Pues esa es la pregunta. Me compré hace unos meses la GF1 con el 20 mm 1.7. Encantador. Genial. Estoy disfrutándolo mucho. Me dedico a la fotografía callejera, y para ese concepto, el 20 mm se defiende muy bien.
Sin embargo, a veces me gustaría tener un objetivo un poquito más...variado. Sin duda una focal fija te limita en algunas cositas. En ese caso, me había planteado hacer la compra de alguno de los objetivos típicos de kit. Ahí es donde me lío un poco ¿cuál va mejor? Son todos parecidos? El 14-45 de olympus cuadra bien con la gf1? ¿Se distorsiona mucho? ¿Habéis probado las diferencias? De las cosillas que he ido leyendo, he sacado las siguientes conclusiones:
Pana 14-45: El primero y más antiguo. Metálico. Se pueden conseguir de segunda mano. Estabilizador
Pana 14-42: El de antes, pero ....renovado? O solo es un remake baratillo? Es de plástico, pero es quizás algo más rápido en enfoque. Se puede conseguir de primera mano por unos 130 €, más o menos.
Oly 14-45: Este es del que menos información dispongo. Apodado "el pestosillo"....¿por qué? ¿Tan malo es? ¿Y cómo es su resultado con una gf1? Me gusta porque en estado de parado, es muy practico y pequeñito...pero me da miedo que no tenga estabilizador. En una optica así...¿es muy necesario? Yo intuyo necesario el estabilizador en opticas teles...pero..¿.aquí se nota también? Y el tema de aberraciones, ....¿alguien ha tenido experiencias?
Soy todo ojos....