Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:46 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:Hoy publica la web dzoom un comentario que titula: "El mejor zoom... tus pies"
Bueno, bueno... ya estoy cansado de leer y escuchar esta estupidez de que el mejor zoom o el mejor teleobjetivo es caminar. Una afirmación que es completamente gratuita o, como mínimo, incompleta para según qué casos. Algo parecido a lo que podemos deducir de esa otra afirmación que pretende suplir esos zooms o teles con zoom digital o con un recorte de una foto con muchos megapíxeles.
No todos los que usamos zooms o teles, sobre todo si son de focales largas, obtenemos "exactamente" los mismos resultados con acercarnos al motivo o con el recorte. Está muy clarito que hay múltiples circunstancias en las que un zoom de focal larga obtiene aspectos o enfoques que no se obtendrían por el solo hecho de acercarse al sujeto o al motivo. Por ejemplo, frente a un paisaje lejano jamás se lograría ese "aplastamiento" de la perspectiva o de la lejanía, tan expresivo en muchos casos. Tampoco se lograría el necesario o deseado "desenfoque selectivo" a grandes distancias. Y no digamos esa aproximación a los insectos, pájaros, etc., a una distancia que nos permita primeros planos privilegiados sin asustarles y con el consiguiente bokeh.
El titular puede resultar gracioso, incluso obvio pero... a los novatos.
kobalto escribió:la ultima vez que lo puse en practica delante de un acantilado....buf. acabé comprando un tele..no duele ni la mitad
Graf escribió:Pregunta de un ignorante (y reconozco que no me he leído todo el hilo porque me canso de tanto caminar... ). ¿Aunque consiga el mismo encuadre desplazándome hacia adelante o hacia atrás (a pie)..., tendré la misma perspectiva y la misma compresión con un zoom que con un fijo, con la misma focal pero a una distancia distinta...?
Graf escribió:Creo que no me he explicado bien (o no me has entendido bien).
Para "un mismo encuadre", con un 20mm fijo a dos metros o con un 70mm fijo a 7 metros (aprox, lo del encuadre), ¿tendré la misma perspectiva y compresión que con un zoom a 5 metros moviéndolo para buscar el mismo cuadro?
(No te preocupes en explicármelo, )
achofre escribió:Si eso es lo que quieres saber, la respuesta es no, y yo te había entendido mal.
Mi respuesta se refiere a si utilizas la misma focal a la misma distancia con un zoom y un fijo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados