Fecha actual Mié Oct 23, 2024 5:31 am


Actualización de equipo

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Actualización de equipo

Notapor SuperLopez » Vie Sep 05, 2014 9:50 am

Hola gente,

Recientemente he estado evaluando la posibilidad de actualizar mi equipo a uno superior.

Mi equipo actual es una réflex Canon EOS 600D y una Oly PEN EPL2.

Con ambas cámaras me he encontrado muy agusto y la verdad es que el sistema sin espejo me está tirando muy y mucho últimamente, de hecho es el sistema al que le estoy dando más uso porque lo puedo usar más con la fotografía que más me apasiona, que es el Street Photography.

El caso es que he pensado que igual estaría bien ir planeando un poco el futuro e ir planteándome cambiar o comprar una nueva mirrorless, pero no tengo ni idea de que modelo sería el natural para ir aumentando prestaciones de la Oly Pen EPL2.

¿Cual sería según vosotros la evolución natural?

Un saludo y gracias.
Mi página de 500px.
Avatar de Usuario
SuperLopez
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Dic 01, 2012 4:44 pm

Re: Actualización de equipo

Notapor emcarigl » Vie Sep 05, 2014 10:07 am

Suelta la Canon y ve por una OMD
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Actualización de equipo

Notapor SuperLopez » Vie Sep 05, 2014 10:14 am

emcarigl escribió:Suelta la Canon y ve por una OMD

Sino fuese por la cantidad de objetivos y material que tengo de Canon igual lo haría, pero se me va del presupuesto, además que uso la Canon para hacer sesiones y si tengo problemas con los objetivos tengo mucha gente alrededor que me puede prestar uno a horas malas y bastante rápido. Prefiero por ahora dedicar el sistema mirrorless a mi equipo más pequeño.
Mi página de 500px.
Avatar de Usuario
SuperLopez
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Dic 01, 2012 4:44 pm

Re: Actualización de equipo

Notapor gonzabg74 » Vie Sep 05, 2014 12:59 pm

Pues suelta la E-PL2 y adquiere una OMD :D

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Actualización de equipo

Notapor Miguel Emele » Vie Sep 05, 2014 1:03 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: +1
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Actualización de equipo

Notapor Andres » Vie Sep 05, 2014 1:10 pm

Mira, yo estuve en tu misma situación. Estaba yo tan feliz con mi superequipo Canon, con sus objetivos L y tal, hasta que le regalé a mi mujer una e-PL2... a los pocos meses, ya sólo cogia la Olympus, así que me deshice de tooooodo lo Canon, después de muchos años de ir comprando poco a poco para acabar con un equipo bien completo. Con lo que saqué, me compré una E-M5 y algunos objetivos. Al principio duele, son muchos años con Canon, pero creeme, no me arrepiento en absoluto. La uso muchísimo más, y en ningun momento he tenido la sensación de no poder haber hecho una foto que con el equipo Canon si hubiese podido (a no ser que hagas fotos de sujetos en movimiento...).

Lo más sensato es invertir en un único sistema. Como inviertas en dos diferentes, vas a acabar duplicando el gasto. Si puedes aguantar, ve ahorrando para la OMD tal como te han dicho (de segunda mano están a muy buen precio) y acaba prescindiendo de Canon.
http://flickr.com/andresst
E-M5 + muchos cristales y cacharros de todo tipo pero poco tiempo
Avatar de Usuario
Andres
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Abr 17, 2013 10:22 am
Ubicación: Mallorca

Re: Actualización de equipo

Notapor achofre » Vie Sep 05, 2014 1:27 pm

Yo no me desharía de algo que uso si no se me quedara manifiestamente corto. Mejoraría la Pen cambiándola por algo que supere claramente a la Canon y la llevaría a las sesiones. Cuando desplace a la Canon entonces me plantearía abandonar la reflex.

Yo iría por una gx7, que es lo que conozco y puedo recomendar. La OM10 seguro que es muy recomendable igualmente, pero no la he catado.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Actualización de equipo

Notapor SuperLopez » Vie Sep 05, 2014 1:35 pm

Si a lo que me refiero, que no se si lo he expresado bien, es que me gustaría encontrarle actualización a la Oly Pen EPL2. Lo de Canon es otro mundo que tengo aparte por otras cuestiones.

Le echaré un ojo a la OMD (supongo que más de uno se referirá a la e-m5, ¿no?)
Mi página de 500px.
Avatar de Usuario
SuperLopez
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Dic 01, 2012 4:44 pm

Re: Actualización de equipo

Notapor soyeltroll » Vie Sep 05, 2014 3:05 pm

A la E-M5 y a la E-M10, o como te han dicho la GX7 que es la Panasonic mas completa sin irse a los mostruos GH3/4.
La E-M5 ya lleva bastante tiempo en el mercado, hay muchas de 2º mano muy bien de precio, y es estanca.
La E-M10 acaba de salir, tiene las ultimas tonterias como el focus peaking, intervalometros, wifi(para pasar fotos y para controlar remotamente) etc, es algo mas pequeña pero los botones son algo mas grandes.
La E-M1, la tope de gama se va mucho de precio, su principal ventaja es el enfoque rapido con objetivos 4/3(reflex) pero logicamente tambien es mas grande, comoda, tiene mas controles(aunque las otras OM-Ds no van cortas) y un visor mas grande que es una gozada.
Tambien tienes las PEN, aunque las unicas que rivalizan con las OM-D son la E-P5, que con el visor VF-4(mismo que la E-M1) incluso mejora a las otras dos OM-Ds, y la nueva E-PL7 que es practicamente una E-M10 sin visor(por lo tanto le puedes poner un VF-4 y mejorarla en ese aspecto, pero te sale bastante mas caro)
La Pana GX7 es muy buena camara con un visor muy decente integrado e inclinable, con todas las ultimas chorradas y es la unica pana que incluye estabilizador en el cuerpo, tambien es una opcion muy golosa que se esta poniendo muy bien de precio.
De todas, la mas recomendable quizas sea la E-M10, seguida muy de cerca con la E-M5 y GX7, todo depende de la oferta que consigas.
De todas formas, lo mas importante es que te hagas con buenos objetivos, el 45f1.8 y 25f1.8 son excelentes lentes a precios muy razonables, aunque si te gusta el street quizas lo suyo sea la tapa 15f8...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Actualización de equipo

Notapor kape06111 » Vie Sep 05, 2014 3:19 pm

Ep5+visor o GX7.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Actualización de equipo

Notapor ContrapaRED » Vie Sep 05, 2014 3:25 pm

Yo también optaría por renovar la EPL2 con una de las OM, con el 12:40 y 45 mm al menos (no se los que tienes).
Con la OM te sentirás muy comodo para las sesiones. De hecho este año solo he usado en una jornada la 5DMkii. Todo lo demás lo he disparado con la EM5 y EM1, desde deportes a callejera, o sesiones de estudio. Pero está claro que hasta que no tengas confianza es tontería deshacerte de tu reflex.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
Avatar de Usuario
ContrapaRED
 
Mensajes: 1168
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:10 am
Ubicación: Málaga

Re: Actualización de equipo

Notapor dat28850 » Vie Sep 05, 2014 5:53 pm

Hola Superlopez!! ;) ;)

Realmente con cualquier m4/3 que lleve sensor de 16mpx ya vas a notar diferencia, la cosa es lo que valores el resto del cuerpo, si valoras más los accesos directos/botones, ergonomia, tamaño...

Partiendo de esa base, tienes desde la epm2 a la em1, pasando por la epl5, ep5, em5, em10.
Y luego las alternativas panasonic.

Salu2
Avatar de Usuario
dat28850
 
Mensajes: 421
Registrado: Sab Ene 05, 2013 1:22 pm

Re: Actualización de equipo

Notapor supercolor » Vie Sep 05, 2014 6:24 pm

Tampoco es necesario vejar a las reflex para alabar a las sin.La D600 es una maquina equilibrada y polivalente, si tienes mucha inversion en opticas no te recomiendo cambiarla, se pierde mucho en los cambios, ahora la mayoria de la gente quiere todo regalado(no hay poder adquisitivo y se entiende, no culpo a nadie de racano).
Yo creo que la evolución natural desde la E-PL2 seria pasarte a una E-PL5, pero sin duda por precio actualmente y en mi opinion lo mejor es llegar a una E-M5(la tienen por 599 en redcoon, un precio de bombazo para ese modelo).

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Actualización de equipo

Notapor soyeltroll » Vie Sep 05, 2014 10:10 pm

supercolor escribió:Tampoco es necesario vejar a las reflex para alabar a las sin.La D600 es una maquina equilibrada y polivalente, si tienes mucha inversion en opticas no te recomiendo cambiarla, se pierde mucho en los cambios, ahora la mayoria de la gente quiere todo regalado(no hay poder adquisitivo y se entiende, no culpo a nadie de racano).
Yo creo que la evolución natural desde la E-PL2 seria pasarte a una E-PL5, pero sin duda por precio actualmente y en mi opinion lo mejor es llegar a una E-M5(la tienen por 599 en redcoon, un precio de bombazo para ese modelo).

Saludos.


Acaso estamos en www.amamoslasreflex.com? a que no? esto es micro4tercios, aunque podria llamarse pasamosdelosespejos.com!!! este foro es para meterse con las reflex a mas no poder!!!! a reirnos de lo gruesas que son, de los pentaprismas sucios, de sus cutres y lentos Lv y para declarar la salud de nuestras vertebras cuestion de interes nacional!!!
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Actualización de equipo

Notapor achofre » Vie Sep 05, 2014 10:25 pm

Cierto, pero cuando alguien pide consejo es más honesto dejar a un lado el sectarismo y ser lo más objetivo posible.
A mí ahora lo que más me gusta es el mft, pero me ha gustado de todo y vaya usted a saber lo que me deparará ek futuro (uno, que es mu puta, qué le vamos a hacer)
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados