Fecha actual Dom Nov 24, 2024 5:25 am

"where the streets have no name"

Enlaces a artí­culos, tutoriales, blogs, vídeos, galerí­as,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

"where the streets have no name"

Notapor Zkymera » Sab Sep 13, 2014 2:03 pm

Hace tiempo que no paso por aquí... Como hice buenos amigos y, sobre todo, aprendí (sigo aprendiendo) con ellos (con todos), sentía la necesidad de compartir parte de mi último trabajo, que ha visto la luz en forma de LIBRO (tranquilos, no es necesario que lo compréis :lol: ) y en la WEB que tengo en construcción.

Un paseo por NY, dónde las calles no tienen nombre; no busquéis fotografías perfectas de ejecución técnica, nítidas en extremo, las mejores luces o los encuadres más afortunados, no se trata de eso. Sólo es fotografía callejera sin artificios, sin compromisos más allá del matrimonio puntual entre cámara y fotógrafo; captando en cada toma un instante, un momento, como reza el libro, de la vida de sus anónimos protagonistas, con sus defectos y con sus virtudes. Cada una cuenta su historia, individualmente o junto a otras, pero muchas, fuera de las fotos de ambiente, son historias difíciles de captar para quien no ha estado allí en el momento; y son sólo, y por ende, parte de mi historia, mi vivencia y, por qué no decirlo, mi pasión.

El trabajo está íntegramente realizado en color :shock: ; sí, he dicho en color, aunque los que me conocéis sabéis que sólo tiro en BN. Aunque es un color muy personal. New York la "vi" en colores, la sentí en colores y en colores la muestro... Siendo plenamente consciente, no obstante, de que algunas fotografías "funcionan" mejor en su escala monocroma (algo que me dió bastantes dolores de cabeza al tener que cambiar continuamente el "chip").

Ya subiré alguna muestra cuando deje el móvil aparcado tras mi convalecencia colateral unplugged...

Disfrutadlas o no, comentadlas o no, todo vale y todo cabe ...

Salud jóvenes.
Zkymera

Re: "where the streets have no name"

Notapor dukenukem » Sab Sep 13, 2014 2:58 pm

Me gusta el trabajo...algunas flaquean pero en conjunto no desentonan para nada.

Buen trabajo...ahora trata de hacer algo así en una ciudad Española, verás como no tiene tanto gancho :lol: :lol: :lol:
dukenukem

Notapor hippitro » Sab Sep 13, 2014 3:13 pm

Juer.. sobre tus fotos no voy a decir nada pk simplemente me encantan, pero pedazo de libro te has autoregalado, no? :)
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro

Notapor Santburg » Sab Sep 13, 2014 4:34 pm

Enhorabuena compañero, me parecen muy atractivas por el tratamiento del color que le has aplicado. Si las hubieras saturado mas, seguramente habrían resultado cansinas. Así es que me parece una buena elección.
Un saludo!
Santburg

Notapor Zkymera » Sab Sep 13, 2014 4:58 pm

dukenukem escribió:...algunas flaquean....

Sin duda, Diego, y más de algunas, pero para el libro no pudo ser de otra manera (o no quise que lo fuera).... De hecho, la selección que deje finalmente en la web será mucho más limitada, escogida y ordenada, ahora está subidas todas "a bulto" alfabéticamente, si no recuerdo mal...

dukenukem escribió:Buen trabajo...ahora trata de hacer algo así en una ciudad Española, verás como no tiene tanto gancho :lol: :lol: :lol:

Yo creo que sí, será un gancho diferente, claro, pero es cuestión de intentarlo, y todo se andará (o se está andando)... Si bien es cierto que esta ciudad tiene algo que te engancha...
Zkymera

Notapor walito » Sab Sep 13, 2014 9:30 pm

Ufff!
Muchas son de las de degustar poco a poco, sin prisas.... y son muchas!!
Necesito más tiempo tranquilamente para verlas... pero de primeras muuuuy buena pinta Dani!
Enhorabuena!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Nelsonson » Mar Sep 16, 2014 10:36 am

Algunas están muy bien.
Y casi todas reflejan perfectamente la tremenda dinámica de NY.
Buen viaje fotográfico te has dado!.
Saludos.
Nelsonson

Notapor Nelsonson » Mar Sep 16, 2014 10:36 am

Algunas están muy bien.
Y casi todas reflejan perfectamente la tremenda dinámica de NY.
Buen viaje fotográfico te has dado!.
Saludos.
Nelsonson

Notapor kape06111 » Mar Sep 16, 2014 2:28 pm

Hay algunas que me gustan mucho, algunas como es normal me dicen poco y otras no me gustan.

Lo que si que me gusta es el concepto del libro, que no vas buscando esa Fotos digamos "espectacular", sino enseñar la vida y ambiente común de la ciudad.
kape06111

Notapor Zkymera » Mar Sep 16, 2014 3:35 pm

"Espectacular": Sinónimo de aparatoso, dramático, fastuoso, sensacional, grandioso, espléndido, llamativo, vistoso, colorista,... Antónimo de natural, simple, austero, sobrio,...

Atendiendo a las definiciones del diccionario, sí, creo que vamos a estar de acuerdo, son todo menos espectaculares, y no te imaginas lo que me alegro que así sea :lol: .... las fotos espectaculares ya se las dejo a otros con más conocimientos, mejores manos, mejores ojos y mejores cacharros que, además, es lo que van buscando al fotografiar... yo no, o por ser más preciso, no en esta disciplina, que es en la que me manejo el 99,9% de las veces que llevo la cámara al cuello.

Se agradecen visitas y comentarios.
Zkymera

Notapor kape06111 » Mar Sep 16, 2014 4:57 pm

Zkymera escribió:"Espectacular": Sinónimo de aparatoso, dramático, fastuoso, sensacional, grandioso, espléndido, llamativo, vistoso, colorista,... Antónimo de natural, simple, austero, sobrio,...

Atendiendo a las definiciones del diccionario, sí, creo que vamos a estar de acuerdo, son todo menos espectaculares, y no te imaginas lo que me alegro que así sea :lol: .... las fotos espectaculares ya se las dejo a otros con más conocimientos, mejores manos, mejores ojos y mejores cacharros que, además, es lo que van buscando al fotografiar... yo no, o por ser más preciso, no en esta disciplina, que es en la que me manejo el 99,9% de las veces que llevo la cámara al cuello.

Se agradecen visitas y comentarios.

Entiendo que te lo has tomado, con la intención que quise decirlo, con la mejor de ellas y desde el punto de vista positivo, e intentando transmitir que me ha gustado la forma sencilla en que has plasmado tu visión de la ciudad. Hombre lo quiero aclarar porque muchas veces, no es lo mismo comentar algo por internet que cuando se hace verbalmente y se puede prestar a malos entendidos.

Y a lo espectacular, me refería que muchos cuando ven cosas cotidianas, tienden a criticar la foto por ser común, cuando en muchos casos es lo queremos trasnmitir y enseñar. Y es lo que me ha gustado del concepto de libro que has hecho.

Un saludo
kape06111

Notapor Zkymera » Mar Sep 16, 2014 6:52 pm

Exactamente he entendido lo que has dicho y acabas de repetir, compañero, tranquilo :D . Y además comparto tu opinión desde la primera letra... es lo que quería significar, aunque pueda parecer otra cosa por el modo Ironic on que usé.
Zkymera

Notapor kape06111 » Mié Sep 17, 2014 2:39 pm

[emoji106][emoji106][emoji106]
kape06111

Notapor kanzer16 » Mié Sep 17, 2014 3:09 pm

Me gusta el trabajo.
Como comentan hay algunas que no me dicen mucho, pero hay otras que sinceramente, me parecen muy buenas. Hay algunas en la que el juego de líneas es espectacular.
Mis felicitaciones.
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
kanzer16

Notapor AlbertTRAL » Mié Sep 17, 2014 3:12 pm

Me parece realmente difícil poner semejante extensión de obra junta y que no sólo no resulte pesada sino que además se te haga corta y quieras seguir pasando hojas... Chapeau Dani, creo que esos colores dan en pleno centro de la diana... ;) :)
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Volver a Enlaces y recursos