Fecha actual Mié Oct 23, 2024 7:24 am


Tiendas Fotográficas Recomendables

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Tiendas Fotográficas Recomendables

Notapor matanga » Mié Ago 20, 2014 3:39 pm

Muchachos, que tiendas recomiendan por su experiencia?
Conocen fotoboom? Son de confianza?
Alguna en Alicante o Murcia?
Fotocentro Gijon?

Saludos!
matanga
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Abr 03, 2014 11:48 pm

Re: Tiendas Fotográficas Recomendables

Notapor jota galavardo » Mié Ago 20, 2014 10:10 pm

Te hablo de lo que mejor conozco: por servicio y atención, Fotocentro es de primera. Otra cosa es que en precio pueda competir con grandes superficies, tiendas andorranas o similares. Pero muchas veces merece la pena.
Avatar de Usuario
jota galavardo
 
Mensajes: 604
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:28 am
Ubicación: Gijón

Re: Tiendas Fotográficas Recomendables

Notapor emcarigl » Mié Ago 20, 2014 10:18 pm

FOTOBOOM si
PASCUAL si
mis dos sitios habituales de compras
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Tiendas Fotográficas Recomendables

Notapor urdin2006 » Jue Ago 21, 2014 6:35 pm

Mira en Andorra. Algunas tiendas envían desde España, por lo que no pagas aduanas y la garantía es española.
urdin2006
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:03 pm

Re: Tiendas Fotográficas Recomendables

Notapor matanga » Vie Ago 22, 2014 3:01 pm

Gracias por las respuestas.
Conocen a fotoganga??
Saludos!
matanga
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Abr 03, 2014 11:48 pm

Re: Tiendas Fotográficas Recomendables

Notapor supercolor » Lun Ago 25, 2014 4:56 pm

matanga escribió:Muchachos, que tiendas recomiendan por su experiencia?
Conocen fotoboom? Son de confianza?
Alguna en Alicante o Murcia?
Fotocentro Gijon?

Saludos!


Las que yo te recomendaria sin dudar:
-americanphotoimp(accesorios) -fotoboom -foto24 -digitaltoyshop(accesorios) -fotovega -fotok -redcoon
-pccomponentes(compactas bolsilleras a buenos precios)

Todas estas son de confianza y buen trato al cliente,pero seguro que se me olvidan unas cuantas mas.. :D
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Tiendas Fotográficas Recomendables

Notapor matanga » Mié Ago 27, 2014 8:01 am

Gracias por las respuestas.
Por motivos de viajes, me recomiendan alguna en Barcelona???
matanga
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Abr 03, 2014 11:48 pm

Re: Tiendas Fotográficas Recomendables

Notapor supercolor » Mié Ago 27, 2014 8:54 am

matanga escribió:Gracias por las respuestas.
Por motivos de viajes, me recomiendan alguna en Barcelona???

Que tenga hubicacion fisica solo conozco esta; http://www.fotok.es/b2c/acercade/1/1 pero seguro que hay decenas.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Tiendas Fotográficas Recomendables

Notapor Missionero » Mié Ago 27, 2014 9:49 am

supercolor escribió:
matanga escribió:Gracias por las respuestas.
Por motivos de viajes, me recomiendan alguna en Barcelona???

Que tenga hubicacion fisica solo conozco esta; http://www.fotok.es/b2c/acercade/1/1 pero seguro que hay decenas.


A 100 metros tienes Casanova foto.
Missionero
 
Mensajes: 2068
Registrado: Sab Sep 28, 2013 5:31 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tiendas Fotográficas Recomendables

Notapor gonzabg74 » Mié Ago 27, 2014 12:18 pm

He comprado un par de cámaras en FotoK desde Huelva, y siempre me ha ido perfecto, tanto la atención por teléfono como el envío y la seguridad de que la cámaras que te llegan no ha sido usadas ni tiene algún fallo. Son gente seria y de fiar. Los recomiendo.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Tiendas Fotográficas Recomendables

Notapor Jalex » Vie Ago 29, 2014 1:38 pm

En Barcelona hay bastantes tiendas de fotografía en la zona de la Ronda Universitat y la calle Pelai y algunas más en Ronda Sant Antoni, las tres calles salen de la plaza Universitat y hay de todo tipo: Fotoprix, Jordi Bas (que suele tener buenos precios) en la calle Pelai.

Foto K tiene dos tiendas una en Ronda universitat y otra en Ronda Sant Antoni, Hay material de segunda mano y el trato es muy bueno, los precios son normales.

Y Casanovafoto está ahora en Ronda Universitat cerca de la plaza Catalunya. Aquí hay mucho material de segunda mano, con garantía. Es una tienda un poco cara aunque a veces hay cosas interesantes y seguramente es la más grande de las que he dicho. En su web se puede ver el material de segunda mano también, cosa que en la de FotoK no ocurre.

Saludos
Jalex
 
Mensajes: 120
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:28 pm

Re: Tiendas Fotográficas Recomendables

Notapor Arenaza » Vie Ago 29, 2014 1:43 pm

En Barcelona además está ARPI, al final de las ramblas a la izquierda casi llegando a Colón.
Tiene una tienda bastante pequeña en la calle, pero las cosas buenas están un piso de un portal que está junto a la tienda.
Hace años que no voy y no sé cómo estará ahora, pero era una de las tiendas de referencia para los profesionales.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Tiendas Fotográficas Recomendables

Notapor Maranello » Vie Ago 29, 2014 7:28 pm

En Barcelona, Casanova Foto son muy profesionales y aconsejan como Dios manda, la verdad es que estoy cansado de ir a tiendas físicas donde tengo que acabar casi explicando yo al dependiente las ventajas o características de una cámara :cry:

Al final te encuentras tiendas con poco stock, cámaras en venta de dos generaciones anteriores....así que opto por comprar on-line. Una muy buena tienda con precios más que correctos es cameratools.com. Es holandesa, pero te entregan en producto en 48 horas.

Saludos

Pd. Editado para borrar una frase que podía interpretarse mal
Última edición por Maranello el Sab Ago 30, 2014 5:33 pm, editado 1 vez en total
Maranello
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ago 27, 2014 9:41 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tiendas Fotográficas Recomendables

Notapor formi » Vie Ago 29, 2014 9:13 pm

Maranello escribió:Y un truquito : si conoces el cif de tu empresa puedes decir que compras como empresa y te ahorras el 20% de IVA, y eso es mucho dinero.

Saludos

Sí haces las cosas bien, ese IVA que no te cobran lo tienes que pagar en tu declaración trimestral de IVA. Si no lo haces, pues suerte y que no te pillen, ya pagamos los demás por los que no pagan impuestos..... ;-(
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tiendas Fotográficas Recomendables

Notapor Maranello » Sab Ago 30, 2014 5:31 pm

formi escribió:
Maranello escribió:Y un truquito : si conoces el cif de tu empresa puedes decir que compras como empresa y te ahorras el 20% de IVA, y eso es mucho dinero.

Saludos

Sí haces las cosas bien, ese IVA que no te cobran lo tienes que pagar en tu declaración trimestral de IVA. Si no lo haces, pues suerte y que no te pillen, ya pagamos los demás por los que no pagan impuestos..... ;-(


Tienes razón. Hay que hacer la auto-declaración anual o trimestral de operaciones intra comunitarias (modelo 349), sino sería fraude. He editado el mensaje para borrar la última frase y evitar malentendidos.

Un saludo.
Maranello
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ago 27, 2014 9:41 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tiendas Fotográficas Recomendables

Notapor Jalex » Lun Sep 01, 2014 5:27 pm

Arenaza escribió:En Barcelona además está ARPI, al final de las ramblas a la izquierda casi llegando a Colón.
Tiene una tienda bastante pequeña en la calle, pero las cosas buenas están un piso de un portal que está junto a la tienda.
Hace años que no voy y no sé cómo estará ahora, pero era una de las tiendas de referencia para los profesionales.



Me sabe mal decirlo pero Arpi ya no existe, cerró hace unos años ya. Solamente sigue la tienda pequeña que daba a las Ramblas pero lo que está ahí se puede ver en cualquier parte. Es una lástima porque tenían un local enorme en las Ramblas y había mucho material de segunda mano y de todos los tipos, está todo cerrado... Otro que también cerró hace relativamente poco es Nivell 10, que estaba en Pelai.

Saludos
Jalex
 
Mensajes: 120
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:28 pm

Re: Tiendas Fotográficas Recomendables

Notapor Arenaza » Lun Sep 01, 2014 5:32 pm

Lástima lo de Arpi, no lo sabía porque hace mucho tiempo que no pasaba por ahí.
Tenían incluso una exposición de máquinas antiguas que casi era un museo. Muy interesante.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Tiendas Fotográficas Recomendables

Notapor galfitre » Jue Sep 11, 2014 7:25 am

Te recomiendo Fotovega en Málaga, tienen muy buenos precios y un buen servicio. Ahí encontré yo el 14-150 a muy buen precio. Y por supuesto tienen tienda on-line.
galfitre
 

Re: Tiendas Fotográficas Recomendables

Notapor jorgekarras » Jue Sep 11, 2014 8:19 am

YO he tenido una reciente mala experiencia con fotoboom.
Intenté comprar la GH4, la sacaron a un precio muy interesante, en un kit con el 12-35mm
Más de 200 euros más barata que el precio oficial. Así que vendí mi GH3 barata para comprarla.

Luego no era así. La oferta del kit la quitaron de la web después de reservarla. Les llamé y me dijeron que Panasonic les había obligado. Pero que me mantendrían el precio. Pero que no tenían la cámara, sólo el objetivo. Les compré el objetivo porque me aseguraron que la cámara la tendrían la "semana siguiente" con el precio reservado.

Pero lo de la "semana siguiente" fue el soniquete que me fueron diciendo toooodas las semanas de este verano. A la tercera semana me di cuenta que me habían engañado, que tardarían meses en tenerla en stock a ese precio. Después de un mes (sin fotos, sin cámara, en verano!) me medio confesaron que era más o menos así, pero que después de todo no la había pagado, sólo reservado... Que buscara en otros sitios.

En fin. Decepcionante. Al final al volver de vacaciones la compré en otra tienda, 50 euros más cara que el anuncio de Fotoboom.

Igual fui un ingenuo. La próxima vez seguro que no me pase. Lo comento no por joder, sólo para tengáis cuidado con ofertas sin stock de este tipo.

Yo compraba mucho en Nivell 10. Buen precio y buen trato. Los hecho de menos.

un saludo.
jorgekarras
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Abr 07, 2014 8:41 am

Re: Tiendas Fotográficas Recomendables

Notapor TheGoOse » Jue Sep 11, 2014 8:59 am

Fotoboom es conocida precisamente por vender sin stock. Incluso preguntándoles explícitamente si lo tienen antes de pedir, hay veces que luego retrasan el pedido semanas y semanas.

Los precios normalmente son excelentes, pero si tienes prisa... es una lotería.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados