Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:28 pm

LEICA M9 CAMARA SIN ESPEJO ¿no?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: LEICA M9 CAMARA SIN ESPEJO ¿no?

Notapor Dopaco » Dom Ene 09, 2011 11:22 am

Lenney escribió:Teofilus, te pongo algunas fotos mias con la Leica M8

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Buenas fotos como bien has dicho con alma..

Creo que eso se lo dá el fotografo, sobre todo si éste se encuentra con una herramienta que ante todo sea de su agrado.

Dices que antes tenias la M8.. ¿Cual tienes ahora?...
Saludos
Dopaco

Notapor Lenney » Dom Ene 09, 2011 11:39 am

chicho escribió:lenney megnificas, pero creo que ademas de las lentes, un parte muy importante es que tienes muy buen ojo para la fotografia.

un salduo

Por cierto, esta camara no tenia un problema con los magentas (hablo en mi ignoracioa total, y de leidas en foros), y luego salio la M8.2.

Puedes aclarar un poco este tema para tenerlo mas presente.

Lo que se le llamaba cas magenta se soluciono incorporando un filtro IR en los objetivos para suprir la cadencia del filtro antialiasin en el sensor de la camara, precisamente eso es lo que hace que las fotos tengan ese noseque de Leica.
Lenney

Notapor Lenney » Dom Ene 09, 2011 11:43 am

Dopaco ahora tengo una e-p1 con los objetivos Leica 45 y 20 de panasonic, y a la espera de ese micro4/3 que se asemeje mas a una Leica M .El porque cambie fue debido a mi vista cansada y buscando la ayuda de un AF... y de las reflex ya estoy harto de cargar peso
Lenney

Notapor MALVA » Dom Ene 09, 2011 12:18 pm

teofilus escribió:Bueno, la cosa es que ahora o nunca puedo permitir adquirir una Leica.
He decidido la m8 usada con algun cristalito usado igualmente, caso de que el sistema despues de exprimirlo no fuera de mi agrado, la reventa tendrá menos problemas que la m9 nueva...
Por eso y desde ya quiero una m8 y así­ lo pondré en la compraventa.
A ver quien tiene una !!!

Pues es que eso es lo principal, que si puedes permití­rtelo y probar de propia mano todo lo que la marca puede dar no esperes más.
Ya tienes razones de sobra para hacerlo. y si no mola la re vendes y no pierdes dinero.
Vamos que sólo se vive una vez.
MALVA

Notapor Dopaco » Dom Ene 09, 2011 1:59 pm

Lenney escribió:Dopaco ahora tengo una e-p1 con los objetivos Leica 45 y 20 de panasonic, y a la espera de ese micro4/3 que se asemeje mas a una Leica M .El porque cambie fue debido a mi vista cansada y buscando la ayuda de un AF... y de las reflex ya estoy harto de cargar peso

Amigo estas lo mismo que yo, en esa misma espera...

Quien pudo sacarlo fue Panasonic con una buena GF2 y no lo hizo... Vete a saber los acuerdos que tiene con Leica., pero si no lo saca Panasonic seguramente habrá otra compañí­a que la saque..

Fuji, con su preciosa camara X100, hubiese sido una buena opción pero con los objetivos intercambiables... Con el objetivo fijo que lleva, a pesar de ser muy bonita y me gusta un monton, se ha queda en un terreno limitado.., por lo que me temo tendremos que esperar bastante..

Un saludo
Dopaco

Notapor Dopaco » Lun Ene 10, 2011 12:00 pm

Un vido e información de como se construyen las Leicas, una razón más que viene ha justificar su elevado precio:

Video M9:
http://va-de-foto.blogspot.com/2010/12/ ... amara.html

Información, M8, S y otros:
http://www.dpreview.com/articles/leicaf ... /page2.asp

ATENCION!!.. Ojo con las Leicas, crea ADICIÓN..

Un saludo
Dopaco

Notapor sharpei » Lun Ene 10, 2011 1:05 pm

Dopaco escribió:Un vido e información de como se construyen las Leicas, una razón más que viene ha justificar su elevado precio:

Video M9:
http://va-de-foto.blogspot.com/2010/12/ ... amara.html

Información, M8, S y otros:
http://www.dpreview.com/articles/leicaf ... /page2.asp

ATENCION!!.. Ojo con las Leicas, crea ADICIÓN..

Un saludo

Dí­melo a mí­... soy incapaz de desprenderme de mi x1.
sharpei

Notapor Socrateson » Lun Ene 10, 2011 8:22 pm

Lo que importa es que te sientas cómodo con la cámara y no creo que haya tanta diferencia entre una muy famosa y otra regular de famosa. Y no hablo de buenas fotografí­as (eso se da por descontado creo yo), hablo incluso de calidad técnica. Bien es cierto que mi única experiencia es comparar un medio macro Leica con otro Pentax, ambos montados en la GF1.

Voy a poner dos fotos sin decir a qué objetivo corresponden

Imagen
Imagen

La respuesta en http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=25&t=1551

Lo importante es la salud.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor teofilus » Lun Ene 10, 2011 9:06 pm

A mi me encantaba mi ep-1 con lentes OM ... lo peor era el enfoque, dado que es muy complicado sobre todo con bastante luz y no poder ver bien la pantalla. Con el magnificador era mejor pero muy lento.
Parece que la m8 y el visor telemétrico, el enfoque no es tan complicado y lento al hacer superponer las imágenes. no lo he probado nunca y estoy deseando de hacerlo. A ver si pruebo en esta semana una m8 en una tienda y veo que tal.
teofilus

Notapor Dopaco » Lun Ene 10, 2011 9:28 pm

Personalmente observo con algo más de detalles la primera foto..
Aunque a ese tamaño y en esas condiciones las pruebas no puede ser determinante, puede influir, un parpadeo o un giro del ojo, cambio de intensidad de la luz, etc..
Por otra parte, todas las marcas se esmeran mucho y lo tienen todo casi descubierto.., aparte que no hay que olvidar que el fotografo hace equipo pero el equipo hace menos fotografos. Hay quien con una caja de carton y con luz (terminos exagerados) hace buena fotos y quien con un buen equipo hace malas fotos..
Lo que más me gusta de las Leicas es que sus productos son robustos y normalmente se esmeran mucho en la calidad..
Un saludo
Dopaco

Notapor teofilus » Mar Ene 11, 2011 3:13 pm

Hoy he flipado en colores en la tienda fotoganga de madrid.
He ido a "probar " una m8 usada para comprarla. La señorita no me la querí­a sacar de la caja... " esto no es habitual " dice... " la cámara está bien " añade... yo le digo que vengo de reflex y m4/3 y que nunca he tocado una telemétrica y que es lo quiero comprobar.... pues no, me dice ... que si la pila no se si está cargada, que no hay tarjeta.... si hay tarjeta , le comento , yo tengo una... bueno así­ media hora de reloj hasta que mi insistencia pudo con su testarudez !
Por fin veo el telémetro en el centro del visor la verdad, que aproximando en la lente a ojo la distancia de enfoque se hace coincidir con bastante facilidad las dos imágenes.
El problema es que la cámara decí­a que estaba llena la tarjeta ( y no era así­ ), tampoco me dejaba en el menú modificar ni el iso ni nada...estaba como " bloqueada " y la "amable y eficaz " señorita no sabí­a que le ocurrí­a de modo que no la compré y eso que parecí­a estar impecable.
Alguien sabe por que no respondí­a el menú ?, pueden estar bloqueados los controles o algo así­ ? y por último... alguien sabe como se miran la cantidad de disparos que tiene la m8.
Gracias !!
teofilus

Notapor Lenney » Mar Ene 11, 2011 3:29 pm

Un poco surealista todo, no se que decirte, para mi que no funcionaba bien. Vete a Fotocasion, parecen mas profesionales que todo esto que nos cuentas.
¿Que precio te piden?
Lenney

Notapor teofilus » Mar Ene 11, 2011 4:15 pm

2000.
teofilus

Notapor setu » Mar Ene 11, 2011 5:51 pm

Para una M8.2 puede ser si es una M8 a secas el precio es alto.
setu

Notapor Socrateson » Mar Ene 11, 2011 7:14 pm

Vete a Fotocasión y mira si te puede atender el dueño, José Luis. Es un enamorado de esas cámaras y de hecho se coloca siempre en la parte de las cámaras de segunda mano, en lugar de ponerse a despachar cámaras digitales a granel, que es donde supongo que sacacan más dinero.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Dopaco » Mar Ene 11, 2011 9:54 pm

teofilus escribió:Hoy he flipado en colores en la tienda fotoganga de madrid.
He ido a "probar " una m8 usada para comprarla. La señorita no me la querí­a sacar de la caja... " esto no es habitual " dice... " la cámara está bien " añade... yo le digo que vengo de reflex y m4/3 y que nunca he tocado una telemétrica y que es lo quiero comprobar.... pues no, me dice ... que si la pila no se si está cargada, que no hay tarjeta.... si hay tarjeta , le comento , yo tengo una... bueno así­ media hora de reloj hasta que mi insistencia pudo con su testarudez !
Por fin veo el telémetro en el centro del visor la verdad, que aproximando en la lente a ojo la distancia de enfoque se hace coincidir con bastante facilidad las dos imágenes.
El problema es que la cámara decí­a que estaba llena la tarjeta ( y no era así­ ), tampoco me dejaba en el menú modificar ni el iso ni nada...estaba como " bloqueada " y la "amable y eficaz " señorita no sabí­a que le ocurrí­a de modo que no la compré y eso que parecí­a estar impecable.
Alguien sabe por que no respondí­a el menú ?, pueden estar bloqueados los controles o algo así­ ? y por último... alguien sabe como se miran la cantidad de disparos que tiene la m8.
Gracias !!

Este es el miedo que me dá, con lo de segunda mano..., (pues tambien me he planteado más de una vez comprar una M8).. Te gastas un paston y luego no funciona y desde ese momento empizan los problemas..

En Fotoboom habí­a una de exposición a buen precio pero ya la han vendido..

¿Te has planteado la Leica X1 nueva, D-lux 5 o D-lux4, con la empuñadura y Visor Optico Leica.?...

Tengo algunos amigos en el Foro de Leica que tienen M8 y M9 y se han comprado X1, D-lux4 o D-lux5 y son las que más utilizan y las fotos que suben en el tamaño que se ve en el monitor, nada tienen que envidiar a las tomadas con las Telemetricas..

Un saludo
Dopaco

Notapor teofilus » Mar Ene 11, 2011 10:06 pm

Hombre no tiene nada que ver la x1 y las otras con el captor aun mas pequeño con una m8 . tengo una ricoh gxr con un 50mm aps que da un rendimiento similar a la x1 y he encargado el visor.
El tema de la m8 es empezar a sentir el tema del telémetro, el enfoque con ese sistema me atrae mucho. Es cierto que hay que andar con ojo con las cámaras de segundamano, por eso no tengo prisa.... ya saldrá alguna de un forero que es lo mejor.
Mientras tanto a afotar con la ricoh que no es moco de pavo !!
teofilus

Notapor xavi99 » Mar Ene 11, 2011 10:55 pm

Tambien podrias mirar la epson rd-1 que tiene un precio mas asequible normalmente, creo que sharpei tuvo una quizas el te puede informar.
xavi99

Notapor sharpei » Mar Ene 11, 2011 11:15 pm

teofilus escribió:Hombre no tiene nada que ver la x1 y las otras con el captor aun mas pequeño con una m8 . tengo una ricoh gxr con un 50mm aps que da un rendimiento similar a la x1 y he encargado el visor.
El tema de la m8 es empezar a sentir el tema del telémetro, el enfoque con ese sistema me atrae mucho. Es cierto que hay que andar con ojo con las cámaras de segundamano, por eso no tengo prisa.... ya saldrá alguna de un forero que es lo mejor.

Hombre más feeling o espí­ritu o como quieras llamarlo tení­an las fotos que tiraba con la m8 y el summilux pre asph, pero realmente no noto apenas diferencia en nitidez y calidad, quizás sí­ en calidez en resultado final, con mi x1 que con mis antiguas m8 y rd1 (la tiene josefe muy bien cuidada).

Le enfocar con telémetro es cosa aparte, si lo pruebas el enfoque manual en réflex no vuelve a ser lo mismo..
sharpei

Notapor TheGoOse » Mar Ene 11, 2011 11:37 pm

Yo estoy loco por ahorrar para una M8 de segunda mano, y de hecho he decidido que ya no entra ningún objetivo nuevo en mi cámara que no tenga montura M :)

Ahora sólo me queda ahorrar, a ver si para el veranito...
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor Dopaco » Jue Ene 13, 2011 12:33 am

Dopaco escribió:
teofilus escribió:Hombre no tiene nada que ver la x1 y las otras con el captor aun mas pequeño con una m8 . tengo una ricoh gxr con un 50mm aps que da un rendimiento similar a la x1 y he encargado el visor.

Tambien me atraia amí­ el enfoque telémetro y quesi probarlo fisicamente, asi que empece a mirar precios sobre Telemetricas Leica analogicas, desistí­ de esa marca por que todas a pesar de ser analogicas y modelos antiguos estaban altas de precios.

Mirando vi una Zeiss Ikon " Contessa Like", totalmente metálica, la cual, funciona muy bien, dentro de las limitaciones que tiene una cámara tan antigua, con ella pude probar el enfoque telemetro del que puedo decir que es facil utillizarlo, desde entoces mi interes por una M8 disminuyo.., aunque de vez en cuando tengo mis recaidas de añoranza por una M8..

Esta es la Telemetrica Zeiss Ikon:

Imagen

Imagen

Imagen

Visor Telemetrico de una M.
Imagen

Bueno ya contaras como te va lo de la M8..

Un saludo
Dopaco

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ene 13, 2011 12:36 am

Dopaco escribió:En Fotoboom habí­a una de exposición a buen precio pero ya la han vendido..

jajajaja, de exposición? y dónde la tení­an expuesta?. Perdona no he podido evitarlo. Es que Fotoboom es un almacén en la primera planta de un edificio industrial, sin ventanas a la calle. No tienen escaparate ni nada, solo una puerta de chapa que da al garaje del propio edificio y montones de cajas apiladas con trí­podes, mochilas y demás material dando la bienvenida al visitante.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Dopaco » Jue Ene 13, 2011 12:47 am

Fí­sicamente no conozco esa casa pero en la Web pone de Demostración y yo he dicho de exposición, me he confundido.. Ustedes perdonen..

http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?idcat=495

Un saludo
Dopaco

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ene 13, 2011 1:02 am

Dopaco escribió:Fí­sicamente no conozco esa casa pero en la Web pone de Demostración y yo he dicho de exposición, me he confundido.. Ustedes perdonen..

http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?idcat=495

Un saludo

Bueno lo de demostración ya es más creí­ble, algún cliente les debió devolver una y tení­an por ahí­ la caja a disposición del que la quisiera toquitear un poco.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor teofilus » Vie Ene 21, 2011 6:26 pm

Bueno, acabo de recibir la M9 !!!!
Tengo de momento un summicron 50mm f2.
Las primeras tomas y la toma de contacto ha sido espectacular. En contra de lo que pensaba, la cámara se maneja con mucha facilidad y el enfoque es muy rápido, sobre todo situaciones con poca luz.
La resolución es espectacular y al ampliar la toma no pierde nitidez ni definición en absoluto.
Es increible la camarita...
Bueno, pues ahora me toca deshacerme de la RICOH GXR con todo el set de lentes y demás que compré hace solo un par de meses.
La pondré en el foro de compraventa en breve.
Saludos !!!
teofilus

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras