kape06111 escribió:Siniestro escribió:Por lo visto lleva el mismo obturador mecánico y electrónico de la gm1.
Defectos, solo veo dos o tres:
1- Como pasa en las fuji las ruedas de control de exposición, Velocidad de obturación y anillo de apertura, tienen mas sentido en una cámara con pantalla abatible que en una cámara que se opera con el visor... lo que me lleva al defecto número 2:
2- No tiene patalla abatible, en este caso es un defecto importante, ya que los controles externos son mas efectivos con pantalla que desde visor.
3-Flash no integrado, aunque tiene zapata y viene incluído un pequeño flash externo... esto es por tanto un defecto menor...
En el punto 1 no estoy de acuerdo contigo en este caso, los controles externos de este tipo son funcionales para saber los parámetros de disparo antes de siquiera encender la cámara, cosa que agiliza tu disparo y esto es útil, con pantalla o incluso sin ella.
Los otros dos puntos si que los comaprto contigo.
Ya, pero para cambiarlos mientras miras desde un visor es mucho mas lento que con el modo "dos diales" de las réflex. Y si la pantalla es fija, idem.
No digo que no sea posible hacerlo, ojo,pero es mas lento... estos diales estan mejor para disparar usando hiperfocal o con pantalla a la altura de la cintura. Es una cuestión de ergonomía... es algo que siempre he criticado de las fuji hasta que han sacado la xt1, que lleva pantalla abatible. Me parecen controles que están puestos mas por estética clásica que por funcionalidad...
Yo hubiera preferido dos diales normales, tipo E-m5, con visor es lo mas rápido ya que puedes dejar el índice para disparar y hacerlo todo con una mano. O al menos un dial + el de apertura alrededor de la óptica. Supongo que será cuestión de acostumbrarse pero tal como lo han puesto es imposible girar el dial de velocidad mientras tienes el dedo preparado para disparar. Espero equivocarme...