Fecha actual Sab Sep 21, 2024 6:30 pm


gsx750

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

gsx750

Notapor gsx750 » Mié Ene 05, 2011 11:16 am

¡Buenos dí­as!

Como soy muy bien mandada y hacéis la sugerencia de presentarse siguiendo un pequeño guión propuesto, aquí­ estoy:

- Nombre y apellido, o en su defecto página web, blog o galerí­a fotográfica: Mº Ángeles Marco, tengo una página web de mi empresa y un blog personal dedicado a la nutrición y las dietas de adelgazamiento, pero como nada tiene que ver con la fotografí­a no sé si es adecuado ponerlo aquí­.

- Lugar de residencia y ocupación: Marí­a de Huerva, Zaragoza. Tengo montada una oficina técnica virtual (trabajo a través de internet).

- Equipo fotográfico: (casi me da vergí¼enza) Olympus µ 720, Panasonic DMC-LZ2

- Motivaciones para pertenecer al foro: soy sincera, no sé si llegaré a pertenecer al foro puesto que casi no tengo tiempo libre y desconozco si podré escribir lo suficiente para ello, pero me parece muy mal estar leyéndoos desde la sombra. Pienso que un foro no deja de ser como un bar y si no me presento me sentirí­a como si estuviese escuchando vuestras conversaciones desde la mesa de al lado.

... (Estos puntos suspensivos supongo que serán para contar algo más) Pues, (como buena aragonesa es la palabra favorita al comenzar una frase) la verdad es que hace un rato oí­ por primera vez esto de los 4/3 y buscando información por internet he llegado hasta vuestro rincón, pero todo lo que habláis me suena a chino, perdonad mi gran ignorancia. Pero bueno, os preguntaréis qué hago aquí­. La verdad es que soy una gran aficionada a viajar en moto y la cámara es casi como el casco, la llevo siempre colgada, soy de "gatillo fácil", me gusta hacer fotografí­as pero no he estudiado ni profundizado en el tema demasiado, simplemente me gusta. Alguna de mis fotos ha servido para ilustrar diversos artí­culos en revistas de motos, pero siempre como una aficón y de modo altruí­sta. Ahora tengo un pequeño proyecto para hacer unas fotografí­as para un artí­culo de motos a más alto nivel y me siento desbordada, por eso estoy buscando información, creo que lo primero es hacerme con otra cámara y ahora intentaré empaparme de los conocimientos que necesito por el foro (si consigo descifrar qué es esto de los micro4/3 que me han comentado que es lo que necesito para lo que yo quiero).

Y como una imágen vale más que mil palabras, aquí­ estoy en un autorretrato, con mi eterno acompañante en moto, Pistón:

Imagen

gsx750
 

Re: gsx750

Notapor emcarigl » Mié Ene 05, 2011 3:17 pm

Bienvenida,la Suzuki la llevas tu ?. Qué tiempos :cry:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: gsx750

Notapor emcarigl » Mié Ene 05, 2011 5:51 pm

:D :D :) :) :D :D :) :D :) :D ;) :D
Cala..... Porfa ! no me revientes la bienvenida que la chica no sabe de lo nuestro
:twisted:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: gsx750

Notapor Socrateson » Mié Ene 05, 2011 9:48 pm

Bienvenida. Y lamento que tení­a escrito un resumen sobre lo que es más o menos el micro 4/3 pero se me ha borrado. No dejan de pasar cosas :). Ya lo volveremos a intentar en otro momento. O si alguien tiene tiempo ahora....
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: gsx750

Notapor gsx750 » Jue Ene 06, 2011 7:11 pm

Perdonad por la tardanza en contestar pero no me han llegado los avisos de que tení­a respuesta.

Socrateson, muchas gracias por el intento. Cuando entré al foro es algo que eché de menos, no he encontrado un sitio o apartado donde explique en qué consiste y en qué casos puede ser más recomendable el micro 4/3 que otros sistemas, pero también es verdad que aún estoy enredando por la página y no he tenido tiempo para leer demasiado. Pero creo que no estarí­a mal un apartado para los neófitos como yo.

Calandraca, se nota que nunca has ido en moto con el pelo largo (melena) al viento, se enreda mucho, no te lo recomiendo, mejor en una trenza.

emcarigl, sí­ llevo mi pequeña inazuma por carretera, pero también tengo algo para campo, aunque he de decir que cuando hice la foto iba de paquete.
gsx750
 

Re: gsx750

Notapor Socrateson » Jue Ene 06, 2011 10:08 pm

Tienes toda la razón en lo de que falta un artí­culo introductorio que habrí­a que pegar al principio del foro. Lo más parecido está un poco perdido. A ver si nos escuchan los administradores.

http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=22&t=291


Añadir que una micro 4/3 es una cámara con objetivos intercambiables sin espejo y que su nombre viene del tamaño del sensor, 4/3 pulgadas, como una diagonal de 22,5mm, como el sistema 4/3, pero con monturas y otras caracterí­sticas distintas. Y añadir que en el foro se trata de hablar de todas las cámaras sin espejo y de objetivos intercambiales y por lo tanto hay que sumar las apuestas de Samsung, Sony y Ricoch, aunque utilicen otro sensores y otras monturas. También se acoge muy bien a los usuarios de compactas que den calidad porque lo importante, interpreto, es la filosofí­a de cámaras pequeñas de cierta calidad que puedan ser transportadas fácilmente y que por lo tanto permitan experimentar la fotografí­a como una acitividad cotidiana (todo este último rollo es mí­o :oops: ).
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: gsx750

Notapor gsx750 » Jue Ene 06, 2011 11:14 pm

Muchas gracias, el post me lo voy a leer varias veces a ver si consigo entender algo, que una es torpe en estos temas. Y de rollo nada, me encanta que me cuenten cosas y aprender.
gsx750
 

Re: gsx750

Notapor Manolo Portillo » Vie Ene 07, 2011 12:41 pm

Socrateson escribió:Añadir que una micro 4/3 es una cámara con objetivos intercambiables sin espejo y que su nombre viene del tamaño del sensor, 4/3 pulgadas, como una diagonal de 22,5mm...

El tamaño del sensor suele ser de 17,3 x 13 mm y la diagonal mide 21,6 mm, exactamente la mitad que la diagonal del formato 24 x 36.
La diagonal del M4/3 es mucho menor que 4/3 de pulgada que equivalen a 33,8 mm
Tampoco se corresponde a esa extraña medida inversa que usan los fabricantes de sensores: 1/1,333" que serí­an unos 19 mm
Yo creo que el nombre no se debe al tamaño sino a la proporción entre el largo y el alto del captor, que sí­ es aproximadamente 4:3, porque ninguna medida de esos sensores (ni largo, ni alto, ni diagonal) tiene nada que ver con 4/3 de pulgada.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: gsx750

Notapor Socrateson » Vie Ene 07, 2011 3:05 pm

Manolo Portillo escribió:
Socrateson escribió:Añadir que una micro 4/3 es una cámara con objetivos intercambiables sin espejo y que su nombre viene del tamaño del sensor, 4/3 pulgadas, como una diagonal de 22,5mm...

El tamaño del sensor suele ser de 17,3 x 13 mm y la diagonal mide 21,6 mm, exactamente la mitad que la diagonal del formato 24 x 36.
La diagonal del M4/3 es mucho menor que 4/3 de pulgada que equivalen a 33,8 mm
Tampoco se corresponde a esa extraña medida inversa que usan los fabricantes de sensores: 1/1,333" que serí­an unos 19 mm
Yo creo que el nombre no se debe al tamaño sino a la proporción entre el largo y el alto del captor, que sí­ es aproximadamente 4:3, porque ninguna medida de esos sensores (ni largo, ni alto, ni diagonal) tiene nada que ver con 4/3 de pulgada.


Pues he copiado los datos de la wikipedia. Cuatro Tercios: "El nombre del sistema procede del tamaño del sensor[1] . El sensor usado es un sensor de tipo 4/3 pulgadas. La diagonal del sensor es de 22,5mm."
Micro Cuatro Tercios: "Mantiene el tamaño de sensor del Cuatro Tercios convencional, y aunque hay lentes especí­ficas para el nuevo sistema, pueden usarse las del 4/3 convencional mediante un adaptador"

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuatro_Tercios

Pero sí­ que es incorrecta la diagonal que indicaba yo siguiendo los datos de la wiki. La página oficial del sistema cuatro tercios dice para ese sistema " Size of the 4/3-type Sensor The standard diagonal length of the sensor is 21.63 mm."

http://www.four-thirds.org/en/fourthirds/whitepaper.html

Y para el micro 4/3 da la misma medida

"The Four Thirds System refers to an interchangeable-lens type photography system based on an imaging sensor with a diagonal length of 21.63 mm, which is half the diagonal length of the 135 film format (36 mm x 24 mm)."

http://www.four-thirds.org/en/microft/whitepaper.html

También leí­, no sé donde, que el sensor 4/3 era un intento de adaptarse a la pantalla de los televisores de la época, por lo que ahora mismo ya no tendrí­a sentido.

Por cierto, la página oficial por si gsx quiere echar un vistazo es http://www.four-thirds.org
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: gsx750

Notapor gsx750 » Dom Ene 09, 2011 1:45 pm

Muchas gracias por seguir enseñándome. La verdad es que resulta complicado para mí­ todo este vocabulario y estas cifras (y eso que lo mí­o son los números), pero creedme que lo estoy intentando.

Espero poder encontrar la cámara que busco.
gsx750
 

Re: gsx750

Notapor Manolo Portillo » Dom Ene 09, 2011 8:36 pm

notrec escribió:Sí­, socrateson pero como podemos observar la wikipedia también es un poco escatológica.

Con lo de escatológica quieres decir que es una mierda, ¿no? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: gsx750

Notapor fitopaz » Dom Ene 09, 2011 10:45 pm

Bienvenida gsx750, saludos de un motero sin moto desde hace 6 meses, con ganas de volver al "mundillo".

Saludos
fitopaz
 
Mensajes: 447
Registrado: Mar Nov 30, 2010 11:22 am
Ubicación: Galicia-Catalunya

Re: gsx750

Notapor gsx750 » Dom Ene 09, 2011 11:35 pm

Gracias por la bienvenida. ¿Y qué tení­as?

VÁsssssssssssssssss
gsx750
 

Re: gsx750

Notapor fitopaz » Lun Ene 10, 2011 12:30 pm

gsx750 escribió:Gracias por la bienvenida. ¿Y qué tení­as?

VÁsssssssssssssssss


scooter, scooter más grande, scooter más que grande, scooter deportivo, alguna yamaha rd por temporadas y la última una xtx660 curvas curvas curvas!!!

VÁssssssss :D
fitopaz
 
Mensajes: 447
Registrado: Mar Nov 30, 2010 11:22 am
Ubicación: Galicia-Catalunya


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados