Fecha actual Mié Oct 23, 2024 4:28 am


Waterproof barato?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Waterproof barato?

Notapor hippitro » Mar Jul 29, 2014 4:03 pm

Pues mi duda va por dónde el título indica.. para días como hoy de lluvia va lluvia viene si te apetece salir a hacer fotos sin miedo a estropear la cámara qué equipo recomendaríais?.

El precio es un factor y que sea un equipo portable también me parece importante.

Supongo que E-M5 de 2ª mano + 12-50 es lo más sencillo, no?, quizás una pentax K5 y su zoom WR si no te importa tirar de reflex, estas son las opciones que se me ocurren pero seguro que hay más y/o mejores. Soy todo oídos :P
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro
 
Mensajes: 377
Registrado: Mié Oct 23, 2013 12:47 pm

Re: Waterproof barato?

Notapor konqueror » Mar Jul 29, 2014 4:46 pm

Una vieja K10D y el zoom WR. Es un equipo reflex barato y muy duro.
Salud
Avatar de Usuario
konqueror
 
Mensajes: 939
Registrado: Sab Sep 01, 2012 8:08 am
Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)

Re: Waterproof barato?

Notapor hippitro » Mar Jul 29, 2014 6:01 pm

Interesante, gracias konqueror.

Añado una duda ya que ha salido esta pentax a colación.. si le pongo un objetivo no sellado (estoy pensando en algún manual) cómo quedaría la cosa.. hay riesgo de que se cuele agua al cuerpo simplemente por usarla bajo la lluvia?
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro
 
Mensajes: 377
Registrado: Mié Oct 23, 2013 12:47 pm

Re: Waterproof barato?

Notapor Jairo » Mar Jul 29, 2014 8:39 pm

Seguramente si el objetivo no es sellado tengas problemas y no sea muy recomendable ya que la junta que sella la montura esta en el objetivo, pero seguramente podría equivocarme, seguramente alguien pueda decirte algo con más seguridad
Saludos!
Avatar de Usuario
Jairo
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 21, 2014 7:36 am
Ubicación: Valverde Del Camino (Huelva)

Re: Waterproof barato?

Notapor aremesal » Mar Jul 29, 2014 11:38 pm

Hombre, depende de la cantidad de lluvia, pero yo siempre he dicho que esto del sellado lo llevamos al extremo, pero por abajo. Quiero decir, que en muchas ocasiones parece que sin un equipo sellado no se pueden hacer fotos, cuando ese sellado realmente es para condiciones bastante adversas.

Mi equipo m4/3 aún no lo he puesto a prueba, pero mi réflex anterior sí, un par de veces. Es una Oly E-510, vamos, que nada sellado, era la gama casi baja.

Pues bien, una vez en Baiona, diluvio gallego y yo emperrado en hacer fotos de la tormenta desde el parador, a la media hora me fui a los baños del párking donde tenía el coche para cambiarme porque tenía empapado hasta los gayumbos literalmente, la cámara ni se inmutó, la sequé con un kleenex y listos.

Otra ocasión, en Lisboa, varios días seguido de lluvia de esa torrencial típica de la zona, pues lo mismo, yo con chubasquero y la cámara debajo, pero sin cortarme en sacarla para afotar. Otro kleenex y la cámara sin queja alguna.

Uno de sus últimos viajes, Alemania en noviembre, en Aachen teníamos que volver a la estación a por un tren y no pillábamos ningún taxi así que nos tocó correr como 15-20 minutos bajo un aguanieve espantoso. Yo llevaba la mochila con la funda impermeable, no saqué la cámara pero al llegar al hostel la mochila estaba totalmente empapada por dentro. Sequé la cámara con papel higiénico (sí, mejorando por momentos :lol: ) y me pasé casi una hora aplicando un secador de pelo que me prestaron para secar la mochila para el día siguiente.

Quiero decir, que yo he hecho fotos debajo de la lluvia con una réflex sencilla sin ningún sellado, y no le ha pasado absolutamente nada. Aún no me han pillado lluvias así con m4/3 pero tengo claro que no me voy a cortar un pelo por que se moje un poco la cámara con algo de lluvia.

No digo con esto que hagamos el loco y vayamos por ahí metiendo las cámaras bajo la ducha :D es sólo que creo que hay demasiada paranoia con la lluvia, y que si bien es cierto que puede estropear la cámara, también es cierto que aguantan mucho más de lo que el dice fabricante para cubrirse ante posibles demandas.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Waterproof barato?

Notapor medow » Mar Jul 29, 2014 11:46 pm

hippitro escribió:Pues mi duda va por dónde el título indica.. para días como hoy de lluvia va lluvia viene si te apetece salir a hacer fotos sin miedo a estropear la cámara qué equipo recomendaríais?.

El precio es un factor y que sea un equipo portable también me parece importante.

Supongo que E-M5 de 2ª mano + 12-50 es lo más sencillo, no?, quizás una pentax K5 y su zoom WR si no te importa tirar de reflex, estas son las opciones que se me ocurren pero seguro que hay más y/o mejores. Soy todo oídos :P


Para una emergencia...

http://www.bingowaterproof.co.id/#!video/cxjm




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Waterproof barato?

Notapor soyeltroll » Mié Jul 30, 2014 6:53 am

Mi "equipo marino" actualmente es una E-1 con el 14-54mm f2.8-3.5, es grande, pesada, tiene una rafaga malisma(en realidad lo malo es el buffer) el AF es una mierda y con poca luz saca mas ruido que una traca... pero yendo con la zodiac a pleno sol me da unos colores, nitidez, foco selectivo y calidad en general que le da mil vueltas a la compacta sumergible...

La E-M5 y el 12-50mm solo se han mojado con agua dulce... y creo que asi seguira.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Waterproof barato?

Notapor TheGoOse » Mié Jul 30, 2014 7:12 am

Efectivamente, yo me compré una compacta sumergible básica (la Fuji XP-70), y los resultados son estupendos para recuerdos familiares, pero no se me ocurriría usarla para mucho más que eso.

En CSC, la reina sería la Nikon AW1, que no es mala cámara en absoluto, y viene de serie preparada para lo que sea :)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Waterproof barato?

Notapor Rimbaud » Mié Jul 30, 2014 8:30 am

konqueror escribió:Una vieja K10D y el zoom WR. Es un equipo reflex barato y muy duro.
Salud


+ 1

Y sí, si le calzas un objetivo sin WR de nada servirá el sellado de la cámara...

Saludos.
Avatar de Usuario
Rimbaud
 
Mensajes: 1092
Registrado: Sab Sep 01, 2012 8:14 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Waterproof barato?

Notapor hippitro » Mié Jul 30, 2014 9:34 am

TheGoOse escribió:Efectivamente, yo me compré una compacta sumergible básica (la Fuji XP-70), y los resultados son estupendos para recuerdos familiares, pero no se me ocurriría usarla para mucho más que eso.

En CSC, la reina sería la Nikon AW1, que no es mala cámara en absoluto, y viene de serie preparada para lo que sea :)


La Nikon AW1 ya la tenía en cuenta, pero es carilla.. y por lo que leí difícil de conseguir (creo que aún no se distribuía en españa, o lo hacía con cuentagotas).
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro
 
Mensajes: 377
Registrado: Mié Oct 23, 2013 12:47 pm

Re: Waterproof barato?

Notapor hippitro » Mié Jul 30, 2014 9:35 am

Rimbaud escribió:
konqueror escribió:Una vieja K10D y el zoom WR. Es un equipo reflex barato y muy duro.
Salud


+ 1

Y sí, si le calzas un objetivo sin WR de nada servirá el sellado de la cámara...

Saludos.


Y volviendo a este tema de la K10D.. pentax tiene algún fijo sellado para acompañarla?.. le he pillado tirria a los kiteros :P
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro
 
Mensajes: 377
Registrado: Mié Oct 23, 2013 12:47 pm

Re: Waterproof barato?

Notapor Jairo » Mié Jul 30, 2014 10:00 am

Creo que el único fijo sellado es el PENTAX SMC D FA 100 mm F2.8 MACRO WR, mucha calidad y precio en consecuencia!

Saludos!
Avatar de Usuario
Jairo
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 21, 2014 7:36 am
Ubicación: Valverde Del Camino (Huelva)

Re: Waterproof barato?

Notapor Rimbaud » Mié Jul 30, 2014 10:06 am

hippitro escribió:
Rimbaud escribió:
konqueror escribió:Una vieja K10D y el zoom WR. Es un equipo reflex barato y muy duro.
Salud


+ 1

Y sí, si le calzas un objetivo sin WR de nada servirá el sellado de la cámara...

Saludos.


Y volviendo a este tema de la K10D.. pentax tiene algún fijo sellado para acompañarla?.. le he pillado tirria a los kiteros :P



Pues me temo que no, los fijos Limiteds y los normales no van sellados. Ahora han sacado un zum Limited 20-40mm sellado pero se les ha ido la pinza con el precio, sobre los 1000 €...

Saludos!
Avatar de Usuario
Rimbaud
 
Mensajes: 1092
Registrado: Sab Sep 01, 2012 8:14 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Waterproof barato?

Notapor hippitro » Mié Jul 30, 2014 10:12 am

jo.. mi gozo en un pozo :P

Pues no sé si hacer caso a aremesal el próximo día de lluvia y salirme con la X-E1 y un 24 manual a ver si vuelvo llorando o feliz... pero es que me dolería bastante volver llorando, la verdad :/
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro
 
Mensajes: 377
Registrado: Mié Oct 23, 2013 12:47 pm

Re: Waterproof barato?

Notapor aremesal » Mié Jul 30, 2014 10:20 am

hippitro escribió:jo.. mi gozo en un pozo :P

Pues no sé si hacer caso a aremesal el próximo día de lluvia y salirme con la X-E1 y un 24 manual a ver si vuelvo llorando o feliz... pero es que me dolería bastante volver llorando, la verdad :/


Yo nunca he llorado, pero... Si pasa algo yo no tengo la culpa, eh? :D
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Waterproof barato?

Notapor soyeltroll » Mié Jul 30, 2014 1:19 pm

Y una E-3 con por ejemplo el 50f2? entiendo que no te gusten los kiteros, pero un 14-54mm o 12-60 dan un resultado muy bueno, y no lo digo de oidas...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Waterproof barato?

Notapor aremesal » Mié Jul 30, 2014 3:23 pm

soyeltroll escribió:Y una E-3 con por ejemplo el 50f2? entiendo que no te gusten los kiteros, pero un 14-54mm o 12-60 dan un resultado muy bueno, y no lo digo de oidas...


Es que yo a esos dos zoom no los llamaría kiteros... que eran unas de las golosinas del 4/3 ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Waterproof barato?

Notapor José Varela » Vie Ago 01, 2014 11:24 am

Bueno, depende del kit. El 12-60 se vendía en kit con la E-3, creo recordar. Otra cosa es que dicho kit costase 3.000 Eypos en su día, pero kit era :lol: :lol:
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Waterproof barato?

Notapor konqueror » Sab Ago 02, 2014 8:27 am

No había caído en la sencilla Pentax K-50 y su kitero.
http://youtu.be/WVB6MukIB88
Avatar de Usuario
konqueror
 
Mensajes: 939
Registrado: Sab Sep 01, 2012 8:08 am
Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)

Re: Waterproof barato?

Notapor supercolor » Mié Ago 06, 2014 6:55 pm

hippitro escribió: El precio es un factor y que sea un equipo portable también me parece importante.


Como equipo portable sin dudarlo me lanzaria a por una Nikon AW1 junto al 11-27´5mm o el 10mm , pero si hay que mirar tambien la economia buscaria alguna pentax K5 o K7 de ocasión y algun objetivo WR que tambien los hay de segunda mano.

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados