Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:30 pm

Ayuda flashes TTL y disparador con alta velocidad para gh4

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Ayuda flashes TTL y disparador con alta velocidad para gh4

Notapor christianalm » Mar Ago 12, 2014 11:41 am

Hola, vine de canon a m43 por la maravillosa GH4, dispongo de mi anterior equipo canon de un flash yongnuo 568EX y unos disparadores de alta velocidad YOngnuo 622C también tienen ttl, por lo que he leído aunque las zapatas de flash y disparador valen para panasonic, la función ttl no está disponible verdad? Cosa que he probado y en ttl no rinde bien, sin embargo en manual si tengo la luz que quiero cambiando yo los parámetros. Pero el modo alta velocidad no funciona.

Pero hay un problema al poner el flash mencionado en la GH4, la ayuda de enfoque ( los puntos rojos ) siempre están activos, siempre aunque no presione a la mitad el botón de disparo, sabéis si eso es normal? Eso si cuando disparó no aparecen en la fotografía.

Los disparadores los he probado pero no admiten la alta velocidad, de 200 para abajo bien, pero de 200 para arriba se ve media foto negra media con luz... Y depende la velocidad no se ve nada.

Espero que alguien me pueda ayudar con este tema, y sobre todo sí sabe de marcas y modelos totalmente compatibles con panasonic gh4,

Tanto el ttl, como el modo alta velocidad en flash y disparador.

Espero vuestras respuestas y de antemano os agradezco cualquier ayuda que podáis darme.

Muchas gracias.

Christian Pujola?
christianalm

Re: Ayuda flashes TTL y disparador con alta velocidad para gh4

Notapor Fid » Mié Ago 13, 2014 2:00 am

No puedo ayudarte mucho pero recuerdo haber leído algo sobre un brico para pasar los contactos de Canon a m4/3, estoy con la tableta de modo que no puedo buscarlo.

Enviado desde alguna parte usando Tapatalk
Fid

Notapor Fid » Mié Ago 13, 2014 2:01 am

P.D. no recuerdo si lo vi aquí o en otro sitio.

Fid

Notapor christianalm » Mié Ago 13, 2014 1:24 pm

Fid escribió:No puedo ayudarte mucho pero recuerdo haber leído algo sobre un brico para pasar los contactos de Canon a m4/3, estoy con la tableta de modo que no puedo buscarlo.

Gracias compañero, pero el flash que digo que tengo tiene contactos tanto para canon, como para panasonic, ese no es el problema, el tema es lo del ttl, alta velocidad... Que no funciona y busco flases clonicas que sí hagan estas cosas con las panasonic. Saludos
christianalm

Notapor Miguel Emele » Mié Ago 13, 2014 3:04 pm

Yo no tengo ni idea de si los contactos dedicados de Panasonic y Canon "caen" en el mismo sitio físico pero lo más seguro es que cada uno use un pin para una cosa diferente, por eso lo más probable es que no te funcionen en TTL.

Yo he leído por ejemplo que los cables TTL de Canon se pueden usar con las Fuji pero usando flash Fuji. Seguramente por lo mismo: porque los contactos caen el las mismas posiciones físicas pero hacen cosas diferentes. Por eso el cable sirve pero los flashes no sirven en TTL.

En manual o auto sirven todos porque solo usan el contacto central.

Creo que el Nissin i40 te puede resultar interesante, aunque no te puedo confirmar que haga todas las funciones que pides porque no lo conozco a fondo.
Miguel Emele

Notapor rafaelolympico » Jue Ago 14, 2014 9:20 am

Cada sistema tiene su sistema de flashes

Un flash nikon puede funcionar en M , pero el ttl es nativo de las camaras nikon

Lo ideal es que vendas ese flash y disparador y compres unos 100% compactibles con la gh4

Panasonic tiene sus propios flashes, olympus , metez y ahora nissin i40

Yo uso dos metz 48 y funcionan bien, lo unico que no le funciona a los flashes anteriores al micro4/3 es la luz de ayuda al enfoque del flash... La luz de ayuda al af del flash esta disponible en el fl600r, nissin i40 y no se si los metz mas nuevos

Sobre los disparadores ttl para olympus o panasonic solo hay uno... Ak-ttl , soportan al 100% todas las funciones del rc de olympus o panasonic

Sincronizan hasta 1/8000s

( por si te interesa estoy vendiendo un disparador y dos receptores ak-ttl... y dos metz 48)
sony A7 iii , takumar 50mm 1.4 8 element, jupiter-3 50mm 1.5, diaplan 100mm 2.8, mc jupiter 37a 135mm 3.5, trioplan 50mm 2.9
Zuiko 45cm 1.9, dallmeyer 50mm 3.5
Hexanon 50mm 1.8, Primoplan 58mm 1.9, menopta 50mm 1.8, tair-11a
rafaelolympico

Notapor christianalm » Sab Ago 16, 2014 6:39 pm

muchas gracias Rafaelolympico, voy a mirar los flases y disparadores que me has dicho. saludos
christianalm

Notapor idanrecords » Mié Oct 29, 2014 9:55 am

Hola Christianalm,

Finalmente encontraste solución para lo del flash? Estoy pensando en ir a por la GH3 o GH4 y me gustaría tener claro este tema, ya que me gustaría hacer strobist con la cámara.

Saludos
Panasonic GX7 + Panasonic 20mm f/1.7 + Panasonic 12-35mm f/2.8
idanrecords

Notapor jorgepzul » Jue Dic 11, 2014 7:34 am

Hola, no sé si resolviste tu problema, pero con tu permiso aprovecho para plantear una duda relacionada.

Yo tengo una GH4 y un Nissin i40, pero no consigo dispararlo externamente sin que se dispare el flash incorporado a la cámara. Esto es normal o estoy haciendo algo mal?
jorgepzul

Notapor Miguel Emele » Jue Dic 11, 2014 8:18 am

El flash de cámara se dispara con un destello leve que no afecta a la exposición, o no debería, para transmitir las instrucciones al flash remoto.
Miguel Emele

Notapor jorgepzul » Jue Dic 11, 2014 10:48 am

Eso pienso yo que debería ocurrir pero si que afecta, y aunque se supone que puedo elegir la intensidad del destello, siempre se me dispara con la misma potencia.
jorgepzul

Notapor rinnamara » Jue Dic 11, 2014 2:34 pm

Este tema me interesa... yo tengo un Metz 58 AF que sólo funciona en manual en mi GH4, pero como me suelo mover bastante con la cámara, me resulta más cómodo el TTL... y me voy a pillar el nissin que también me lo han recomendado en mi tienda de fotografía..

Recuerdo que mi Nikon D7000 en strobist tb lanzaba ese destello (era un predestello realmente), y conseguí quitarlo, pero tenía el inconveniente de que el slave tenía que estar en el ángulo de visión directamente delante de la cámara... me pillé unos triggers y asunto resuelto...
rinnamara

Notapor jorgepzul » Jue Dic 11, 2014 2:45 pm

Claro ese es el otro inconveniente..
Nunca he utilizado estos triggers, se colocan sobre la zapata de la cámara y disparan el flash verdad? Me surgen un par de preguntas, mantendría el resto de funcionalidades del flash disparando así? Dispararía más de un flash con este sistema con un solo trigger?
jorgepzul

Notapor rinnamara » Mar Dic 16, 2014 12:20 pm

Jorge... yo no se mucho de esto, pero necesitas un trigger emisor, en la zapata del flash en cámara, y otro trigger receptor por cada flash que tengas. En principio si tu cámara lo permite puedes tener más de uno en remoto.

Y los triggers, los baratos sólo funcionan en modo manual (unos 60EUR aprox), y los más caros te permiten trabajar en TTL....
rinnamara

Notapor jorgepzul » Dom Dic 21, 2014 8:49 pm

Gracias por la respuesta rinnamara. Estoy algo perdido con la fotografía de estudio como ves.. conoces o conoce alguien un buen libro que abarque este tema?
jorgepzul

Notapor rinnamara » Lun Dic 22, 2014 10:41 am

Lo siento :| , yo he sido totalmente autodidactada picoteando info en la web...
rinnamara

Volver a Accesorios y hardware