Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:41 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M5

Notapor Rumil » Mié Ago 06, 2014 9:46 am

Mucho, al día siguiente lo pusieron a su precio. Ayer lo recogí yo, y en la factura aparece que fue una promoción.
Olympus OM-D E-M5 - Olympus E-PL3
M-Zuiko 14-42 1:3.5-5.6 II R - M-Zuiko 40-150 1:4-5.6 R - M.Zuiko 60mm Macro
M.Zuiko 12-50 mm f3.5-6.3 ED EZ - Sigma 19mm 1:2.8 - Samyang 7.5 - Tamron 70-300
http://www.flickr.com/photos/edhelcuin
Rumil

Notapor ne01982 » Mié Ago 06, 2014 9:56 am

Rumil escribió:Mucho, al día siguiente lo pusieron a su precio. Ayer lo recogí yo, y en la factura aparece que fue una promoción.

que cachondos!

Yo en su día compré un disco de 2'5 muy apañado por un error. Pero tube que ir a consumo, un tinglado...
ne01982

Notapor Missionero » Jue Ago 07, 2014 10:23 am

Menuda compra que habeis hecho!!!!
Felicidades a los afortunados.

Una duda, que no encuentro respuesta. Se le puede poner a la m5 una tarjeta Toshiba flash air, y que funcione como por ejemplo la pl5 que tuve? Es una cosa que va de perlas si quieres descargar alguna foto al instante en la tablet o el móvil, y la verdad que he buscado y no encuentro respuesta.

Un saludo.
Missionero

Notapor soyoscar » Jue Ago 07, 2014 10:27 am

Sí, pero sólo para sacar los jpgs (creo que los raw no). Lo que no puedes es manejar la cámara a distancia.
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor Missionero » Jue Ago 07, 2014 10:34 am

Ok. Muchas gracias con eso ya me vale para lo que quiero hacer. Es que la información que he encontrado en este mismo hilo, no lo dejaba muy claro, y en el menú de la m5 no veo opción para tarjeta flash air.
Missionero

Notapor kaizox » Jue Ago 07, 2014 10:40 am

Missionero escribió:Ok. Muchas gracias con eso ya me vale para lo que quiero hacer. Es que la información que he encontrado en este mismo hilo, no lo dejaba muy claro, y en el menú de la m5 no veo opción para tarjeta flash air.

En el menu solo hay opción para las Eye-Fi, pero la de Toshiba funciona perfectamente, yo la uso con la E-M5 sin problemas, eso si, al final me he decantado por la aplicación de Toshiba, la de Olympus aunque también funciona para traspasar las fotos me daba más problemas a la hora de conectar con la tarjeta ya que tenias que tener la wifi del móvil desconectada, la aplicación la encendía y a veces le costaba hacer la conexión (un poco raro este sistema de oly a mi parecer).

La apli de toshiba para android es esta: https://play.google.com/store/apps/deta ... d.FlashAir
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor Missionero » Jue Ago 07, 2014 10:49 am

Gracias kaizox por la aclaración.
Pues acabo de pedir una. Por cierto como han bajado el precio, 29 € una de 16gb cl.10, la he cogido en amazon por si a alguien le puede interesar.
Un saludo
Missionero

Notapor ne01982 » Jue Ago 07, 2014 1:47 pm

kaizox escribió:
Missionero escribió:Ok. Muchas gracias con eso ya me vale para lo que quiero hacer. Es que la información que he encontrado en este mismo hilo, no lo dejaba muy claro, y en el menú de la m5 no veo opción para tarjeta flash air.

En el menu solo hay opción para las Eye-Fi, pero la de Toshiba funciona perfectamente, yo la uso con la E-M5 sin problemas, eso si, al final me he decantado por la aplicación de Toshiba, la de Olympus aunque también funciona para traspasar las fotos me daba más problemas a la hora de conectar con la tarjeta ya que tenias que tener la wifi del móvil desconectada, la aplicación la encendía y a veces le costaba hacer la conexión (un poco raro este sistema de oly a mi parecer).

La apli de toshiba para android es esta: https://play.google.com/store/apps/deta ... d.FlashAir

Yo he hecho lo mismo !
ne01982

Notapor matanga » Mar Ago 19, 2014 9:37 pm

Muchachos, en cuanto a calidad fotografica, que tal anda la e-m5 comparada con la gx7?
Cual maneja mejor los isos?
Saludos
matanga

Notapor frantxi » Mié Ago 20, 2014 8:49 am

Bueno pues por fin tengo la cámara después de tanto tiempo pensando ha sido mi mujer la que por decisión propia ha adquirido la cámara ya que yo soy de pensar y pensar y no hacer fotos por falta de cámara
Las fotos de momento y la cámara son de de mi mujer porque no la suelta jeje
Primeras impresiones diciendo que viniendo de una canon s45 vamos de una cámara de 10-13 años pues estamos alucinando y eso que de momento fotos en automático y modo prioridad apertura
Estamos leyendo el manual extendido pero claro hay tantos conceptos que se nos escapan de nuestros conocimientos pero bueno poquito a poquito la verdad una gozada y un calidad de imagen impresionante pero claro lo dicho o viniendo de una cámara de la prehistoria jejeje
Una cosita de las fotos que he hecho yo más de una y de dos me salen trepidarás es un mal endemico mío porque aunque las he hecho en automático me sigue pasando pero a mi mujer a simple vista no la ha pasado
Y otra cosillaPor favor me podéis ayudar a la hora de elegir correa para cuello ya que la que viene con la cámara me falla bastante y ha estado a punto de provocar un fatal accidente
Lo siento por el tocho que he preparado
Un saludo y a disfrutar de la camara
frantxi

Notapor Graf » Mié Ago 20, 2014 8:59 am

Hola frantxi.
Enhorabuena por la compra. Espero que la disfrutes mucho (si tu mujer te deja, claro :lol: ).

Referente a lo que dices de la correa, la que viene de fábrica no debería darte ningún problema. Mira en el manual como enhebrarla (con dos pasadas) y no se va a soltar.

Un saludo
Graf

Notapor matanga » Mié Ago 20, 2014 3:14 pm

Muchachos,
Además de Pascual, saben donde más esta la oferta de la EM5 con los dos objetivos y empuñadura??
Lo haría con Pascual pero esta de vacaciones y me urge.
Saludos!
matanga

Notapor TOBERAL » Dom Ago 31, 2014 3:27 pm

Otro más que queda muy contento con el SAT de Oly. La mandé por lo de la pantalla y perfecto.

Por cierto me actualizaron el firmware a la última versión, alguien me podría decir como se cambia el punto de enfoque al nuevo más pequeño? No consigo encontrarlo, gracias.
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor frantxi » Dom Ago 31, 2014 5:06 pm

perdonar pero porque firmware de actualización se llegan actualmente
un saludo
frantxi

Notapor soyeltroll » Dom Ago 31, 2014 6:52 pm

2.0
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor frantxi » Mar Sep 02, 2014 11:26 am

Jo... Pues la mía la compraron en julio y esta 1.6
Como se actualiza?
Gracias por la informacion
frantxi

Notapor soyeltroll » Mar Sep 02, 2014 11:42 am

SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor frantxi » Mié Sep 03, 2014 7:34 pm

Muchas gracias y perdón por no contestar antes
frantxi

Notapor dat28850 » Mié Sep 03, 2014 8:33 pm

Una pregunta que puede parecer estúpida, pero he estado peleándome con el manual y no lo veo.

La EM5 no muestra en pantalla la exposición "real" que va a tener la foto?
Es decir, si yo hago una foto en unas condiciones (por ejemplo, 1/1000 f8) en la pantalla lo veo algo más oscuro que con la exposición correcta (y el fotómetro parpadeándo y avisando que la lio) aunque luego la foto evidentemente salga negra, pero esa imagen "negra" no es lo que veo en la pantalla.

Con la nex, si me pasaba con la exposición, la pantalla quedaba blanca o negra, pero con ésta me sale la imagen muy iluminada o muy oscura, pero no realmente lo que obtengo al pulsar el disparador.

Hay una opción que es "mostrar la expsición en vivo" (con otras palabras) que está en ON (a OFF no cambia nada de la imagen en directo al cambiar la exposición)
dat28850

Notapor pardal » Mié Sep 17, 2014 6:56 pm

La EM5 no muestra en pantalla la exposición "real" que va a tener la foto?

LA EM5 en concreto no se, pero en general cuando miras por el visor el objectivo esta abierto al maximo y la camara te calcula una exposicion aproximada como guia de como va a quedar.

Por ejemplo, si el tiempo de exposicion que le pones es muy largo obviamente no se espera tanto para enseñarte algo en pantalla, habria un 'lag' terrible. Y si le pides que cierre mucho, mientras encuadras el objetivo esta bien abierto y ella se apaña para mostrarte algo orientativo, aunque no negro del todo porque tampoco seria muy util. En cualquier caso para ver la exposicion general o si quemas luces por ejemplo si que sirve perfectamente.

Esto es lo que creo, pero vamos, tampoco se exactamente que hace cada camara.
pardal

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3