Fecha actual Dom Sep 22, 2024 10:20 pm


Maranello

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Maranello

Notapor Maranello » Mié Ago 27, 2014 10:17 pm

Hola a todos,

Me llamo Bernat y resido en Barcelona.

Acabo de aterrizar por el foro, después de seguirlo durante bastante tiempo ya era hora de darme de alta :oops:

Soy fotógrafo aficionado desde hace muuuuuuchos años, con decir que comencé mis andaduras con una Zeiss Ikon Contina II (que aún conservo) heredada de mi padre allá por los 70...

He tenido bastantes equipos réflex (especialmente Nikon), y creo que soy uno de los conversos convencidos del analógico al digital desde que empezó la movida. Mi primera compra fue una compacta Canon de 3 megapixels (las réflex por entonces costaban una fortuna).

Mi siguiente compra fue una Minolta Dimage A200, aunque el EVF era muy malo, así que me pasé rápidamente a un equipo Nikon D70.

Y como los años (míos :lol: ) no pasan en balde, cada vez me daba más pereza sacar la réflex a pasear. En cuanto salieron las mirrorlens estuve esperando hasta que tuvieran un EVF decente (soy totalmente contrario a enfocar con las manos arriba, y además la presbicia no perdona).

Et voilà, a principios de año apareció MI cámara con su estilo clásico y resultón...y ahora soy feliz propietario de una Pana GX7.

En fin, espero poder aportar ideas a este foro, y sobretodo empaparme de los que saben.

Un saludo !
Maranello
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ago 27, 2014 9:41 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Maranello

Notapor pertywetty » Mié Ago 27, 2014 11:10 pm

Bienvenido Bernat
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
Avatar de Usuario
pertywetty
 
Mensajes: 751
Registrado: Vie Oct 21, 2011 3:42 pm
Ubicación: Madrid (Barrio del Pilar)

Re: Maranello

Notapor Mirza » Jue Ago 28, 2014 7:43 am

Bienvenido Bernat, yo que estoy iniciandome en este mundillo de la fotografía y mis conocimientos son escasos... estoy valorando la compra de la pana gx7.

Me gustaría saber si la has usado para hacer videos, y qué opinión te merecen, si el tema de no tener stereo es algo que se nota en el sonido de forma importante, y si utilizas algún objetivo con zoom que tal se porta cuando haces video, si enfoca rápido cuando acercas/alejas, etc...

Un Saludo.
Panasonic GX7 + 14-42 HD
Mirza
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 27, 2014 10:41 am

Re: Maranello

Notapor soyeltroll » Jue Ago 28, 2014 8:03 am

Sobre las Mirrorlens, aqui uno que tiene el tokina 300f6.3 te puede dar informacion, ahora sobre las Mirrorless en este foro sobra gente entendia :D
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Maranello

Notapor Linera68 » Jue Ago 28, 2014 10:28 am

Bienvenido, Bernat. Que disfrutes de esa preciosidad de GX7 y del foro, en el que también esperamos tus aportaciones.

Saludos ;)
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Avatar de Usuario
Linera68
 
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:22 pm
Ubicación: Asturies

Re: Maranello

Notapor supercolor » Vie Ago 29, 2014 6:09 pm

Muy bienvenido, la experiencia tambien es sabiduria amigo mio, que no se te olvide ;) .
Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2682
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Maranello

Notapor achofre » Vie Ago 29, 2014 6:33 pm

Aquí otro presbítico con gx7. Bienvenido Bernat
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Maranello

Notapor Maranello » Vie Ago 29, 2014 7:37 pm

Mirza escribió:Bienvenido Bernat, yo que estoy iniciandome en este mundillo de la fotografía y mis conocimientos son escasos... estoy valorando la compra de la pana gx7.

Me gustaría saber si la has usado para hacer videos, y qué opinión te merecen, si el tema de no tener stereo es algo que se nota en el sonido de forma importante, y si utilizas algún objetivo con zoom que tal se porta cuando haces video, si enfoca rápido cuando acercas/alejas, etc...

Un Saludo.



Hola,

Si que he probado el video, y la calidad es excepcional si lo visualizas en un televisor HD o pantalla de ordenador. Aunque yo no soy muy de video, sólo grabo clips de 1 o 2 minutos para "complementar" las fotos...aunque tengo que verificar la configuración porque cuando paso de foto a modo video me cambia la focal, me explico : con un 14 cuando paso a video el encuadre viene a ser el de un 20 más o menos. Por lo demás el sonido es muy bueno y el autofocus es muy rápido tanto en cambio de planos como de focal. Pero ya te digo, no soy mucho de video.

Serán manías, pero en los 90 acabé hasta las trancas de los vídeos de 45 o 90 minutos que los amigos te hacían tragar después de sus vacaciones :lol:

Y ahora entre los smartphones y la maldita invasión de las GOPRO vamos a peor :evil:

Saludos
Maranello
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ago 27, 2014 9:41 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Maranello

Notapor Maranello » Vie Ago 29, 2014 7:45 pm

supercolor escribió:Muy bienvenido, la experiencia tambien es sabiduria amigo mio, que no se te olvide ;) .
Saludos.



No se me olvida, no. Sabe más el diablo por viejo que por diablo según dicen. Es un buen consuelo para los que ya pasamos de los cuarenta y diez :lol:
Maranello
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ago 27, 2014 9:41 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Maranello

Notapor aoc » Dom Ago 31, 2014 9:42 pm

Bienvenido al foro.
Aquí, otro con una Lumix, muchos años haciendo fotografía, de Barcelona y con más de cuarenta y diez... muchas coincidencias.

Aficionado a los coches... supongo
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados