Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:30 pm

Pensando en cambiar a sin espejo para retrato

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Pensando en cambiar a sin espejo para retrato

Notapor Arenaza » Mar Sep 16, 2014 7:51 pm

walito escribió:Como ya se ha dicho alguna vez, esto que hace perder mínimas PDCs en m43, para fotografía de paisaje y demás es un chollo al no tener que cerrar tanto para llegar a una hiperfocal; es decir, tenemos objetivos para paisaje mucho más luminosos.

Exacto. Pero los forofos de la PDC mínima te dirán que para paisaje no te hace falta que un objetivo sea luminoso y la discusión puede prolongarse indefinidamente.
Personalmente prefiero disponer de mucha PDC que de poca, es cuestión de gustos. Más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza

Notapor TOBERAL » Jue Sep 18, 2014 6:14 pm

Yo tenía tu mismo equipo en Canon, salvo el 70-300, que yo tenía el 70-200 f4.

También me gusta mucho el retrato y no he notado una merma de bokeh importante, vamos que puede que sea menor pero con mi equipo actual no lo noto en el día a día,pero lo que si he notado es que hago el triple de retratos que antes (la cámara sale mucho más de paseo) La OMD EM5 es cómoda con el Grip y sin él es casi una bolsillera. Los zoom 2.8 de Panasonic da gusto llevarlos de lo poco que pesan y abultan, y, aunque no es un retratero, es un 50mm en FF, con el 25 1.4 es con el objetivo que más contento he estado por su bokeh, también tuve el 75 1.8, muy bueno en ese aspecto, pero demasiado largo para mí.

Saludos
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor Arenaza » Jue Sep 18, 2014 7:30 pm

TOBERAL escribió: También me gusta mucho el retrato y no he notado una merma de bokeh importante, vamos que puede que sea menor pero con mi equipo actual no lo noto en el día a día,pero lo que si he notado es que hago el triple de retratos que antes (la cámara sale mucho más de paseo) La OMD EM5 es cómoda con el Grip y sin él es casi una bolsillera. Los zoom 2.8 de Panasonic da gusto llevarlos de lo poco que pesan y abultan, y, aunque no es un retratero, es un 50mm en FF, con el 25 1.4 es con el objetivo que más contento he estado por su bokeh, también tuve el 75 1.8, muy bueno en ese aspecto, pero demasiado largo para mí.

De acuerdo en todo.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza

Notapor vilayez » Vie Sep 19, 2014 1:29 pm

Por ampliar el abanico de opciones, Samsung NX300 o NX30 depende del tipo y tamaño de cámara que busques más Samsung 45mm f1.8 y por supuesto el Samsung 85mm f1.4.
vilayez

Notapor pepestika » Sab Sep 20, 2014 12:37 am

Me gustaría dar un poco mi opinión en este tema, se suele hablar mucho de equivalencia y pdc para los diferentes sistemas y tamaños de sensores.
Es verdad que 35mm f1.4 en FF es equivalente a un 70mm f2.8 en micro 4/3 si la imagen a fotografiar fuera equivalentemente igual pero a efectos prácticos no suele ocurrir nunca y me explico en tres puntos:

1-Ahora suelo hacer mis retratos con el M.zuiko 75mm f1.8 y antes usaba mucho el nikon 180mm f2.8, en equivalencia mi 75mm sería un 150mm pero en realidad es un 75mm y su distancia mínima de enfoque es de un 75mm (unos 80cm) en cambio el del 180mm era casi el doble de distancia mínima de enfoque ( unos 150cm) lo que hace que pueda jugar obtener un buen PDC para retratos.

2-Tb usaba mucho el nikon 85mm f1.4, pero en retratos más cercanos solía cerrar a f2.8-3,5 xq no me suele gustar esos retratos dd se enfoca un ojo y ya el otro no esta en foco( sobre gusto no hay nada escritos) eso en interiores sin iluminación controlada hacía que aumentara el ISO considerablemente. En el sistema micro 4/3 obtengo ese PDC pero a efectos de iluminación sigo disparando por ejemplo a 1.8, no tengo que aumentar mucho el ISO y además tiene una sistema de estabilización muy bueno y clavo más las fotos.

3-Cada sistema tiene sus pro y contra y lo que suelo hacer es adaptarme a ellos, conseguir unos desenfoques preciosos en micro 4/3 puede ser tan sencillo como decirle a tu chica que de tres pasos más adelante y se separe un poco más del fondo.

Dicho este tocho, yo migre al sistema micro 4/3 y soy un amante del retrato y no me arrepiento, eso no quiere decir que recuerde con añoranza ese nikon 85mm 1.4 o el 180mm 2.8 porque eran patas negras, pero todos los sistemas sin espejos tienen grandes lentes para el retrato.

Un saludo
Sony A7 Mark II
Tamron 28-75mm F2.8, Sony 70-200mm F4, Sony 85MM F1.8
pepestika

Notapor walito » Sab Sep 20, 2014 4:17 pm

pepestika escribió:Me gustaría dar un poco mi opinión en este tema, se suele hablar mucho de equivalencia y pdc para los diferentes sistemas y tamaños de sensores.
Es verdad que 35mm f1.4 en FF es equivalente a un 70mm f2.8 en micro 4/3 si la imagen a fotografiar fuera equivalentemente igual pero a efectos prácticos no suele ocurrir nunca y me explico en tres puntos:

1-Ahora suelo hacer mis retratos con el M.zuiko 75mm f1.8 y antes usaba mucho el nikon 180mm f2.8, en equivalencia mi 75mm sería un 150mm pero en realidad es un 75mm y su distancia mínima de enfoque es de un 75mm (unos 80cm) en cambio el del 180mm era casi el doble de distancia mínima de enfoque ( unos 150cm) lo que hace que pueda jugar obtener un buen PDC para retratos.

2-Tb usaba mucho el nikon 85mm f1.4, pero en retratos más cercanos solía cerrar a f2.8-3,5 xq no me suele gustar esos retratos dd se enfoca un ojo y ya el otro no esta en foco( sobre gusto no hay nada escritos) eso en interiores sin iluminación controlada hacía que aumentara el ISO considerablemente. En el sistema micro 4/3 obtengo ese PDC pero a efectos de iluminación sigo disparando por ejemplo a 1.8, no tengo que aumentar mucho el ISO y además tiene una sistema de estabilización muy bueno y clavo más las fotos.

3-Cada sistema tiene sus pro y contra y lo que suelo hacer es adaptarme a ellos, conseguir unos desenfoques preciosos en micro 4/3 puede ser tan sencillo como decirle a tu chica que de tres pasos más adelante y se separe un poco más del fondo.

Dicho este tocho, yo migre al sistema micro 4/3 y soy un amante del retrato y no me arrepiento, eso no quiere decir que recuerde con añoranza ese nikon 85mm 1.4 o el 180mm 2.8 porque eran patas negras, pero todos los sistemas sin espejos tienen grandes lentes para el retrato.

Un saludo

Muy buenos apuntes al respecto!
[emoji122] [emoji122] [emoji122]
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Anterior

Volver a Cámaras