Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:54 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
notrec escribió:Entiendo que cuando se hace referencia a "la modelo" es por usar el argot fotográfico, que me corrijan si me equivoco. Mi doña tampoco es modelo ni mucho menos y aparece en casi todas mis fotos, demasiado recurrente ya, jajajajaja, he de buscar alternativas. Claro para aprender y moverse por determinados caminos los modelos son siempre los más próximos de lo contrario estaríamos siempre en busca y captura.
Socrateson escribió:notrec escribió:Entiendo que cuando se hace referencia a "la modelo" es por usar el argot fotográfico, que me corrijan si me equivoco. Mi doña tampoco es modelo ni mucho menos y aparece en casi todas mis fotos, demasiado recurrente ya, jajajajaja, he de buscar alternativas. Claro para aprender y moverse por determinados caminos los modelos son siempre los más próximos de lo contrario estaríamos siempre en busca y captura.
Lo de la modelo siempre es recurrente....aunque sea la prima o primo de uno, el sobrino, la tía. Nadie de nosotros sabe quién esa persona y es una convección para hablar de "la persona fotografiada", que es una expresión más larga. Aunque es distinto hacer una foto a un familiar, para que se quede contento, que a un/a modelo para que nos quedemos contentos nosotros.
Manolo Portillo escribió:Socrateson escribió:notrec escribió:Entiendo que cuando se hace referencia a "la modelo" es por usar el argot fotográfico, que me corrijan si me equivoco. Mi doña tampoco es modelo ni mucho menos y aparece en casi todas mis fotos, demasiado recurrente ya, jajajajaja, he de buscar alternativas. Claro para aprender y moverse por determinados caminos los modelos son siempre los más próximos de lo contrario estaríamos siempre en busca y captura.
Lo de la modelo siempre es recurrente....aunque sea la prima o primo de uno, el sobrino, la tía. Nadie de nosotros sabe quién esa persona y es una convección para hablar de "la persona fotografiada", que es una expresión más larga. Aunque es distinto hacer una foto a un familiar, para que se quede contento, que a un/a modelo para que nos quedemos contentos nosotros.
Bueno, la palabra "sujeto" es exactamente igual de larga que "modelo" y en la inmensa mayoría de los casos parece más apropiada.
En un contexto fotográfico tiene una connotación fotográfica, muy distinta a la que tendría en un informe de la guardia civil.
Socrateson escribió:Pues nada, hay demasida espalda de la sujeto en la fotografía.
Manolo Portillo escribió:Socrateson escribió:Pues nada, hay demasida espalda de la sujeto en la fotografía.
¡Huy lo que ha escrito Socrateson! La sujeto.
Como lo lea la ministra de igualdá o alguna miembra de su gabinete te vas a enterar tú de lo que vale un peine.
Volver a Retrato, moda y desnudo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados