por aremesal » Sab Ago 16, 2014 1:27 pm
Los datos EXIF no son más que una colección de pares clave-valor que van incrustados en el archivo de imagen. Deberían ser un estándar, pero al final cada uno usa un conjunto de claves distinto. Yo disparo mucho con película y me gusta meterle los EXIF a mano a las fotos que escaneo, y tras prueba-error he encontrado que este conjunto es el ideal para Flickr:
Make=Marca
Model=Modelo
DateTimeOriginal=Fecha y hora
Description
ISO
FocalLength=Longitud focal
LensManufacturer=Marca de la lente
LensModel=Modelo de la lente
Lens=Modelo de la lente
ApertureValue=diafragma
FNumber=diafragma
ExposureTime=velocidad
Como ves, algunos valores los meto repetidos con nos claves diferentes, ya que sino, por ejemplo el diafragma me aparecía en Flickr web pero no en móvil.
Con ese conjunto casi en todas partes se ven todos los valores, excepto el valor de modelo de lente en 500px que aún no consigo que me lo reconozca.
Yo esto lo hago en Linux con una herramienta (exiftool) de línea de comandos y un script que me tengo hecho para automatizarlo. En Windows ni idea de cómo se puede hacer, se que hay muchas aplicaciones para cambiar los EXIF, pero no te sabría decir.
Lo de las manchas, ni idea... un JPG es un formato de archivo con pérdidas cuando se modifica, modificar los EXIF no debería tocar ni un bit de la imagen pero vete a saber cómo lo hace Windows...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC