Fecha actual Vie Nov 22, 2024 7:39 pm

Enfoque a infinito y más allá

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Enfoque a infinito y más allá

Notapor jorgekarras » Dom Jun 22, 2014 5:57 am

Hola a todos:

tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver.

Recientemente me he comprado un objetivo manual. Tenía un adaptador para mi GH3. Sé que a veces estos adaptadores, si no están bien hechos, no dejan enfocar a infinito.
En mi caso ahora es que sí me deja enfocar a infinito..., y más allá, como diría Buzz . Es decir, que el enfoque a infinito se produce antes de la marca y luego si sigo girando se desenfoca

Esto no me había pasado antes y supongo que se debe al adaptador. Desgraciadamente, no tengo otro objetivo con esa montura ahora mismo para chequear que es efectivamente cosa del adaptador.

Por eso mi duda es si pudiera ser un desajuste del objetivo, que tendría que arreglarlo.

¿alguien me podría ayudar?

gracias
jorgekarras

Re: Enfoque a infinito y más allá

Notapor medow » Dom Jun 22, 2014 6:03 am

¿Qué objetivo y adaptador utilizas?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
medow

Notapor aoc » Mar Jun 24, 2014 7:26 pm

Los adaptadores chinos suelen tener una tolerancia que hace que pase esto.
A mi me pasa con el PK, con el AR no lo he comprobado.
Una solución sería desmontarlo y a base de prueba/error separar la bayoneta del adaptador un pelín hasta conseguirlo.

Tengo que probarlo un día de estos
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor caba13 » Vie Jul 18, 2014 10:46 am

Yo tengo cinco objetivos Konica Hexanon y solo uno de ellos marcaba bien la distancia de enfoque. Tuve que acceder por la parte frontal a los tornillitos que tienen para sujetar el aro de enfoque al grupo de lentes, aflojándolos y girándolos un poco puedes conseguir modificar la distancia de enfoque para que coincidan con las marcas, menos mal que los Hexanon no son demasiado complicados para hacerles esto.
Puede ser que el paso del tiempo los desajuste un poco, o que alguien los desmontó y no hizo bien el montaje, a saber.

Decir que para hacer los ajustes a los cuatro objetivos he usado dos cámaras Konica AR originales para comprobar el enfoque y no el adaptador chino. Al final coinciden todos perfectamente, tanto los cuerpos como el adaptador que tengo para la Fuji. No va a ser siempre culpa de los chinos ;)
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
caba13

Notapor jesito » Vie Jul 18, 2014 4:46 pm

Es conocido de los Tamron que enfocan un pelo mas allá del infinito...
¿Es un Tamron?.

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor gunkan » Dom Ago 03, 2014 1:14 pm

Los objetivos actuales te dejan todos enfocar más allá de la marca. Es debido a que así abaratan costes al no tener que realizar ese chequeo minucioso.

En lentes antiguas, como Canon FD, la marca de infinito es realmente infinito.

Samyang también está haciendo que la marca de infinito sea realmente infinito, pero sólo en las últimas versiones.
gunkan

Notapor medow » Dom Ago 03, 2014 2:21 pm

Na... El usuario que publicó el post hizo el típico "tiro piedra, escondo mano". [emoji57]

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
medow

Volver a Objetivos adaptados