http://cincodias.com/cincodias/2014/07/ ... 12704.html
Si el pasado lunes eran las autoridades estadounidenses de la Transportation Security Administration las que anunciaban que para subirse en un avión en EE.UU o con destino a ese país habría que demostrar que los dispositivos electrónicos que llevamos pueden encenderse, es ahora Reino Unido la primera nación europea que impondrá también esta norma.
http://www.abc.es/tecnologia/consultori ... 71220.html
La justificación que alegan las autoridades para evitar el acceso a un vuelo a una persona que se encuentre en esta situación -tener poca o nada batería en el móvil- viene dada por la posibilidad de que el pasajero pueda haber manipulado el aparato tecnológico para actuar como bombas. Para ello, los agentes podrán requerir el encendido del mismo en determinados casos y, en caso de que sus aparatos tecnológicos estén «muertos», podrían quedarse en tierra ante una posible ocultación de un artefacto explosivo.
Vamos, que no podemos llevar baterías con carga por que son peligrosas, pero tampoco sin carga porque no pueden comprobar si el porno que llevamos en el móvil es o no del bueno (perdón, quiero decir para saber si nuestro móvil es una bomba en potencia). Tamos locos...