Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:11 am

Aburrido, sin nadie con quien jugar

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Aburrido, sin nadie con quien jugar

Notapor zehio » Sab Ago 02, 2014 11:40 am

otra foto de mi hijo, desolado en un parque porque se acababan de ir los pocos críos que había y no tenia nadie con quien jugar.

JPEG directo de cámara, editado mínimamente en el móvil con VSCO.

Imagen
Aburrido sin nadie con quien jugar... por zehiotrump, en Flickr

Saludos
https://www.flickr.com/photos/zehiotrump/

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
zehio

Re: Aburrido, sin nadie con quien jugar

Notapor Nelsonson » Dom Ago 03, 2014 7:58 pm

Hola.
Vamos a ver, una cosa a mejorar es el corte de la extremidades, no has perdonado ninguna de sus manos..
Y lo peor es que con las gafas puestas se ha perdido su expresividad,,,que es algo que podría llevarse el interés y dejar a un lado el susodicho corte.
La luz tampoco es de las mejores para un retrato. Así que yo esta foto la veo quizás más en sociales que en Retrato propiamente dicho.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor zehio » Mar Ago 05, 2014 6:55 pm

Gracias por tu comentario Nelsonson. Si, en efecto el recorte de las manos no le favorece nada, pero venía andando hacia mi y no me dió tiempo a encuadrar mejor la verdad...

Las gafas... como para quitárselas con la que estaba cayendo... lo dejo ciego! :lol:

En cuanto a colocarla en sociales... no entiendo muy bien a que apartado te refieres.

Saludos

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
zehio

Notapor Nelsonson » Jue Ago 07, 2014 10:06 am

zehio escribió:En cuanto a colocarla en sociales... no entiendo muy bien a que apartado te refieres.

Saludos

Perdón,,,sí,,en realidad quería decir Street.
La foto muestra un momento,,de un niño en claro gesto de abatimiento,,podría tener mejor cabida en ese apartado,,,quizás.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor kape06111 » Jue Ago 07, 2014 10:36 am

zehio escribió:Gracias por tu comentario Nelsonson. Si, en efecto el recorte de las manos no le favorece nada, pero venía andando hacia mi y no me dió tiempo a encuadrar mejor la verdad...

Las gafas... como para quitárselas con la que estaba cayendo... lo dejo ciego! :lol:

En cuanto a colocarla en sociales... no entiendo muy bien a que apartado te refieres.

Saludos

EN lo relacionada al corte de las manos, entiendo que no hayas podido pillarlas completas. No es pecado que no se vean las manos, el pecado es cortarlas por la mitad, has debido hacer un recorte en el procesado y dejarla la parte de abajo en sus antebrazos.
Solo por recordar, pero seguro que lo sabes, nunca cortes en manos, muñeca, pies, rodilla, codo, cuello, tobillo (articulaciones) dan una sensación no agradable a la foto (por llamarlo de alguna forma).

Ese espacio que te ha faltado por arriba para darle un poco mas de aire y no verla tan encajonada se lo hubieses robado a la parte entre la mano cortada y el antebrazo.

Una pena que no hubiese levantado la cara. Buena PDC.

Un saludo
kape06111

Notapor zehio » Jue Ago 07, 2014 1:59 pm

kape06111 escribió:

EN lo relacionada al corte de las manos, entiendo que no hayas podido pillarlas completas. No es pecado que no se vean las manos, el pecado es cortarlas por la mitad, has debido hacer un recorte en el procesado y dejarla la parte de abajo en sus antebrazos.
Solo por recordar, pero seguro que lo sabes, nunca cortes en manos, muñeca, pies, rodilla, codo, cuello, tobillo (articulaciones) dan una sensación no agradable a la foto (por llamarlo de alguna forma).

Ese espacio que te ha faltado por arriba para darle un poco mas de aire y no verla tan encajonada se lo hubieses robado a la parte entre la mano cortada y el antebrazo.

Una pena que no hubiese levantado la cara. Buena PDC.

Un saludo

Pues tienes toda la razón. La verdad es que a la par que la enderecé un poco podría haber recortado un poco por debajo.
Al hacerlo en el móvil a lo rápido no caí en ello.

Gracias por pasarte y comentar.

Saludos

zehio

Notapor jota » Jue Ago 07, 2014 2:31 pm

No se si es moda o que es;pero es raro no ver una fotografía recortada.En esta falla el recorte y falla el encuadre..Aparte las gafas del niño sobran.
Por cierto;vemos muy bonitos a los niños con su gafas de sol;y no tenemos en cuenta que estas le perjudican en ver de beneficiarle;pues el iris del ojo no funciona como debería.
jota

Notapor zehio » Jue Ago 07, 2014 6:21 pm

jota escribió:No se si es moda o que es;pero es raro no ver una fotografía recortada.En esta falla el recorte y falla el encuadre..Aparte las gafas del niño sobran.
Por cierto;vemos muy bonitos a los niños con su gafas de sol;y no tenemos en cuenta que estas le perjudican en ver de beneficiarle;pues el iris del ojo no funciona como debería.

No está recortada, sólo un poco enderezada. No veo como puede perjudicarle unas gafas de óptica en días de mucho sol. Más bien diría que al contrario, no? Precisamente las lleva para resguardarse de los rayos UV y para rebajar un poco la intensidad lumínica que le llega a los ojos. Yo, que soy su padre, tengo los ojos claros y sin gafas de sol, los días que aprieta fuerte me quedo casi ciego, y unos dolores de cabeza de libro. Cosa que con las gafas de sol no me ocurre.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos

zehio

Notapor Kombo » Lun Ago 11, 2014 7:48 am

Hola :
Soy nuevo por aquí.
En cuanto al encuadre estoy de acuerdo con lo que te han dicho hasta ahora. Además creo le sentaria bien más saturación y menos rojos
Lumix GH3. Panasonic 45mm, Panasonic 12-34mm, Panasonic 7-14mm, Olimpus 75mm
http://www.lluiscfotografia.hol.es
http://500px.com/lcarballokg
Kombo

Volver a Retrato, moda y desnudo