Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:37 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
medow escribió:En el manual lo explica:
Capítulo 6 - Otras opciones de disparo | Página 69 - Ajustes del aspecto de la imagen.
No me queda claro si cuando dicen "la proporción seleccionada se muestra en un recuadro", se refieren al Lightroom o al Olympus Viewer, aunque intuyo que es Olympus Viewer.
Yo nunca lo he probado puesto que tiro habitualmente en 4:3.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
nachh escribió:No hace mucho me compre mi primera micro 4/3 la Pana GX7 pero me he dado cuenta que al hacer las fotos en formato 3:2 (mi preferido ) en vez de rendirme los 16 megapixel me trabaja a 14 megapixel , imagino que sera por la forma del diseño del sensor mas cuadrado digo yo y se desperdicia parte del sensor ( podían haberlo hecho mas rectangular )
El caso es que no se si hacerlas en 4:3 y luego recortarlas si no estoy contento con el encuadre , aunque claro también perderé resolución pero menos que si partiera del formato 3:2
¿ que opiniais ? ¿ que formato elegis vosotros ?
Arenaza escribió:Personalmente, como no imprimo en papel para álbum, utilizo siempre el formato 4/3. Y cuando hace falta recorto. No me importa un pimiento que cada foto tenga un formato distinto, le doy el que me parece más adecuado para cada caso.
Ahora bien, si desease utilizar un formato concreto distinto del 4/3 lo haría directamente desde las opciones de la máquina. Si en vez de 16 MPx se queda en 14 me da exactamente igual porque no imprimo nunca a una escala mayor del DIN A4.
supercolor escribió:A mi me gusta mucho el 16:9 por el tema de paisajes y naturaleza, pero para lo demas me quedo con el 3:2 o el 4:3 segun lo requiera la situacion.. no tengo favorito entre ellos aunque para eventos sociales si hay que elegir prefiero en 3:2 porque "cabe" mas gente en las fotos de grupo.
lesteve escribió: respecto lo de recortar, si lo haces intenta que siempre sea en una proporcion determinada, si algun dia quieres hace una expo, o colgar fotos en tu casa, no es muy bonito que cada foto tenga un recorte distinto.
gonzabg74 escribió:Me gusta mucho más un formato 3:2, por eso prefiero 'sin espejos' con sensor APS-C, no me gusta desperdiciar mpx o tener que recortar posteriormente una foto que he pensado en otro formato.
He tenido M4/3 (Olympus EP2 y Pana G3) y he probado otras (Pana GX7 y GM1) y aunque me gusta mucho este sistema por la variedad y calidad de cuerpos y objetivos me echa para atrás el sensor de formato 4:3. Puede que vuelva a este sistema en un tiempo, no lo sé, pero porque hay kits a muy buen precio (Oly EPL-5+14-42mm por algo mas de 300€) y ahora estoy sin equipo fotográfico y en condiciones económicas my pobres.
Pero siguiendo con el tema propuesto, sea cual sea mi equipo, siempre termino con la foto en 3:2, para mí el formato más estético que existe.
Un saludo.
supercolor escribió:gonzabg74 escribió:Me gusta mucho más un formato 3:2, por eso prefiero 'sin espejos' con sensor APS-C, no me gusta desperdiciar mpx o tener que recortar posteriormente una foto que he pensado en otro formato.
He tenido M4/3 (Olympus EP2 y Pana G3) y he probado otras (Pana GX7 y GM1) y aunque me gusta mucho este sistema por la variedad y calidad de cuerpos y objetivos me echa para atrás el sensor de formato 4:3. Puede que vuelva a este sistema en un tiempo, no lo sé, pero porque hay kits a muy buen precio (Oly EPL-5+14-42mm por algo mas de 300€) y ahora estoy sin equipo fotográfico y en condiciones económicas my pobres.
Pero siguiendo con el tema propuesto, sea cual sea mi equipo, siempre termino con la foto en 3:2, para mí el formato más estético que existe.
Un saludo.
A qué esperas para agenciarte una Eos M matxo?? Sigue a 299 con un 18-55 que da unos resultados espectaculares y de una calidad de construccion al nivel de los pro de olmpus.
Usuarios navegando por este Foro: daniel, Google [Bot] y 59 invitados