Pues, hombre... no vayamos a caer en la endogamia y el "corporativismo" mal entendido de otros foros marquistas, en los que siempre se acaba aceptando como dogma de fe que lo propio siempre es "lo mejor de lo mejor".
El micro 4/3 es un excelente sistema, pero eso de que es el mejor, pues... según para qué, la verdad. En esto de la fotografía, los dogmas son peligrosos porque inducen a la herejía. Y como yo vengo siendo un hereje consumado,
al menos me permito poner en duda, bajo amenaza de hoguera o patíbulo, que todo gire entorno al micro 4/3.
Otra cosa es el "mirrorless" como sistema, pero son cosas bien diferentes.
Tenemos ejemplos bien claritos de que existen otras alternativas, cuando menos tan válidas como el micro 4/3, y con indudables ventajas en algunos campos e inconvenientes en otros. Pero puestos a valorar esas otras opciones, me permito poner el acento sobre la contribución tremendamente infravalorada de Samsung al proceso de miniaturización de cámaras conservando las bondades de los sensores APS-C. La Samsung NX100 marcó todo un hito que, naturalmente, pasó desapercibido en todas las publicaciones y webs especializadas, apesebradas de Canikon y, aún hoy, está pasando, lamentablemente, desapercibida merced, en parte, a una penosa distribución y promoción de la propia marca y, en parte, al ninguneo de las webs y publicaciones "especializadas". Esa NX100 fue, en su día, una joya, comparada con otros sistemas que ni atisbaban, todavía, tal posibilidad de aunar, en un cuerpo de compacta, nada menos que un sensor APS-C y, por supuesto, la posibilidad de cambio de ópticas de una relación calidad-precio imbatible.
Pero, naturalmente, estas cosas no pueden comentarse, siquiera, en otros foros bien conocidos, en los que uno sale por patas si no quiere ser lapidado por sus talibanes marquistas.