Fecha actual Vie Nov 01, 2024 8:32 pm

8 batallas

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

8 batallas

Notapor MrEuler » Mié Ago 13, 2014 6:37 pm

Escena de un torneo de ajedrez, modalidad rápidas. En éste tipo de juego se ha de combinar sabiduría, rapidez y, a veces, pillería.
A ver qué os parece...

Imagen
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler

Re: 8 batallas

Notapor hippitro » Mié Ago 13, 2014 6:58 pm

:).. muchos recuerdos me trae esta foto :P, aunque en mis recuerdos la cosa la "pillería" era bastante más importante :)

Buena toma.
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro

Notapor soyoscar » Vie Ago 15, 2014 5:59 pm

Está bien. Es descriptiva de lo que está ocurriendo. Fotográficamente no me dice más. Quizá hubiese ganado en interés enfocando solo a los que están jugando en primer plano y desenfocando todo los demás. Para eso haría falta, claro está, un objetivo luminoso que no siempre tenemos. Con un 40mm f1.7 se podría.
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor MrEuler » Vie Ago 15, 2014 10:03 pm

soyoscar escribió:Está bien. Es descriptiva de lo que está ocurriendo. Fotográficamente no me dice más. Quizá hubiese ganado en interés enfocando solo a los que están jugando en primer plano y desenfocando todo los demás. Para eso haría falta, claro está, un objetivo luminoso que no siempre tenemos. Con un 40mm f1.7 se podría.

En realidad es un recorte. En la original aparecían también los dos primeros jugadores, pero los tableros y las piezas se veían más pequeños, perdían protagonismo, y no me convencía.
En cuanto al desenfoque no fué por falta de luminosidad en el cristal: de momento (soy novato en el sistema) sólo tengo un objetivo, el Pana 20mm, y desenfoca muy bien. Pero en éste caso mi idea era que se viera el conjunto de batallas, y no centrar la mirada sólo en el primer tablero.
Ahora me haces pensar que, siguiendo ésta idea, quizás con un tele, alejándome más de la escena, hubiera conseguido menos ángulo entre las líneas que van al punto de fuga, y se hubiera visto más el conjunto de tableros. Quizás también subiéndome a una silla (cosa que hice para alguna otra toma que luego acabó en la papelera de reciclaje).
Bueno, cuando haya completado un poco el equipo tendré más juego para ir probando.
Gracias por tu comentario.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler

Volver a Otras