Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:50 am

Vendo cuerpo o compro objetivo?

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Vendo cuerpo o compro objetivo?

Notapor juSer » Dom Sep 28, 2014 8:30 pm

El caso es que tengo una E-PL3 y el 14-42 se ha "muerto", también la uso con los objetivos K con un adaptador pero claro ya el conjunto es de todo menos pequeño.
Desde hace tiempo voy siguiendo la Panasonic G6 y tengo esperanza de hacerme con una, aunque necesito que bajen un poco de precio. Entonces ahí comienza mi duda, ¿ Me compro un objetivo tipo 17mm f2.8 "barato" para usarlo ahora y poder seguir usándolo luego con la G6 llegado el momento o vendo el cuerpo de la E-PL3 y con lo que saco y lo que no me gasto en el 17mm voy juntando?
Soy un mar de dudas y tengo la impresión de que haga lo que haga estará mal, jejeje
¿Vosotros que haríais?
Un saludo.
juSer

Re: Vendo cuerpo o compro objetivo?

Notapor jesito » Dom Sep 28, 2014 9:15 pm

juSer escribió:El caso es que tengo una E-PL3 y el 14-42 se ha "muerto", también la uso con los objetivos K con un adaptador pero claro ya el conjunto es de todo menos pequeño.
Desde hace tiempo voy siguiendo la Panasonic G6 y tengo esperanza de hacerme con una, aunque necesito que bajen un poco de precio. Entonces ahí comienza mi duda, ¿ Me compro un objetivo tipo 17mm f2.8 "barato" para usarlo ahora y poder seguir usándolo luego con la G6 llegado el momento o vendo el cuerpo de la E-PL3 y con lo que saco y lo que no me gasto en el 17mm voy juntando?
Soy un mar de dudas y tengo la impresión de que haga lo que haga estará mal, jejeje
¿Vosotros que haríais?
Un saludo.

Yo me compraría el Sigma art 19mm que está muy bien y es relativamente barato, enfoca como un tiro y es nítido, si es que esa focal te hace tilín. Estuve probando el de AOC y está en mi lista de deseados.

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor aoc » Dom Sep 28, 2014 10:11 pm

+1

Has pensado en una G5?. Se pueden encontrar nuevas por 250 euros en ebay
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Eznado » Dom Sep 28, 2014 10:40 pm

Yo, en cambio, creo que intentaría hacerme o con un 14-42 como el que te ha fallado, incluso la primera versión por aquello de reducir al máximo el coste ó... (ésta opción me gustaría más) comprar alguno de los zoom pancakes, ya sea el Olympus o el Panasonic con la idea de reconvertir tu E-PL3 en una bolsillera que complementase, más adelante a la siguiente cámara que decidas conprar.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor juSer » Lun Sep 29, 2014 7:42 pm

Gracias amigos por vuestro tiempo y consejos, las dos ideas son tentadoras. Un 14-42 motorizado me molaría para mas adelante poder usarlo en la G6 para vídeo, aunque creo no son baratos estos pequeñajos. Del 19 Sigma he leído muchas cosas buenas y es una focal que también me atrae, además de su reducido tamaño...mmm que complicado es todo esto.
Lo de la G5 por 250 no la veo por ningún lado, de hecho he visto que los precios no son mucho mas baratos que la G6, creo que tendría que ser una oferta muy tentadora para olvidarme de esta, que me tiene bastante prendado jejeje.
Muchas gracias a los tres!
Saludos.
juSer

Notapor aoc » Lun Sep 29, 2014 9:07 pm

http://www.ebay.es/itm/Panasonic-LUMIX- ... 4d1f55e02b

Hace un par de meses compré una con 3.500 disparos por 185 euros, portes incluidos
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor achofre » Lun Sep 29, 2014 9:26 pm

Yo vendí a un amigo una g6 con 14-42 por 400 hace 8 meses.
Compré un kit con el 14-140 II pero sólo quería el objetivo, y los dos salimos ganando... Si buscas un kit así, seguro que hay algún interesado en la lente.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Volver a Off topic