Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:03 pm

¿ Panasonic 45-200 para panorámicas ?

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿ Panasonic 45-200 para panorámicas ?

Notapor Jaime » Sab Nov 20, 2010 11:22 am

Llevo algún tiempo haciendo panorámicas gigapixel con cámaras Canon y una rótula manual, aunque también he hecho alguna con mi GF1, hace unos dí­as me han regalado un robot Gigapan Epic 100 que creo que me llegará en un par de semanas, de momento las panorámicas que he hecho con la GF1 han sido con objetivos de 45, 50 y 90 manuales, pero al utilizar el robot voy a poder utilizar focales más largas, y la primera opción que se me ocurrió fue el Panasonic 45-200, tendrí­a la ventaja de que al tener corrección automática del viñeteado los cielos saldrí­an muy limpios, pero he leí­do por ahí­ que ese objetivo va muy bien hasta 150 mm, pero que a 200 es un poco flojo, me gustarí­a que me contaseis la experiencia los que lo habéis utilizado, pero me asalta la duda de si será mejor probar con algún objetivo ligero de 135/3,5 como el canon FD, Zuiko, Hexanon... o incluso un Leica M 135/4, por que tengo ya cubiertas las focales de 45 y 90 con objetivos de Contax G que dan un resultado realmente bueno, para las panorámicas que hago no necesito para nada ni el autofoco ni el estabilizador, tan solo necesito muy buena resolución y poco viñeteado a f8 y f11, lo realmente bueno serí­a que el objetivo tuviese rosca para trí­pode como el Leica 135/4,5 (este objetivo no tiene suficiente calidad para lo que busco), pero no es nada común en estos objetivos ligeros, a ver si podéis echarme una mano.
Jaime

Re: ¿ Panasonic 45-200 para panorámicas ?

Notapor Jaime » Lun Nov 22, 2010 5:29 pm

Bueno, como nadie me dice nada le pediré el 45-200 a un amigo para probarlo yo mismo, ya os contaré,
Jaime

Notapor Jaime » Lun Nov 22, 2010 8:13 pm

Esta mañana me he acercado a la Fnac para poder ver el objetivo, pero no he podido probarlo por que no llevaba mi cámara y toda las que habí­an allí­ estaban sin baterí­a, lo que me ha parecido de escándalo es el precio, 400 euros, mientras que en Fotoboom está en 331 y en Pixmania está en 305, si alguno sabeis donde comprarlo más barato sin comprarlo fuera de España os agradecerí­a la información.
Jaime

Notapor Socrateson » Lun Nov 22, 2010 11:38 pm

Jaime escribió:Esta mañana me he acercado a la Fnac para poder ver el objetivo, pero no he podido probarlo por que no llevaba mi cámara y toda las que habí­an allí­ estaban sin baterí­a, lo que me ha parecido de escándalo es el precio, 400 euros, mientras que en Fotoboom está en 331 y en Pixmania está en 305, si alguno sabeis donde comprarlo más barato sin comprarlo fuera de España os agradecerí­a la información.

345 en Fotocasion. Pero allí­ seguro que lo puedes probar antes de comprarlo y si te lo llevas a casa luego lo puedes devolver a cambio de otros productos.
http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=30434&idf=0103011000
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Jaime » Mar Nov 23, 2010 1:40 am

Madrid me queda muy lejos, y un amigo me va a dejar el suyo para probarlo, a ver si aparece por aquí­ alguien que haya probado alguno de los Leica 135 para montura M, especialmente me interesa el f4
Jaime

Notapor Jaime » Mié Dic 22, 2010 11:51 am

Me han dejado un 45-200 para probar, pero me he encontrado con que es muy ancho y no puedo montarlo adecuadamente en el robot para hacer panorámicas, así­ que buscando alternativas me he tropezado con un zuiko 200/5, creo que es lo que necesito, ya tengo cubierta la focal inferior con un contax g 90/2,8 y este 200 es muy pequeño y ligero, ahora a esperar que llegue y a buscar adaptador, si me recomendáis algún vendedor de ebay os lo agradecerí­a, y si alguno conoce este objetivo cualquier información será bienvenida, os dejo un enlace para que veais que objetivo es.

http://www.mir.com.my/rb/photography/hardwares/classics/olympusom1n2/shared/zuiko/htmls/200mm1.htm
Jaime

Notapor Socrateson » Mié Dic 22, 2010 12:24 pm

Sobre los adaptadores, yo he comprado en varios de Hong Kong con votos positivos y siempre han llegado bien en unos diez dí­as (o algo más). Y cuando he tenido prisas, en Fatuarte.com.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor Jaime » Mié Dic 22, 2010 12:59 pm

Yo también he comprado adaptadores y muchas otras cosas en Ebay, y solo he tenido un problema, fue con un adaptador de contax g a m4/3, no me llegó y tuve una disputa que acabé ganando, en cuanto a fatuarte, como bien dices, solo para una urgencia.
Jaime

Notapor Jaime » Jue Dic 30, 2010 8:21 pm

Ya me ha llegado el Zuiko 200/5, es un objetivo muy compacto, aunque no lo he podido probar todaví­a por que no me ha llegado el adaptador, os dejo una foto para poder comparar su tamaño con el 45-200.

Imagen

El Zuiko quedará al final un poco más largo por que no lleva el adaptador, pero el Panasonic se alarga bastante al ponerlo a 200, en la foto no he podido fotografiarlo a 200 por que se bajaba el solo antes de que disparase ;)

Imagen

En cuanto me llegue el adaptador haré alguna foto para comparar el rendimiento de los dos objetivos a 200.
Última edición por Jaime el Jue Dic 30, 2010 8:31 pm, editado 1 vez en total
Jaime

Notapor Jaime » Jue Dic 30, 2010 8:27 pm

Como esto de hacer fotos panorámicas con un robot supongo que os suena a chino a más de uno, os pongo un par de fotos de mi GF1 con el Contax G 90/2,8 y el Gigapan Epic 100.

Imagen

Imagen
Jaime

Notapor Socrateson » Vie Dic 31, 2010 12:10 pm

Eso ya es vicio del duro. Parece un cañón-ametralladora. Lo que no me enterado todaví­a ( o no recuerdo si lo dijiste al principio de toda esta historia) es si supone alguna ventaja para tus trabajos el uso de una micro 4/3.

Socrateson

Notapor Jaime » Vie Dic 31, 2010 12:16 pm

Socrateson escribió:Eso ya es vicio del duro. Parece un cañón-ametralladora. Lo que no me enterado todaví­a ( o no recuerdo si lo dijiste al principio de toda esta historia) es si supone alguna ventaja para tus trabajos el uso de una micro 4/3.

Casi siempre he hecho este tipo de panorámicas con una 5D2, pero la micro4/3 me permite llevar un conjunto mucho más ligero y transportable, me permite tener más profundidad de campo y aprovechar la densidad de pí­xeles más alta del sensor, y utilizar un robot más pequeño y más barato, aprovechar los objetivos Contax G que tenia mucho tiempo sin utilizar... no voy a dejar de hacer panorámicas con la 5D2, pero la m4/3 me permite hacerlo como algo más cotidiano complicándome menos, vamos, que es un complemento.
Jaime

Volver a Objetivos nativos