Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:24 pm

Se estropean las tarjetas de pasarlas tanto al pc ??

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Notapor yoncoo » Sab Sep 13, 2014 7:29 pm

Mi pregunta es si las tarjetas se estropean de tanto sacarlas de la camara y meterlas en el pc cada vez que vez quiero visualizar las fotos?? Ya me he cargado 4 o 5 y no se si es de meterlas tanto en el pc para visualizar las foto o es que son mas delicadas de lo que parecen??
La expulsion la hago siempre cuando me lo confirma y las SD son de marca , SONY - Pasonic - Lexar...
Es mejor conectar la camara al PC en vez de meter la tarjeta?? Como la haceis vosotros

(las tarjetas no es que peten y dejen de funcionar pero ya dan error de escritura)

Un saludo
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
yoncoo

Re: Se estropean las tarjetas de pasarlas tanto al pc ??

Notapor Rumil » Sab Sep 13, 2014 8:26 pm

Jamas se me ha estropeado una tarjeta, y hace nueve años que las uso
Olympus OM-D E-M5 - Olympus E-PL3
M-Zuiko 14-42 1:3.5-5.6 II R - M-Zuiko 40-150 1:4-5.6 R - M.Zuiko 60mm Macro
M.Zuiko 12-50 mm f3.5-6.3 ED EZ - Sigma 19mm 1:2.8 - Samyang 7.5 - Tamron 70-300
http://www.flickr.com/photos/edhelcuin
Rumil

Notapor Miguel Emele » Sab Sep 13, 2014 9:30 pm

Yo uso un lector externo usb tipo pendrive para SD y MicroSD y tampoco he tenido esa incidencia jamás.
Miguel Emele

Notapor aoc » Sab Sep 13, 2014 9:34 pm

Miguel Emele escribió:Yo uso un lector externo usb tipo pendrive para SD y MicroSD y tampoco he tenido esa incidencia jamás.

+1
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor yoncoo » Sab Sep 13, 2014 10:25 pm

Joer pues debo llevar la negra.... Con que frecuencia la meteis al Pc, cada sesion o salida?
Puede ser tambien por grabar video que se lleven mas traya al grabar constantemente?
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
yoncoo

Notapor soyoscar » Sab Sep 13, 2014 10:31 pm

Cada vez que hago una sesión sacó la SD y la meto en el Mac. Ningún problema de hardware ni de software hasta hoy.

Conozco gente que lee las fotos desde la cámara, pero por temor a que se estropeen los conectores de alambre donde conecta la SD. Es muy raro pero ocurre. A mí no me convence el sistema de conectar la cámara con el cable USB porque estás gastando batería.

Si dices que has estropeado cinco tarjetas tiene pinta de que pueda ser un problema de software o de tu sistema operativo. Prueba en otro ordenador similar y nos cuentas.

Un saludo: Óscar
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor konqueror » Sab Sep 13, 2014 10:40 pm

Puede que el problema lo tengas en el lector. Tuve uno que estropeaba los archivos y me tocaba recuperarlos.
La segunda vez que lo hizo se fue a la basura.
Salud
konqueror

Notapor caba13 » Sab Sep 13, 2014 11:01 pm

no, y si es así garantia al canto!!
y lo de la expulsión solo es para los discos mecanicos, hd antiguos (que tienen que dejar de girar para no dañar el disco)
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
caba13

Notapor xineru » Dom Sep 14, 2014 1:24 am

caba13 escribió:no, y si es así garantia al canto!!
y lo de la expulsión solo es para los discos mecanicos, hd antiguos (que tienen que dejar de girar para no dañar el disco)

Esto que comentas no es correcto, la expulsion sigue siendo necesaria en los pendrives y tarjetas, siempre que no configures windows para favorecer la extracion rapida en vez de para un mejor rendimiento, para esto ultimo windows usa una cahe de escritura en el disco, es lo que hace necesaria la extraccion para asegurar que windows vuelca toda esa informacion de la cahe en el dispositivo. Si sacas antes de que windows hubiese volcado los datos de la cache al pendrive/tarjeta, se perderian y corronperian archivos.
Puede que lo hagas y no suceda nada y puede que tras una centena de veces que no paso nada por azar, una pase y se vayan al garete tus archivos , asi que mejor con prudencia.

Saludos
xineru

Notapor medow » Dom Sep 14, 2014 2:32 am

soyoscar escribió:Conozco gente que lee las fotos desde la cámara, pero por temor a que se estropeen los conectores de alambre donde conecta la SD.

Eso le pasó a mi padre en la época de las compact-flash. Fotocentro Gijón gestionó la reparación en garantía. Creo que con las SD es más dificil que pase.
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
medow

Notapor soyoscar » Dom Sep 14, 2014 1:50 pm

xineru escribió:Esto que comentas no es correcto, la expulsion sigue siendo necesaria en los pendrives y tarjetas, siempre que no configures windows para favorecer la extracion rapida en vez de para un mejor rendimiento, para esto ultimo windows usa una cahe de escritura en el disco, es lo que hace necesaria la extraccion para asegurar que windows vuelca toda esa informacion de la cahe en el dispositivo. Si sacas antes de que windows hubiese volcado los datos de la cache al pendrive/tarjeta, se perderian y corronperian archivos.

Eso es un mito. Desde windows XP ya no hace falta sacar el pendrive en modo seguro. Lo bueno del pendrive es usarlo rápido, no esperar a que a windows le parezca bien.

http://www.identi.li/index.php?topic=153315
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor Arenaza » Dom Sep 14, 2014 2:06 pm

soyoscar escribió:Eso es un mito. Desde windows XP ya no hace falta sacar el pendrive en modo seguro. Lo bueno del pendrive es usarlo rápido, no esperar a que a windows le parezca bien.

No dudo que sea verdad pero entonces ¿Por qué Windows mantiene el modo seguro?
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza

Notapor Miguel Emele » Dom Sep 14, 2014 2:07 pm

Hombre, lo que dice el enlace es que eso es así siempre que optimices la extracción rápida correspondiente pero creo que por defecto no es así. En cualquier caso no viene mal un extra de seguridad, que no cuesta tanto expulsar la SD antes de sacar el lector del puerto USB.
Miguel Emele

Notapor Arenaza » Dom Sep 14, 2014 2:09 pm

En mi experiencia yo siempre sacaba la tarjeta para ponerla en el PC y nunca he tenido el más mínimo problema.

Desde que tengo la OMD, como hay que quitarle el grip para sacar la tarjeta, he optado por utilizar el cabe USB.
Tampoco he tenido ningún problema.

¿podría ser que la unidad de lectura sea defectuosa y estropee las tarjetas? ¿No será de los chinos por casualidad?
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza

Notapor caba13 » Dom Sep 14, 2014 3:10 pm

Obviamente hablo de expulsar o quitar la tarjeta cuando la copia o escritura haya finalizado. Nunca he perdido un dato de las "cienes" o miles de veces que lo tengo hecho de esta forma, a la brava. [EDIT] esto que dije es una chorrada, lo siento" Lo que esté en la caché de un sistema operativo es independiente a los datos grabados. es como cuando sales del office y te hace la muy absurda pregunta, ¿quiere usted guardar en cache los datos copiados? (o algo parecido) anda ya!!! haz lo que te salga de las narices y a mi déjame trabajar tranquilo. Será que no distingue un disco sólido de uno mecánico? nusé." [/EDIT]

juro que cuando a mi se me fastidie alguna sola foto, archivo o tarjeta por hacer lo que hago lo comentaré!!! eso sí, no uso windows.

Aparte si nos está diciendo que siempre cumple con el requisito del sistema para una extracción segura de la tarjeta y aún así ya se le han fastidiado varias tarjetas, lo más seguro es que sea culpa del lector que esté usando.
Última edición por caba13 el Dom Sep 14, 2014 5:00 pm, editado 1 vez en total
caba13

Notapor yoncoo » Dom Sep 14, 2014 4:10 pm

Aclarar que las 4-5 tarjetas han sido desde que estoy en la fotografia osea que ya hace 10 años o mas , osea que son diferentes ordenadores por lo que pienso que es por que hago algo mal , no se...
La ultima que me ha petado ha sido una panasonic que la he usado para video basicamente por eso pienso que igual al trabajar constantemente guardando petan antes
La primera que me peto fue en una reflex y estoy casi seguro que fue porque canon graba las imagenes y videos en la misma carpeta, se me jodio en un viaje a thailandia y casi pierdo todas fotos , casi me da un patatus :shock:

Por eso pienso que igual tiene que ver algo el tema de videos , aun asi creo que voy a probar otro lector externo , ahora uso el interno del portatil.

Saludos
yoncoo

Notapor caba13 » Dom Sep 14, 2014 4:50 pm

Supongo que de vez en cuando las irás formateando, si no es así, antes de comprar un lector prueba con eso.
caba13

Notapor konqueror » Dom Sep 14, 2014 5:29 pm

Aunque el sistema de archivos se corrompa, casi todo lo que no se haya sobreescrito se puede recuperar.
En Linux uso Photorescue y recupera cualquier archivo borrado.
Salud
konqueror

Notapor yoncoo » Dom Sep 14, 2014 7:28 pm

caba13 escribió:Supongo que de vez en cuando las irás formateando, si no es así, antes de comprar un lector prueba con eso.

Pues no , solo cuando empiezana dar problemas. Creo que lo probare. Gracias

konqueror escribió:Aunque el sistema de archivos se corrompa, casi todo lo que no se haya sobreescrito se puede recuperar.
En Linux uso Photorescue y recupera cualquier archivo borrado.
Salud

Yo alfinal se la lleve a un informatico y me recupero todas fotos pero ningun video . La conclusion que saque es que es mejor usar una tarjeta para foto , otra para video y tarjetas de 8gb maximo por si pasa algun desastre no se pierda todo
yoncoo

Notapor urdin2006 » Mié Sep 17, 2014 8:50 pm

Efectivamente. Es muy probable que te pase cuando usas video. Usa dos tarjetas y creo que, al menos, la de fotografías te sobrevivirá siempre.
urdin2006

Volver a Accesorios y hardware