Fecha actual Mié Oct 23, 2024 5:26 am


Crítica o aplauso

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Crítica o aplauso

Notapor formi » Sab Sep 20, 2014 2:44 pm

Hola,
Soy un miembro bastante pasivo en este foro ya que casi no cuelgo fotos (de lo malas que son) y opino poco, ya que "si no sabes , pa que te metes'
Últimamente veo hilos donde el autor cuelga una foto y ante las críticas más o menos constructivas pero en tos caso respetuosas, el autor casi se ofende y rebate con fuerza las críticas incluso se siente ofendido.

En mi opinión, si cuelgas una foto estas abierto a la opinión y evidentemente muchas serán contrarias y otras favorables así que se deberían aceptar con mas humildad.

Desde aquí animo a los que os animáis a comentar y criticar a que lo sigáis haciendo ya que eso nos permite a los demás avanzar en nuestro aprendizaje, ver lo que no funciona y lo que sí y animarnos a afotar más.

Y ahora ya podéis criticar este comentario ... ;-)
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Crítica o aplauso

Notapor medow » Sab Sep 20, 2014 3:40 pm

Difícilmente criticable.

Tienes más razón que un santo.
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Crítica o aplauso

Notapor el_pera » Sab Sep 20, 2014 3:55 pm

Estoy totalmente de acuerdo. Llevo poco por aquí, pero llevo ya unos años frecuentando otros foros y creo que es fundamental el saber entender las críticas. En mi caso cuando subo una foto lo hago con el animo de aprender y que me hagan ver lo que yo no he sabido/podido.
Para que me digan bueno que soy ya tengo a mi madre a la que mientras se las saque en papel y las pueda tocar todas son buenísimas... [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND TIGHTLY-CLOSED EYES]
El lenguaje escrito tiene la pega que no se ve el lenguaje no verbal y una frase de ánimo o ayuda se puede malinterpretar como una critica feroz.
En fin los foros sun un reflejo de la vida... Tiene que haber de todo...
Avatar de Usuario
el_pera
 
Mensajes: 323
Registrado: Mié Jul 30, 2014 7:07 am
Ubicación: Alicante

Re: Crítica o aplauso

Notapor MrEuler » Sab Sep 20, 2014 4:19 pm

el_pera escribió:Para que me digan bueno que soy ya tengo a mi madre a la que mientras se las saque en papel y las pueda tocar todas son buenísimas...

jajaja
Me identifico, compañero.

En cuanto a las reflexiones que hacéis, estoy muy de acuerdo.

Saludos.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler
 
Mensajes: 953
Registrado: Sab May 24, 2014 3:10 pm
Ubicación: La Roca del Vallés (BCN)

Re: Crítica o aplauso

Notapor El Nota » Dom Sep 21, 2014 6:23 pm

Todo se reduce a:

Si no quieres que la gente opine sobre tu foto, no la subas al foro.
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
Avatar de Usuario
El Nota
 
Mensajes: 302
Registrado: Lun Feb 10, 2014 11:11 am
Ubicación: Alicante

Re: Crítica o aplauso

Notapor jordixot » Dom Sep 21, 2014 6:35 pm

La gente no quiere escuchar las opiniones del resto, quieren que le digan lo bonito que es su trabajo...



No todo el mundo, evidentemente :lol:
Avatar de Usuario
jordixot
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ago 05, 2014 8:01 pm
Ubicación: Muro (Alicante)

Re: Crítica o aplauso

Notapor Andres » Dom Sep 21, 2014 7:48 pm

Totalmente de acuerdo, es mucho mejor una sola critica constructiva que mil alabanzas. Como efectivamente hay esa actitud de colgar fotos para que me digan lo bonita que es, da reparo criticar algo porque no sabes cómo se lo van a tomar. Pero si se cuelga una foto en un foro de fotografía debería ser precisamente para que te saquen todos los puntos a mejorar que tu no has visto, no para vacilar del viaje que te has pegado.
http://flickr.com/andresst
E-M5 + muchos cristales y cacharros de todo tipo pero poco tiempo
Avatar de Usuario
Andres
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Abr 17, 2013 10:22 am
Ubicación: Mallorca

Re: Crítica o aplauso

Notapor Guillem65 » Dom Sep 21, 2014 9:15 pm

Formi,además de que estoy en tu misma situación estoy totalmente de acuerdo. El día que suba alguna foto espero que me ayuden con críticas constructivas y no con un mero silencio.
Guillem65
 
Mensajes: 167
Registrado: Lun Mar 04, 2013 9:51 pm

Re: Crítica o aplauso

Notapor charly22 » Dom Sep 21, 2014 9:33 pm

+1
OMD EM1 mark iii -
Avatar de Usuario
charly22
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 26, 2013 4:20 pm

Re: Crítica o aplauso

Notapor kobalto » Dom Sep 21, 2014 10:52 pm

particularmente ya no encuentro sentido a subir aun mas fotos de las que ya hay. entiendo que buscamos llamar la atención ..no de la foto si no de nosotros mismos, esa es la dinamica ya en todos los sitios, utilizar las fotos como moneda de cambio como tarjeta de presentación social, intentando encontar la fricada mas grande, el no va mas del colorinche, del hiperenfoque, etc para tratar de destacar un mm sobre los demás
esto es una critica hacia mi mismo también puesto que no soy capaz de dejar de hacer fotos aún sabiendo que son para mi solo y que la foto ya no tiene capacidad de impacto por empacho,gratuidad,y hastio.
ahora bien, si alguien sube una foto, ha de tener en cuenta que ahora mismo el nivel es tan alto que la dinamica de los foros ya consiste en buscar el defecto tecnico, el ruido, el rango etc etc y muy lejos de ver el contenido de la misma (que seguramente ya está trillado)...se destruye mas que se construye. si ponemos la mejor foto del mundo anonimamente...la paractica mayoria le saca defectos rapidamente y la tira por los suelos.
el que sube una foto debe de preguntarse para que lo hace y estar dispuesto a recibir criticas sobre todo constructivas y si no son constructivas entender que es casi imposible encontar a alguien que no haga fotos y no las suba. o sea todos opinan y todos ya somos autores......

habria que plantearnos a donde nos lleva esto de mostar la mejor foto, la mejor poesia,la foto en feisbu de cuando salimos jovenes y guapos, y nuestros logros para ser el centro de atención ?
fliquer es lo mismo? si mostramos algo `publicamente, publicamente se opinará..........

perdonad la filosoada pero es simplemente para dar una variante....jejeje
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: Crítica o aplauso

Notapor jotae » Dom Sep 21, 2014 11:15 pm

Cada cual tiene sus motivos personales para publicar sus fotos en los foros.
Los míos los puedo explicar con un ejemplo muy sencillo:
En este mismo foro se ha publicado, no hace mucho, una foto de Lluisrz titulada "La puerta del cielo", una fotografía sencilla, que probablemente pase desapercibida para muchos, pero cuya imagen se asocia perfectamente con el título sin que se necesiten elucubraciones ni literatura alguna.
Esa impresión sobrecogedora que me ha supuesto esa imagen, así como su asociación a un lugar que conozco personalmente y al que denomino "la catedral de las montañas", es la que busco y pretendo en mis fotografías. Y, con independencia del permanente aprendizaje que supone salir al foro a compartir imágenes, con las distintas visiones aportadas por todos los foreros, me sentiré muy satisfecho si logro transmitir una emoción similar con cualquiera de las imágenes que comparto.
Eso es todo. ¡Casi ná!
jotae
 

Re: Crítica o aplauso

Notapor achofre » Sab Sep 27, 2014 8:16 am

Yo creo que tienes toda la razón. Cuando posteas una foto estás pidiendo opinión y siempre que se pide opinión corres el riesgo de que te la den.

Pero siempre que se sea respetuoso, y no me vale eso de "es que yo soy muy directo". Somos personas y somos mayorcitos.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Crítica o aplauso

Notapor galfitre » Sab Sep 27, 2014 9:42 am

Sinó estás dispuesto a recibir críticas mejor dejas la foto en tu disco duro y arreando. La crítica es lo que te puede hacer mejor fotógrafo sino la soportas nunca saldrás de la mediocridad.
galfitre
 

Re: Crítica o aplauso

Notapor rush81 » Sab Sep 27, 2014 10:25 am

A mi siempre me ayudado las criticas: halos, horizontes caidos, composiciones reguleras, perspectiva poco adecuada al disparar, motivos que distraen en la foto....
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Crítica o aplauso

Notapor medow » Sab Sep 27, 2014 11:07 am

A mi lo que me satura son la cantidad de comentarios chorras que se ven.

Para alabanzas, estrellitas, premios e invitaciones a grupos... El lugar apropiado es Flickr.

[emoji12]
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Crítica o aplauso

Notapor JesúsIbáñez » Sab Sep 27, 2014 11:41 am

Cuando me han criticado en este foto me ha ayudado.

Enviado con Chanclatalk desde mi palantir.
DMC-G2 + DMC-GH3
Pana 14-42mm f3,5-5,6; Pana 45-200mm f4-5,6; Pana 20mm f1,7; Oly 9-18mm f4-5,6
Konica 50mm f1,7; Konica 28mm f3,5; Konica 135mm f3,5; Pentax 50mm f4 MACRO
http://www.flickr.com/photos/jesusibanez/
https://500px.com/jesusibanezruiz
Avatar de Usuario
JesúsIbáñez
 
Mensajes: 476
Registrado: Jue Nov 01, 2012 10:52 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados