Fecha actual Vie Nov 22, 2024 7:55 pm

Fallo en adaptador NX

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Fallo en adaptador NX

Notapor saskachewan » Mar Ago 05, 2014 1:34 pm

Buenas, he pillado un adaptador en ebay, de PK a NX.

El que se habla en este hilo que abrí:
http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=25&t=15115

El vendedor ebay, es ecamcity, y me estoy preguntando como siempre que algo no va bien, si lo barato sale caro. Este mismo modelo de adaptador esta funcionando con otros usuarios (que me lo recomendaron), así que entiendo que me ha tocado una unidad chunga.

El problema es el siguiente, cuando montas el adaptador a la lente todo ok, se pone y quita sin problemas. Una vez fijado a la lente, lo monto en el cuerpo y el botón que suele saltar cuando montas por ejemplo uno original de la montura, no sale tanto, fuerzas un poquito y ya, plas, sale, pero me da que no sale bien, o que algo no toca correctamente porque el resultado es que la cámara (samsung nx 300) anuncia que no hay lente montada.

Por supuesto giras el anillo de diafragmas y ves en pantalla que entra más o menos luz. Además al variar el anillo calcula de nuevo la velocidad, expone bien. De hecho he puesto uno original y la medida daba el mismo valor de volocidad para la misma f seleccionada con la lente samsung y con la pentax. El display anuncia f, sin número, lógico pues no es electrónico. Esto supongo será así aunque estuviera bien.

Cuando enfocas, no se activa el focus peaking, claro, la cámara sigue pensando que no hay lente.

He probado en todos los modos de exposición y nada. He revisado los settings y son los que a mi juicio deberían ser.

¿alguna sugerencia? (Aparte de ponerme en contacto con el vendedor, cosa que ya está hecha)

Me he acordado de Konqueror cuando anunció:
Para uso general te recomiendo que uses uno con control de diafragma.

...aunque no tuve respuesta de cuales son estos de entre los que había en el hilo que comento arriba.
Saludos.
saskachewan

Re: Fallo en adaptador NX

Notapor konqueror » Mar Ago 05, 2014 2:23 pm

Al adaptador le falta un poquito para tocar el contacto que hay en la montura, alrededor de las 5 mirando la cámara de frente.
Reclama al vendedor que te lo cambie, es un problema común.
Salud
konqueror

Notapor jesito » Mar Ago 05, 2014 2:28 pm

Es bastante normal, me ha pasado en todos los adaptadores baratos de NX (OM y PK), pero al final he conseguido arreglarlos.
EL problema consiste en que la pestaña del adaptador no presiona suficiente el botón que hay dentro de la montura, en mi caso en la NX100 es un cono de color metalizado.

Si observas el adaptador desde abajo, los tres pétalos no están a nivel de la base del adaptador sino un poco hundidos. En mi caso, además los adaptadores tenían el fallo del "Pétalo corto" que el fabricante "arregló" mediante un añadido (lengueta metálica adicional):

Imagen

Lo que he hecho es pegar con ARALDITE de dos componentes un trozo de cable eléctrico monofilar a lo largo del pétalo que corresponde al botón. Eso añade un grueso adicional que empuja lo suficiente el botón y ya detecta el adaptador. No hay que pasarse con la cantidad de adhesivo ni con el grueso del cable, y en el caso de pétalo corto, alargarlo hasta cubrir la extensión. Si queda muy justo, siempre se puede lijar un poco para adecuarlo.

Siempre he reclamado enviando fotos y documentando el problema, el vendedor se ha limitado a enviar otro (igual) o a devolver el dinero (mejor esta opción) y encima te dicen que te lo quedes... Asi que me han salido casi gratis :)

No suele ser problema del vendedor, los fabricantes son pocos (PIxco, Kiwi, etc.) Al principio salen con fallos, pero cuando llevan unas cuantas reclamaciones los acaban por arreglar. Para mi que te enviaron uno "antiguo" que debian tener aparcado.

Imagen
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor saskachewan » Mar Ago 05, 2014 3:05 pm

gracias a ambos,

jesito, algo así pensaba, ya conocía el hilo, pero al mío no le veo nada de eso, lo cual me mosquea mas.
Voy a poner unas fotos, para que me digais algo porque yo no veo nada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
saskachewan

Notapor jesito » Mar Ago 05, 2014 10:35 pm

Para probar si es lo que te digo, pon un trocito de cartulina alargado dentro de la montura, encima del botón antes de poner el adaptador...
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

jesito

Notapor saskachewan » Mar Ago 05, 2014 10:59 pm

quieres decir aqui?:
Imagen
saskachewan

Notapor jesito » Mié Ago 06, 2014 7:09 am

No, en la parte de fuera, dentro de la cámara, encima del botón.
Esta noche, cuando vuelva a casa, te hago unas fotos de como probarlo.

jesito

Notapor Lundegaard » Mié Ago 06, 2014 1:42 pm

Mira, te pongo las fotos que yo le envié al vendedor.

Imagen
Imagen

Para solucionarlo, yo llené el "escalón" que tienen los pétalos del adaptador con nural, un pegamento fuerte y lijable una vez está seco.
Lundegaard

Notapor saskachewan » Mié Ago 06, 2014 3:52 pm

vale, ahora se entiende perfectamente.

Espero la foto de tu ñapa a ver que tal quedó. En principio espero respuesta, pagar y que llegue mal no, encima luego andar comprando nural que es carito para hacer ñapas y que luego funcione o no....no mola mucho, si me lo regala, haría pruebas.

Por lo que cuesta todo eso me compro alguno mejor, si es que los hay mejores. que sigo sin saber cuales son de "control de diafragma"

gracias y saludos.
saskachewan

Notapor Lundegaard » Jue Ago 07, 2014 6:57 am

Bueno, yo usé nural porque era lo que tenía por casa, pero únicamente se trata de rellenar el "escalón", puedes usar lo que se te ocurra.

Si quieres que el adaptador funcione sin bricolaje los kiwi no traen ese escalón en los pétalos.
http://www.ebay.es/itm/Objektivadapter- ... etivanschlüsse_Adapter&hash=item3a5f206c9a&_uhb=1
Lundegaard

Notapor saskachewan » Jue Ago 07, 2014 8:01 pm

Ahora, también os digo que ese botoncito que muestra jesito en su foto, yo no lo tengo

....y, a raiz de esto me surge una duda. Supongamos que el adaptador ya lo tengo bien, ¿si enfoco con el anillo de la lente la cámara entra en modus focus peaking? ya sabeis hace un zoom x5, lógicamente el setting ha de estar puesto. Lo digo porque, en una lente samsung, cuando la pones en manual hace eso, pero una pentax no electrónica, ¿como sabe la cámara que estoy enfoncando para que active el focus peaking?

saludos.
saskachewan

Notapor Lundegaard » Vie Ago 08, 2014 6:17 am

La ampliación automática no se activa con los objetivos manuales. Lo hace cuando pulsas el boton OK.
Lundegaard

Notapor saskachewan » Dom Ago 17, 2014 8:32 pm

Bueno, pues os cuento.

Finalmente el vendedor ebay ha reconocido el fallo y me ha devuelto la pasta. El adaptador a 0€, así que he hecho una ñapa a ver que tal.

Ya había oído que al cianocrilato (loctite) si antes de secar le hechas bicarbonato, se queda más duro que la piedra. Así que eso he hecho y....FUNCIONA!!

Ahora mismo estoy probando el M 50mm.

Gracias.
saskachewan

Volver a Objetivos adaptados