Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:28 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
dmaimo escribió:laucsap60 escribió:El problema del AF-c es que es extremadamente "nervioso", si se te va el sujeto del punto de enfoque durante una centésima de segundo, el enfoque va disparado a buscar foco (normalmente se va al fondo).
Para sujetos más o menos grandes a los que puedes mantener en el sitio funciona bastante bien (si eres más o menos habil haciendo el seguimiento). A mi me ha funcionado muy bien la em5 en fotogafía deportiva (una vez le pillé el punto, no hechaba en falta la reflex para nada y tenía la ventaja de poder hacer el seguimiento en la pantalla abatible con la cámara en posiciones "diferentes", vease en el suelo o por encima de la cabeza).
En fotogrfía de aves en vuelo (o el aeromodelismo), ahí si que es muy dificil conseguir buenos resultados, ya que el sujeto es muy dificil de seguir sin que se te escape del punto de enfoque.
Nunca usar todos lospuntos de enfoque activados, intentar con solo uno (normalmente el central) o el central+ los 8 de alrededor (para este tipo de fotos, creo que mejor solo uno)
Por cierto, el IS siempre desactivado para este tipo de fotos, si alguno lo teníais activado, volver a intentarlo porque los resultados mejorarán. Cuando haces seguimiento, "agitando" la cámara para seguir al sujeto, el IS se vuelve loco y consigues fotos movidas incluso a velocidades muy altas (no solo en las OM, ocurre con cualquier tipo de estabilizador), uno piensa que el AF-c no ha sido capaz de enfocar y lo que ocurre realmente es que están movidas.
Efectivamente, la em1 mejora muchísimo en este tema, ya que permite configurar el AF-c, añadiendo un retardo configurable, antes de reaccionar a cambios bruscos en la distancia de enfoque, además parece que la tendencia que tiene en en cuanto pierde el sujeto es pillar al más cercano, no irse a infinito, como hacen las otras (esto último no os lo toméis al pie de la letra,todavía lo estoy experimentando, pero de momento es la impresión que me da). Además, creo que es posible que también se ayude del enfoque por fase.
Por cierto, si alguien no la tiene actualizada con el último FW, que lo haga, la mejoría ha sido notable en el AF-c (mayor todavía con los objetivos del 4/3 "clásico")
Cuando pueda haré la prueba, no hay manera de hacer fotos al peque cuando se mueve ajajaj
lukkes2 escribió:dmaimo escribió:laucsap60 escribió:El problema del AF-c es que es extremadamente "nervioso", si se te va el sujeto del punto de enfoque durante una centésima de segundo, el enfoque va disparado a buscar foco (normalmente se va al fondo).
Para sujetos más o menos grandes a los que puedes mantener en el sitio funciona bastante bien (si eres más o menos habil haciendo el seguimiento). A mi me ha funcionado muy bien la em5 en fotogafía deportiva (una vez le pillé el punto, no hechaba en falta la reflex para nada y tenía la ventaja de poder hacer el seguimiento en la pantalla abatible con la cámara en posiciones "diferentes", vease en el suelo o por encima de la cabeza).
En fotogrfía de aves en vuelo (o el aeromodelismo), ahí si que es muy dificil conseguir buenos resultados, ya que el sujeto es muy dificil de seguir sin que se te escape del punto de enfoque.
Nunca usar todos lospuntos de enfoque activados, intentar con solo uno (normalmente el central) o el central+ los 8 de alrededor (para este tipo de fotos, creo que mejor solo uno)
Por cierto, el IS siempre desactivado para este tipo de fotos, si alguno lo teníais activado, volver a intentarlo porque los resultados mejorarán. Cuando haces seguimiento, "agitando" la cámara para seguir al sujeto, el IS se vuelve loco y consigues fotos movidas incluso a velocidades muy altas (no solo en las OM, ocurre con cualquier tipo de estabilizador), uno piensa que el AF-c no ha sido capaz de enfocar y lo que ocurre realmente es que están movidas.
Efectivamente, la em1 mejora muchísimo en este tema, ya que permite configurar el AF-c, añadiendo un retardo configurable, antes de reaccionar a cambios bruscos en la distancia de enfoque, además parece que la tendencia que tiene en en cuanto pierde el sujeto es pillar al más cercano, no irse a infinito, como hacen las otras (esto último no os lo toméis al pie de la letra,todavía lo estoy experimentando, pero de momento es la impresión que me da). Además, creo que es posible que también se ayude del enfoque por fase.
Por cierto, si alguien no la tiene actualizada con el último FW, que lo haga, la mejoría ha sido notable en el AF-c (mayor todavía con los objetivos del 4/3 "clásico")
Cuando pueda haré la prueba, no hay manera de hacer fotos al peque cuando se mueve ajajaj
No jodas... Que yo la compro exclusivamente por la peque. Me han vendido que es enfoque ultra rapido.
José Varela escribió:¿Los que decís que los menús de las Olys son difíciles, tenéis activado el supermenú? Lo pregunto por curiosidad, porque he leído a varios comentando esto mismo y me choca, porque no conozco menú más cómodo, rápido e intuitivo que el supermenú de Olympus.
lukkes2 escribió:Bueno tengo la em-10 en mis manos durante 3 dias. Me han dejado tambien el 17 1.8. Este ultimo no logro ponerlo en AF. Hay que hacer algo especial. Solo puedo usarlo en MF. Alguna recomendacion de configuracion para estos dias? Gracias
Graf escribió:lukkes2 escribió:Bueno tengo la em-10 en mis manos durante 3 dias. Me han dejado tambien el 17 1.8. Este ultimo no logro ponerlo en AF. Hay que hacer algo especial. Solo puedo usarlo en MF. Alguna recomendacion de configuracion para estos dias? Gracias
El anillo de enfoque tiene dos posiciones (adelante y atrás). Moviéndolo, pasas de MF a AF y viceversa.
Un saludo
Siniestro escribió:
Un par de dudas, estoy valorando la e-m10 o la gx7.
¿Que tal el modo vídeo? ¿Da suficiente calidad? ¿Se puede usar el
Peaking en este modo para enfocar en manual?¿Se pueden usar todos los filtros en este modo?
¿Que tal el intervalómetro? ¿Cuantas fotos podemos sacar en este modo con una sola batería?
Gracias
mcuesta escribió:Volviendo al tema de la nitidez e intentar sacar el máximo partido a esta camarita (siempre disparando en formato JPEG) os he de decir que acabo de hacer unas pruebas. He montado la EM10 en un trípode y he disparado dos fotos, una con nitidez +2 y filtro en Standar y la otra en nitidez -2 y filtro en Off, tal como en este foro se ha aconsejado. Los resultados han sido que la primera opción da más calidad y nitidez que la segunda. He repetido las pruebas una y otra vez, con motivos diferentes, de dos en dos para ir comparándolas, y ya en la misma pantalla de la EM10 viendo la foto ampliada se observa lo que aquí expongo dándole a la ruedecita delantera para adelante y para atrás para ver la comparación al pasar rápidamente de una foto a la otra, reitero que viendo las fotos de forma ampliada. Cada pares de fotos han sido disparadas sin cambiar lógicamente el ISO, ni la abertura.... ni nada de nada.
Luego, las fotos la he trasladado al PC y al estudiarlas y compararlas, saco las mismas conclusiones antes citadas. Bueno, al menos, en mi humilde opinión, esto es lo que veo.
Por tanto, en nitidez +2 y filtro en Standar, en modo JPEG obtengo más detalle y más nitidez en mis fotos con el objetivo de serie 14-32 EZ. Saludos.
edmundo escribió:mcuesta escribió:Volviendo al tema de la nitidez e intentar sacar el máximo partido a esta camarita (siempre disparando en formato JPEG) os he de decir que acabo de hacer unas pruebas. He montado la EM10 en un trípode y he disparado dos fotos, una con nitidez +2 y filtro en Standar y la otra en nitidez -2 y filtro en Off, tal como en este foro se ha aconsejado. Los resultados han sido que la primera opción da más calidad y nitidez que la segunda. He repetido las pruebas una y otra vez, con motivos diferentes, de dos en dos para ir comparándolas, y ya en la misma pantalla de la EM10 viendo la foto ampliada se observa lo que aquí expongo dándole a la ruedecita delantera para adelante y para atrás para ver la comparación al pasar rápidamente de una foto a la otra, reitero que viendo las fotos de forma ampliada. Cada pares de fotos han sido disparadas sin cambiar lógicamente el ISO, ni la abertura.... ni nada de nada.
Luego, las fotos la he trasladado al PC y al estudiarlas y compararlas, saco las mismas conclusiones antes citadas. Bueno, al menos, en mi humilde opinión, esto es lo que veo.
Por tanto, en nitidez +2 y filtro en Standar, en modo JPEG obtengo más detalle y más nitidez en mis fotos con el objetivo de serie 14-32 EZ. Saludos.
Pues ahora si que la hemos liado, yo no entiendo mucho pero a mi me pareció creer que era algo mejor de la otra forma, aunque seguro que me he confundido, podrías colgar las pruebas para analizarlo
mcuesta escribió:Siniestro, son muchas cuestiones, en resumen te digo que en calidad de vídeo, aunque no está nada mal la Em10, las panasonic tienen mejor códec de vídeo. Yo he grabado mis vacaciones familiares en vídeo con la EM10, aparte de muchas fotos por supuesto, y la verdad se ve muy bien, una vez montada en en PC con el programa Pinnacle 17, así que si la utilizas como yo para esos momentos inolvidables en una TV Led se ven perfectas las imágenes. He ido muy cómodo y ligero y con sola una máquina he hecho vídeo y fotos a la vez. El sonido no es de lo mejor pero aceptable, no tengo mayor queja.
No he probado aún eso del Peaking ni los filtros. Tampoco el intervalómetro. Poco a poco iré conociendo todas estas cualidades.
Por cierto, acabo de pedirme en Fotoboom el objetivo Zuiko 40-150R, que está de oferta y muy barato, y viendo lo bien que hablan de él en todas las reviess, me he decidido a comprarlo y así complemento con dicha óptica a mi 14-42 EZ que me vino con la cámara. Yo os contaré, cuando me llegue, mis impresiones.
lukkes2 escribió:
Que tal este objetivo? yo también quiero comprarlo para la e-m10 Plata con el 14-42 EZ en plata. Que color cogeríais para la E-M10 Plata? el negro o el plata? Cual os gusta mas? 134€ nuevo es buen precio?
Por cierto no he visto ningún hilo oficioso de este m.Zuiko 40-150R. Gracias
lukkes2 escribió:mcuesta escribió:Siniestro, son muchas cuestiones, en resumen te digo que en calidad de vídeo, aunque no está nada mal la Em10, las panasonic tienen mejor códec de vídeo. Yo he grabado mis vacaciones familiares en vídeo con la EM10, aparte de muchas fotos por supuesto, y la verdad se ve muy bien, una vez montada en en PC con el programa Pinnacle 17, así que si la utilizas como yo para esos momentos inolvidables en una TV Led se ven perfectas las imágenes. He ido muy cómodo y ligero y con sola una máquina he hecho vídeo y fotos a la vez. El sonido no es de lo mejor pero aceptable, no tengo mayor queja.
No he probado aún eso del Peaking ni los filtros. Tampoco el intervalómetro. Poco a poco iré conociendo todas estas cualidades.
Por cierto, acabo de pedirme en Fotoboom el objetivo Zuiko 40-150R, que está de oferta y muy barato, y viendo lo bien que hablan de él en todas las reviess, me he decidido a comprarlo y así complemento con dicha óptica a mi 14-42 EZ que me vino con la cámara. Yo os contaré, cuando me llegue, mis impresiones.
Que tal este objetivo? yo también quiero comprarlo para la e-m10 Plata con el 14-42 EZ en plata. Que color cogeríais para la E-M10 Plata? el negro o el plata? Cual os gusta mas? 134€ nuevo es buen precio?
Por cierto no he visto ningún hilo oficioso de este m.Zuiko 40-150R. Gracias
http://www.hdewcameras.co.uk/ekmps/shops/hdewcameras/images/olympus-e-m10-double-kit-14-42-ez-40-150-silver-2396-p.jpg
http://www.becke.at/files/albums/2014_05_13_Oly/02_E-M10_mit_40-150_eingefahren.jpg
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados