammy escribió:fardels escribió:alguien sabe el precio d este objetivo y donde lo venden?
gracias,
saludos.
Hace 20 días ya te contesté aquí:
viewtopic.php?f=7&t=2368
juanmeitor escribió:las Palm as escribió:El objetivo es realmente atractivo, ese 0,95. Pero que sea todo manual, lo pone casi a la altura de un buen objetivo manual con adaptador. Si no se consigue esa apertura pero bueno, te ahorras una pasta.. pienso yo.
Saludos.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados