Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:23 pm

RIcoh GR digital

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

RIcoh GR digital

Notapor rojasf73 » Sab Jun 21, 2014 7:56 am

Veréis compañeros, me están entrando unas ganas locas de adquirir una chiquitina de estas, pero tengo una duda que me sobrevuela

He leído que sus joeg no son nada del otro mundo, y yo desgraciadamente a día de hoy no controlo los programas de edición para sacarle provecho a los raw.

Creéis que en mi caso me compensaría adquirirla? Darme vuestro feeling sobre esta cámara. Gracias

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
rojasf73

Re: RIcoh GR digital

Notapor Nemo » Lun Jul 21, 2014 11:33 pm

Bien como veo que nadie te responde, te diré algo por si te puede resultar de ayuda. Yo tengo una GR y es una autentica pasada, solo le encuentro un defecto y no se si quiera si se trata de una avería y es que el visionado de las fotos en la pantalla de la cámara es realmente malo. Ahora bien respecto a la calidad de la fotografía una vez pasada al ordenador, es otro mundo, no solo la excepcional nitidez nunca vista en una cámara de ese tamaño, lo mejor es cuando descubres que puedes disparar 1600 ISO sin que el ruido sea un problema. Es bolsillera, y sobre todo es una delicia manejarla, ver como accedes a casi todo de modo inmediato e intuitivo... ahora bien y respondiendo exactamente a lo que preguntas, yo en JPG no disparo jamas, pero es que además esta cámara esta concebida para un usuario mínimo avanzado y por lo que dices me inclino a pensar que esta cámara por sus bondades precisamente te podría incluso decepcionar; focal fija, sin programas chulos... No se, yo que tu le daba una pensadita, esta cámara es la mejor compacta que he probado pero esta restringida a los que saben muy bien lo que da de sí y cuales son sus limitaciones. Yo veo un poco raro tener una cámara así para disparar en JPG, ojo es mi opinión de aficionado y no muy avanzado. Espero haberte ayudado y si quieres algún dato que yo te pueda facilitar, no dudes que estaré encantado.
Nemo

Notapor Ulon » Mar Jul 22, 2014 9:35 am

Yo tengo una Ricoh GR y es una pasada de cámara. Si te gusta la focal yo no dudaría ni un segundo, es la callejera perfecta. Calidad brutal, facilidad de uso, bolsillera...y con respecto a los JPG no te puedo decir mucho ya que suelo disparar en RAW siempre. Alguna vez he usado el efecto BW contrastado que trae la propia cámara y me ha gustado bastante el resultado. También he leído comentarios positivos sobre el efecto Positive film en los jpg en color.

Esta es una buena review http://www.wiranurmansyah.com/ricoh-gr- ... era-i-need

Nemo escribió:solo le encuentro un defecto y no se si quiera si se trata de una avería y es que el visionado de las fotos en la pantalla de la cámara es realmente malo

No es una avería, es una limitación del visionado RAW en el display de la cámara que al hacer zoom en la foto llega un punto en que se pixela, es algo "normal" de esta cámara y sólo ocurre en el visionado de RAW. Para solucionarlo (si te molesta mucho, a mi me da igual) dispara en RAW + JPG y ya puedes ver la previsualización perfecta.
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon

Notapor Nemo » Vie Jul 25, 2014 7:45 pm

Muchísimas gracias, efectivamente, ese era el problema (que gracias a ti ya no lo es) por cierto, la versión de mi fimware es la V1.11, y en la pagina de PENTAX no veo nada para actualizarlo, ¿Sabes donde puedo conseguirlo?.
Gracias.
Nemo

Notapor Conversio » Vie Jul 25, 2014 9:30 pm

Si no estás ya decidido por la Ricoh, puedes echar un vistazo a la Nikon Cooplix A. Es menos configurable que la Ricoh pero los jpg que he visto son realmente buenos y el objetivo, aunque menos nítido a plena abertura, tiene un color y carácter que, al menos a mí, me resultan muy atractivos.

Una cosa que puede serte muy útil es el revelador raw que ambas traen integrado en la propia cámara. No conozco qué tal va el de Ricoh, pero sí el de las Nikon y lo encuento una función utilísima: disparas en raw+jpg y si no te gusta cómo ha quedado el jpg puedes sacar otro de forma muy sencilla a partir del raw. No sustituye a un buen procesado en el ordenador para determinadas fotos, pero sirve para arreglar el 98% sin comerse la cabeza.

Estos pantallazos son de la antigua Nikon D300S, pero sirven para que te hagas una idea:

ImagenImagen

Puedes corregir la exposición, el balance de blancos, nivelar el horizonte, recortar, etcétera. Yo lo hago mucho en los ratos muertos para fotos que sé que no voy a imprimir y así evito que se me acumulen cientos de fotos pendientes de un mejor ajuste del raw en el ordenador.
Conversio

Notapor xineru » Vie Jul 25, 2014 10:55 pm

Yo tengo tambien una ricoh GR, y te la recomiendo, pero ojo tu hablas de GR digital, en la era digital del Modelo GR hay 4 camaras denominadas asi que usan sensor pequeño y la quinta GR, que ya no lleva detras ni numeros ni la coletilla digital, que es de la que todos te hablamos y lleva un sensor tamaño apsc. Ojo que logicamente las 4 GR anterios no son comparables a la GR a secas. Saludos
xineru

Notapor jotae » Vie Jul 25, 2014 11:22 pm

Me encanta esa cámara, pero no entiendo por qué es tan, tan cara. Es prácticamente imposible encontrarla en ebay por menos de 650-700 eurazos. Sin embargo, es relativamente fácil encontrar una Ricoh GXR con cualquiera de los módulos que incorporan el mismo sensor APS-C por apenas 400 euros. No lo entiendo.
jotae

Notapor juan_amores » Mié Jul 30, 2014 10:47 am

Aqui otro que cayo en las redes de esta pequeña cámara. Ya se ha hablado de lo buena que nos parece a los que estamos encantados con ella y no voy a decir nada que no se haya dicho ya. Bueno si, que la probéis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sobre el precio, yo me la compre hace un mes amazon.fr a muy buen precio y ahora ha bajado unos 3 euros y está en 570. Después de llevar un mes con ella, puedo decir que no la veo cara. A disfrutarla...
Saludetes!
juan_amores

Notapor kape06111 » Mié Jul 30, 2014 11:05 am

juan_amores escribió:Aqui otro que cayo en las redes de esta pequeña cámara. Ya se ha hablado de lo buena que nos parece a los que estamos encantados con ella y no voy a decir nada que no se haya dicho ya. Bueno si, que la probéis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sobre el precio, yo me la compre hace un mes amazon.fr a muy buen precio y ahora ha bajado unos 3 euros y está en 570. Después de llevar un mes con ella, puedo decir que no la veo cara. A disfrutarla...
Saludetes!

Amigo Juan no paras. Solo se hablan maravillas de esta Ricoh.
kape06111

Notapor juan_amores » Mié Jul 30, 2014 11:06 am

Hans ahora ando quietecito :mrgreen:
Si pasas un dia por Málaga avisa y la pruebas ;)
Saludos
juan_amores

Notapor kape06111 » Mié Jul 30, 2014 11:16 am

juan_amores escribió:Hans ahora ando quietecito :mrgreen:
Si pasas un dia por Málaga avisa y la pruebas ;)
Saludos

Tomo nota, que seguro en agosto me paso, pa llevar a los pequeños a un zoo que tenéis cerca.

Un saludo,
kape06111

Notapor juan_amores » Mié Jul 30, 2014 12:12 pm

Perfecto,
Saludos
juan_amores

Volver a Cámaras