Fecha actual Mié Oct 23, 2024 5:28 am


Olympus Elimina la Garantía Internacional

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Olympus Elimina la Garantía Internacional

Notapor medow » Mié Sep 03, 2014 3:31 am

Nooo!!! :x

Que jodienda... Con lo baratinos que salían los objetivos en Asia.

El comunicado de Olympus:
http://www.olympus.co.jp/en/support/ims ... 140828.cfm


Fuente:
http://www.43rumors.com/
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Olympus Elimina la Garantía Internacional

Notapor arfoga » Mié Sep 03, 2014 8:55 am

medow escribió:Nooo!!! :x

Que jodienda... Con lo baratinos que salían los objetivos en Asia.

El comunicado de Olympus:
http://www.olympus.co.jp/en/support/ims ... 140828.cfm


Fuente:
http://www.43rumors.com/

Bueno, almenos la garantia europea no cambia. Sigue siendo d dos años para cualquier pais del territorio.
X otro lado, puede que bajen un poco mas los precios de los vendedores ebay al quitarle la garantia.
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Olympus Elimina la Garantía Internacional

Notapor alfredo mg » Mié Sep 03, 2014 11:35 am

Una pregunta, si compro la ampliación de garantía de tres años, ¿ vale para una cámara comprada en asia ?
Avatar de Usuario
alfredo mg
 
Mensajes: 971
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Olympus Elimina la Garantía Internacional

Notapor medow » Mié Sep 03, 2014 1:02 pm

Sí, según el comunicado valdría para las cámaras compradas hasta Septiembre de este año.

Yo la compré para mi cámara.
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Olympus Elimina la Garantía Internacional

Notapor alfredo mg » Dom Sep 07, 2014 10:21 am

Gracias
Avatar de Usuario
alfredo mg
 
Mensajes: 971
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Olympus Elimina la Garantía Internacional

Notapor galfitre » Mié Sep 10, 2014 1:28 pm

medow escribió:Nooo!!! :x

Que jodienda... Con lo baratinos que salían los objetivos en Asia.

El comunicado de Olympus:
http://www.olympus.co.jp/en/support/ims ... 140828.cfm


Fuente:
http://www.43rumors.com/



Buff se empieza así y ya veremos como se acaba. han visto que la gente compra en asia los objetivos y camaras y quieren meter algo de miedito. :(
galfitre
 

Re: Olympus Elimina la Garantía Internacional

Notapor urdin2006 » Vie Sep 12, 2014 4:11 pm

Si la diferencia de precios es la actual no lo van a conseguir, La gente seguirá comprando en Asia.
urdin2006
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:03 pm

Re: Olympus Elimina la Garantía Internacional

Notapor medow » Vie Sep 12, 2014 5:42 pm

urdin2006 escribió:Si la diferencia de precios es la actual no lo van a conseguir, La gente seguirá comprando en Asia.


Prácticamente cualquier objetivo sale más barato nuevo en Asia que en España de segunda mano... Yo sigo pensando que son un poco abusones.
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Olympus Elimina la Garantía Internacional

Notapor urdin2006 » Sab Sep 13, 2014 7:52 am

En España todo está carísimo, no sólo la fotografía. Si comparas nuestros sueldos y los precios que pagamos, seguramente estaremos entre los países más caros del mundo.
urdin2006
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:03 pm

Re: Olympus Elimina la Garantía Internacional

Notapor charly22 » Sab Sep 13, 2014 8:13 am

medow escribió:
urdin2006 escribió:Si la diferencia de precios es la actual no lo van a conseguir, La gente seguirá comprando en Asia.


Prácticamente cualquier objetivo sale más barato nuevo en Asia que en España de segunda mano... Yo sigo pensando que son un poco abusones.



+1. También esa diferencia de precio con las cámaras?
OMD EM1 mark iii -
Avatar de Usuario
charly22
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 26, 2013 4:20 pm

Re: Olympus Elimina la Garantía Internacional

Notapor medow » Sab Sep 13, 2014 8:17 am

charly22 escribió:
medow escribió:
urdin2006 escribió:Si la diferencia de precios es la actual no lo van a conseguir, La gente seguirá comprando en Asia.


Prácticamente cualquier objetivo sale más barato nuevo en Asia que en España de segunda mano... Yo sigo pensando que son un poco abusones.



+1. También esa diferencia de precio con las cámaras?


Una GX1 con el 14-42 costaba en Asia 350€ hace más de dos años...
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Olympus Elimina la Garantía Internacional

Notapor charly22 » Dom Sep 28, 2014 6:10 am

medow escribió:Sí, según el comunicado valdría para las cámaras compradas hasta Septiembre de este año.

Yo la compré para mi cámara.



Gracias por contestar a mi duda con el sonido del obturador de la EM1. Buen consejo el tuyo.

Me da miedo porque yo la compre en eglobal, alli te dicen que te dan ellos la garantia es decir que si le pasa algo la tengo que mandar alli, quiero pensar que ellos la mandan a olympus, y me la devuelven...

Pero tiene una serie de penalidades minimo los gastos de envio, y si esta todo bien hasta 300€ por hacerles perder el tiempo.

Como funciona la garantia internaciona de Olympus, una de las cosas para comprarla ya fue justamente este post tuyo, y ademas como tu tambien compras en Asia pues lo sabras bien.

Yo tengo la camara en casa, la tengo que registrar? con la garantia internacional la puedo mandar al sat español? en fin a ver si me resuelves dudas, porque he actualizado el firmware de la camara y todo sigue igual, si mi camara hiciera el CLACK CLACK seco del obturador estaria encantado 10 sobre 10
OMD EM1 mark iii -
Avatar de Usuario
charly22
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 26, 2013 4:20 pm

Re: Olympus Elimina la Garantía Internacional

Notapor Arenaza » Dom Sep 28, 2014 6:24 am

urdin2006 escribió:En España todo está carísimo, no sólo la fotografía. Si comparas nuestros sueldos y los precios que pagamos, seguramente estaremos entre los países más caros del mundo.


Una cosa son los precios, otra cosa los sueldos y otra distinta el poder adquisitivo medio.

Para comparar precios hay que hacerlo teniendo en cuenta el precio final en tienda al consumidor, incluyendo aranceles e impuestos.
Otra cosa distinta es que puedas comprar artículos en origen sin impuestos, ahorrándote el intermediario y pagando transporte y seguro por separado.
Lo cual no quita para que determinados productos puedan ser más caros aquí que en otros países y al revés.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Olympus Elimina la Garantía Internacional

Notapor medow » Dom Sep 28, 2014 7:14 am

charly22 escribió:Yo tengo la camara en casa, la tengo que registrar? con la garantia internacional la puedo mandar al sat español? en fin a ver si me resuelves dudas, porque he actualizado el firmware de la camara y todo sigue igual, si mi camara hiciera el CLACK CLACK seco del obturador estaria encantado 10 sobre 10


Si la garantía esta sellada y tienes el ticket de compra creo que ya vale.

En la tarjeta de garantía te debería poner en un lateral el país de procedencia. En las mías pone China. Esta semana pasada fuí a sellar 3 que tenía pendientes de sellar.

Si la compraste en Hong Kong y la cámara es un "grey product" (contrabando de otro país a hong kong) a lo mejor lo tienes más complicado.

Te recomiendo que mandes un email a Olympus explicando los papeles que tienes. A mi me respondieron en el día, explicándome lo que tenía que pedir a la tienda para que la garantía internacional fuese válida.

Intenta grabar el sonido que te preocupa con el móvil y te damos una opinión. Probablemente no sea nada.
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Olympus Elimina la Garantía Internacional

Notapor medow » Dom Sep 28, 2014 7:18 am

Arenaza escribió:Para comparar precios hay que hacerlo teniendo en cuenta el precio final en tienda al consumidor, incluyendo aranceles e impuestos.


Y teniendo en cuenta estos factores España es probablemente uno de los paises más caros.

Europa es muy grande. Alemania, Portugal y España tienen la misma moneda pero no los mismos sueldos ni poder adquisitivo.

Si comparamos los precios en Europa, Asia o EEUU, salimos bastante malparados.
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Olympus Elimina la Garantía Internacional

Notapor frantxi » Dom Sep 28, 2014 12:17 pm

una pregunta, la em5 la he comprado en tienda española, en junio de este año, he estado mirando la tarjeta de garantia que viene con la camara, pues bien, la deje un par de minutos encima de la mesa del comedor para ir a rellenarla ha llegado mi hijo de 2 años y debe de ser el mago Merlin, porque no hay persona humana que lo encuentre he mirado por toda la casa y nada de nada, sigo teniendo garantía? como lo puedo solucionar? es que en la tienda en el momento que la compre lo que me comentaron es que guardase el ticket de compra en todo momento y ese si que le tengo a buen recaudo, gracias y un saludo,
p.d.: no se si lo he puesto en el hilo correcto si no es así lo siento mucho y espero que los administradores lo muevan al lugar correcto
frantxi
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ago 09, 2013 9:10 am

Re: Olympus Elimina la Garantía Internacional

Notapor medow » Dom Sep 28, 2014 12:23 pm

Juraría que te quedaste sin garantía a no ser que sea una factura detallada lo que te dieron en la tienda.

Manda un email a Olympus. Responden en 24 horas máximo.
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Olympus Elimina la Garantía Internacional

Notapor frantxi » Lun Sep 29, 2014 6:31 pm

pues en la factura me aparece los € que he pagado y en concepto de la omd-em5 con el objetivo 12-50 y luego otras cositas como el 45mm
frantxi
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ago 09, 2013 9:10 am

Re: Olympus Elimina la Garantía Internacional

Notapor nachetetm » Lun Sep 29, 2014 6:44 pm

medow escribió:
Arenaza escribió:Para comparar precios hay que hacerlo teniendo en cuenta el precio final en tienda al consumidor, incluyendo aranceles e impuestos.


Y teniendo en cuenta estos factores España es probablemente uno de los paises más caros.

Europa es muy grande. Alemania, Portugal y España tienen la misma moneda pero no los mismos sueldos ni poder adquisitivo.

Si comparamos los precios en Europa, Asia o EEUU, salimos bastante malparados.


¿Y qué hacemos entonces? ¿Se supone que como en Alemania ganan más, Olympus les tiene que cobrar más caro?

En USA los precios son sin IVA. El 21% que se cobra en España sirve para muchas cosas, entre otras para pagar infraestructuras y seguridad social.

Siempre estamos viendo la botella medio vacía, a veces viene bien verla medio llena ;)
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: Olympus Elimina la Garantía Internacional

Notapor formi » Lun Sep 29, 2014 7:53 pm

nachetetm escribió:
medow escribió:
Arenaza escribió:Para comparar precios hay que hacerlo teniendo en cuenta el precio final en tienda al consumidor, incluyendo aranceles e impuestos.


Y teniendo en cuenta estos factores España es probablemente uno de los paises más caros.

Europa es muy grande. Alemania, Portugal y España tienen la misma moneda pero no los mismos sueldos ni poder adquisitivo.

Si comparamos los precios en Europa, Asia o EEUU, salimos bastante malparados.


En USA los precios son sin IVA. El 21% que se cobra en España sirve para muchas cosas, entre otras para pagar infraestructuras y seguridad social.


Y en muchas estados de USA hay que sumar un impuesto sobre las ventas, por ejemplo NY 8%
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados