Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:57 pm

Flandes y Ámsterdam de día...

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Flandes y Ámsterdam de día...

Notapor nachetetm » Vie Ago 22, 2014 9:52 pm

Unas cuantas fotos que he tomado en mi reciente viaje a diversas ciudades Belgas y Ámsterdam. A ver si os gustan y criticármelas a conciencia, que así es como se aprende.

Gante desde el Gravesteen:

Imagen

Sint Niklaaskerk desde el Het Belford de Gante:

Imagen

Casa en un canal cercano al beaterio de Brujas:

Imagen

Casas flotantes en Ámsterdam:

Imagen

Un Fiat Cinquecento:

Imagen

y un Citroën DS:

Imagen
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
nachetetm

Re: Flandes y Ámsterdam de día...

Notapor gunkan » Vie Ago 22, 2014 9:57 pm

Envidia envidiosa... grandes fotos todas, felicidades.
gunkan

Notapor walito » Sab Ago 23, 2014 1:06 am

Enhorabuena¡¡!!!
Muuuuy buenas!
[emoji6]
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor kanzer16 » Sab Ago 23, 2014 8:55 am

Preciosas también las de día, sí señor.
S@lu2
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
kanzer16

Notapor nachetetm » Sab Ago 23, 2014 9:33 am

Jeje, ¡gracias a todos, no me esperaba unas críticas tan buenas! :lol:
nachetetm

Notapor skp » Sab Ago 23, 2014 10:17 am

Muy buenas.

En mi selección de winners, me quedo con las dos primeras nocturnas y con la foto diurna de la catedral. Decidir entre ellas es muy dificil.

Enhorabuena.
skp

Notapor MOLIVARES1 » Sab Ago 23, 2014 10:26 am

Muy buenas todas pero me quedo con la segundo. "Sint Niklaaskerk desde el Het Belford de Gante". Enhorabuena
MOLIVARES1

Notapor MrEuler » Sab Ago 23, 2014 8:55 pm

Si de las nocturnas me quedaba con las dos primeras, de aqui con la segunda.
Pero todas las fotos estan a gran nivel.
Anda, cuentanos un poco de cada foto si te las preparas mucho, en qué modo pones en la cámara, qué has tenido que rectificar en el procesado, si has recortado...
Así tambien aprendemos, aparte de admirarlas y felicitarte.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler

Notapor Teo » Sab Ago 23, 2014 10:39 pm

Buena serie, aunque me gustan más las nocturnas.
Saludos.
Sony a7r IV + Cacharros varios.
Teo

Notapor nachetetm » Mar Ago 26, 2014 6:21 pm

MrEuler escribió:Si de las nocturnas me quedaba con las dos primeras, de aqui con la segunda.
Anda, cuentanos un poco de cada foto si te las preparas mucho, en qué modo pones en la cámara, qué has tenido que rectificar en el procesado, si has recortado...

Te cuento. Prepararlas las preparo poco, porque no da mucho tiempo a pensar. Voy andando, veo algo y me imagino la foto. A esto que cuento ayuda mucho usar siempre la misma focal, te acostumbras a imaginar la foto antes incluso de encuadrar, luego es una cuestión de dar un par de pasos adelante o atrás. La de la catedral no, ahí no había manera de cambiar de posición, pero encajaba perfectamente (creo que tiene un poc recorte, no recuerdo ahora).
La cámara la llevo siempre en prioridad de la apertura, y en el procesado, en este viaje he tenido que trabajar sobre todo los cielos. Los días nublados y lluviosos son un rollo para que el cielo no se queme y tenga algo de textura. También tienden a oscurecer los detalles, así que hay que levantar las sombras un poco. Y poco más... ;)
nachetetm

Notapor MrEuler » Mié Ago 27, 2014 5:37 pm

nachetetm escribió:
MrEuler escribió:Si de las nocturnas me quedaba con las dos primeras, de aqui con la segunda.

Te cuento. Prepararlas las preparo poco, porque no da mucho tiempo a pensar. Voy andando, veo algo y me imagino la foto. A esto que cuento ayuda mucho usar siempre la misma focal, te acostumbras a imaginar la foto antes incluso de encuadrar, luego es una cuestión de dar un par de pasos adelante o atrás. La de la catedral no, ahí no había manera de cambiar de posición, pero encajaba perfectamente (creo que tiene un poc recorte, no recuerdo ahora).
La cámara la llevo siempre en prioridad de la apertura, y en el procesado, en este viaje he tenido que trabajar sobre todo los cielos. Los días nublados y lluviosos son un rollo para que el cielo no se queme y tenga algo de textura. También tienden a oscurecer los detalles, así que hay que levantar las sombras un poco. Y poco más... ;)

Muy bien....
Pues te salen fotos excelentes. Con respecto a usar una focal fija, en eso ya te copio... más que nada porque acabo de comenzar en 4/3 y sólo tengo un fijo: el Pana 20mm.
Peroya que estamos... te voy a seguir preguntando
¿En qué modo de medición pones la cámara? ¿Tienes que rectificar mucho luego la luz? A mí me pasa que cuando pongo la GX7 en evaluativo general, me tiende a subexponer y tengo que iluminarlas luego. Cuando la pongo en puntual, me cuesta acertar. Sí, ya sé que tú tienes otra cámara.
¿Calculas, en las fotos "tranquilas" la distancia hiperfocal, o lo haces "a ojo"?
¿Utilizas trípode en las nocturnas? No me digas que has hecho esas fotazas a pulso.
¿Pones el ISO en automático o lo vas cambiando según ves la iluminación?
¿Usas parasol? ¿Sólo en algunas situaciones, quizás?

Bueno, espero que no te moleste tanta preguntita, pero fotos tan buenas no se ven a menudo (almenos para mi gusto), y como estamos en el foro para compartir y aprender.... pues eso...

Un saludo y muchas gracias.
MrEuler

Notapor nachetetm » Mié Ago 27, 2014 6:15 pm

MrEuler escribió:Muy bien....
Pues te salen fotos excelentes. Con respecto a usar una focal fija, en eso ya te copio... más que nada porque acabo de comenzar en 4/3 y sólo tengo un fijo: el Pana 20mm.
Peroya que estamos... te voy a seguir preguntando
¿En qué modo de medición pones la cámara? ¿Tienes que rectificar mucho luego la luz? A mí me pasa que cuando pongo la GX7 en evaluativo general, me tiende a subexponer y tengo que iluminarlas luego. Cuando la pongo en puntual, me cuesta acertar. Sí, ya sé que tú tienes otra cámara.
¿Calculas, en las fotos "tranquilas" la distancia hiperfocal, o lo haces "a ojo"?
¿Utilizas trípode en las nocturnas? No me digas que has hecho esas fotazas a pulso.
¿Pones el ISO en automático o lo vas cambiando según ves la iluminación?
¿Usas parasol? ¿Sólo en algunas situaciones, quizás?

Bueno, espero que no te moleste tanta preguntita, pero fotos tan buenas no se ven a menudo (almenos para mi gusto), y como estamos en el foro para compartir y aprender.... pues eso...

Un saludo y muchas gracias.

La medición la tengo en ESP (general). La E-M10 raramente falla en la exposición, bajo mi punto de vista.
Para fotos urbanas de este tipo suelo enfocar a 3/4 de distancia entre el objeto más cercano y el más lejano, o si me interesa algo en concreto, enfoco en ese objeto.
Las fotos son a pulso, si :D , gentileza del estabilizador Olympus. Con el 20mm intento no bajar de 1/20 de obturación. Eso me garantiza no tener que preocuparme por la trepidación. Puedo bajar más, pero entonces alguna puede salir un "pelo" trepidada (caso de la primera nocturna que muestro, que no es tan nítida como las otras si ampliamos mucho).
Tengo un parasol de goma extensible de esos que venden por ebay y es un rollo patatero, así que no lo uso mucho. En este viaje ha hecho poca falta, no encontré un sol muy intenso. Acabaré comprando parasoles específicos para cada objetivo, el de goma me resulta casi inservible.
Espero haberte solucionado las dudas ;)
nachetetm

Notapor MrEuler » Mié Ago 27, 2014 10:58 pm

Sí, claro. Muchas gracias.
MrEuler

Volver a Urbana