Fecha actual Dom Nov 24, 2024 12:20 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Miguel Ortiz escribió:Como sin duda sabrás (o puede que no, por eso lo explico), el reflejo en la superficie de los objetos depende de su capacidad de reflectancia. En el caso de tu botella, por desgracia para tí, lo refleja casi todo; y peor aún, en todas las direcciones. La única forma de solucionar esto es controlando lo que tu botella "ve". Si la fotografías en medio de tu salón, reflejará toda tu decoración. Si la fotografías dentro de una caja con las paredes blancas por dentro, solo tendrás reflejos blancos.
Por tanto, primer consejo: encapsula tu botella, cierra su "campo visual", rodéala desde muy cerca con elementos que puedas controlar y que devuelvan los reflejos que te puedan interesar.
Puedes probar con cartulinas, papeles, cualquier tipo de superficie, bandejas, cristales, etc.
Por norma general, muchos productos de este tipo se fotografían con ventanas laterales estrechas y largas. Lo ideal es eso: que la propia fuente de luz, sea la que define el tamaño y forma del reflejo. Pero si tu/tus fuentes de luz son otras, entonces debes añadir a la ecuación el ángulo de incidencia sobre el objeto. Resumiendo, que deberás probar posiciones para controlar dónde provocas los reflejos y cómo salen en función de lo que uses.
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado