Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:57 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Santburg escribió:Fuji: para paisaje, el 14, el nuevo samyang o el 10-24. Para callejear el 23, el 27 o el 35. Para retrato el 56
M4/3: para paisaje el 9-18 o el 12. Para callejear el 17 o el 25 (zuiko o panaleica), y el 45 o el 75 para retratos.
Con lo que respecta a los angulares no te de decir porque no los utilizo y no suelo informarme demasiado al respecto. Pero he leído cosas muy buenas tanto del 14 de fuji como del zuiko 12.
- El fuji 23 es mejor que el zuiko 17, pero cuesta 3 veces su precio.
- El 56 parece un poco mejor que el 45, pero más de lo mismo, multiplica por 3. El zuiko 75 está a la par en cuanto a precio, pero se lo come en cuanto a resultados (creo que es el mejor objetivo que tiene el m4/3).
- El fuji 35 y los 25 para m4/3 están a la par.
Todo esto en cuanto a resultados, porque en construcción están los fuji un poco por arriba, salvo el fuji 27.
Moraleja: En fuji te vas a dejar los cuartos para cubrir todas las focales nombradas. A cambio, vas a tener más luminosidad, objetivos con anillo de diafragmas, escala de distancias, construcción muy buena, etc
Con m4/3 vas a cubrirlas a un precio mas contenido, a un menor tamaño y peso, y con una calidad que no tiene nada que avergonzarse frente a ningún otro sistema. Bueno, y con mejor AF y estabilizados si optas por un cuerpo olympus.
gunkan escribió:Creo que no se pueden comparar churras con merinas. Son mundos diferentes.
gunkan escribió:En mi opinión, en ninguno de los dos sistemas merece la pena invertir en lentes propietarias. En cuanto te sales de las lentes de kit, los precios son casi intratables. Yo he echado muchas cuentas y antes que invertir en lentes, me aguanto con una Nikon D5100 con el Tamron 17-50 2.8. Un Nikon 35mm 1.8 por 199€, un Nikon 50mm 1.8 por 199€, etc... Ni Fuji ni micro4/3 tienen nada tan económico como Nikon APS-C. La cámara es más grandota, pero objetivamente da más calidad y el precio es muy inferior.
davipop escribió:Releyendo lo que escribí creo que no me exprese bien, pero me resulta muy útil que se comparen las lentes de los dos sistemas.
no entiendo porque no se pueden comparar, creo que estas cámaras al final están diseñadas para usuarios similares, la fuji xe2 y las olympus omds son pequeñas cámarasque intentan dar calidad casi profesional, son portables.... Sistemas diferentes pero en que en realidad intentan venderse entre gente similar o eso me parece a mi, pasamos de reflex a algo más ligero y que de calidad parecida..... Por eso unas lentes u otras.... Calidad, precio,....
Un saludo!
nachetetm escribió:Dices:gunkan escribió:En mi opinión, en ninguno de los dos sistemas merece la pena invertir en lentes propietarias. En cuanto te sales de las lentes de kit, los precios son casi intratables. Yo he echado muchas cuentas y antes que invertir en lentes, me aguanto con una Nikon D5100 con el Tamron 17-50 2.8. Un Nikon 35mm 1.8 por 199€, un Nikon 50mm 1.8 por 199€, etc... Ni Fuji ni micro4/3 tienen nada tan económico como Nikon APS-C. La cámara es más grandota, pero objetivamente da más calidad y el precio es muy inferior.
¿De verdad las lentes que mencionas para Nikon son tan buenas como sus equivalentes en m4/3, o son más baratas pero también más malas? Porque todo el mundo gusta de comparar el menor precio de Canon y Nikon, pero es que muchísimas veces las lentes no están a la altura de los Zuiko o los Lumix. Por ejemplo, el "famoso fifty-nifty de canon, el 50 f1.8, que no es rival para el lumix 25 f1.8. Uno valdrá el doble que el otro, pero es que el más caro es mejor.
gunkan escribió:nachetetm escribió:Dices:gunkan escribió:En mi opinión, en ninguno de los dos sistemas merece la pena invertir en lentes propietarias. En cuanto te sales de las lentes de kit, los precios son casi intratables. Yo he echado muchas cuentas y antes que invertir en lentes, me aguanto con una Nikon D5100 con el Tamron 17-50 2.8. Un Nikon 35mm 1.8 por 199€, un Nikon 50mm 1.8 por 199€, etc... Ni Fuji ni micro4/3 tienen nada tan económico como Nikon APS-C. La cámara es más grandota, pero objetivamente da más calidad y el precio es muy inferior.
¿De verdad las lentes que mencionas para Nikon son tan buenas como sus equivalentes en m4/3, o son más baratas pero también más malas? Porque todo el mundo gusta de comparar el menor precio de Canon y Nikon, pero es que muchísimas veces las lentes no están a la altura de los Zuiko o los Lumix. Por ejemplo, el "famoso fifty-nifty de canon, el 50 f1.8, que no es rival para el lumix 25 f1.8. Uno valdrá el doble que el otro, pero es que el más caro es mejor.
La gracia del 50mm 1.8 AF o 50mm 1.8G es que son muy baratos. Y realmente me parecen increíbles.
Si en micro4/3 o fuji X, existieran un 50mm 1.8 o 35mm 1.8 por 200€... buff... arrasarían. ¡En Fuji no hay ni siquiera tienen un 50mm barato!
gunkan escribió:Comparando lentes, las de micro4/3 suelen ser más económicas. Pero los angulares luminosos no existen o tienen precios abusivos. El Olympus 12mm f/2 se va a 600-700€ y ya no es tan pequeño.
(...)
Los angulares de micro4/3 y luminosos son caros. Y aunque te los compres, ya hacen que la cámara sea grandota . .
jotae escribió:Bueno, bueno.... menos lobos, Caperucita, con esto del tamaño.
A ver qué otro sistema ofrece zooms tan compactos y económicos como el Lumix 12-32 y el Samsung NX 16-50 mm., ambos por apenas 200 eurillos en ebay.
Cualquier cosa, con tal de liberarse de las tochas réflex.
gunkan escribió:Me alegro mucho Guillermo Pero con 1365€ me compro una Canon 5D Mark II, un Tamron 17-35 2.8-4 y a disfrutar. Es una cuestión de maximizar calidad y resultados
Demasiado dinero el mundo micro4/3 y mira que mola...
Posdata: he visto tu foto y creo que por el mismo precio añado un 50mm 1.4 y un 200mm 2.8
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados