Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:02 pm

Fallo adaptador Konica Ar

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Fallo adaptador Konica Ar

Notapor Tim Bolufer » Mar Sep 30, 2014 5:48 pm

Hola gente hace poco adquirí un adaptador para poder acoplar mis dos lentes montura Ar en mi panasonic gh2, uno de ellos, el konica hexanon 40mm consigo que el adaptador haga el "click" para confirmar que esta bien puesto pero apenas puedes cambiar el diafragma de lo duro que esta. En cambio ,en el otro objetivo que es un Tokina 17mm rmc no se llega a o ir ni el "click" vamos que ni se puede usar.

Supongo que comprar estos adaptadores chinos es una lotería , hay veces que funcionan y otras como esta no jeje. Gracias de antemano.
Tim Bolufer

Re: Fallo adaptador Konica Ar

Notapor mipega » Mié Oct 01, 2014 3:19 pm

Mi experiencia con mi adaptador tampoco fue muy buena. Hacía clic perfectamente pero el objetivo se quedaba con algo de juego. Al final lo arreglé con unas vueltas de teflón. Un poco chapuza pero quedó bastante bien.
mipega

Notapor aoc » Mié Oct 01, 2014 3:58 pm

Yo tambien tengo un adaptado AR, pero ningún problema.
Todos los objetivos que le he monado va bien

mipega escribió:Mi experiencia con mi adaptador tampoco fue muy buena. Hacía clic perfectamente pero el objetivo se quedaba con algo de juego. Al final lo arreglé con unas vueltas de teflón. Un poco chapuza pero quedó bastante bien.

Eso tiene arreglo. Con un destornillador de los chinos se introduce en las tres ranuras de la bayoneta (ojo muy poco)

Imagen
subir fotos a internet

Y si nos hemos pasado:

Imagen
subir imagenes

Hay que buscar el punto, ya que en algunos objetivos puede ir bien y en otros demasiado duro o blando.
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Tim Bolufer » Mié Oct 01, 2014 4:00 pm

Muchisimas gracias , voy a probar no creo que lo estropeé mas de la cuenta jeje.. ahora os comentaré como quedo el invento
Tim Bolufer

Notapor Tim Bolufer » Mié Oct 01, 2014 5:49 pm

hola de nuevo tras el consejo de aoc , he conseguido que el konica vaya mas fluido , va genial pero el tokina sigue sin hacer "click" , creo que es mas bien problema de la pestaña que es muy corta para esa lente. Comprare un adaptador en condiciones jeje, pero muchas gracias por el consejo
Tim Bolufer

Notapor aoc » Mié Oct 01, 2014 6:22 pm

Otia, ahora me he acordado... eso me pasó con el mío, aunque no dificultaba el movimiento del anillo del diafragma.

Para solucionarlo:

- Desmonta la montura del adaptador
- Hay una pestaña que es la que hace el click: doblala hasta que toque la base de la montura.
- Vuelve a montar la base de la montura, aprovecha y ponle fijatornillos

Hice esto y desde entonces me funciona perfectamente

Además, y como extra, le puse a modo de separador un poco de cinta americana antes de montarlo, para que separe un poco la bayoneta del sensor... con esto conseguí tener calibrado el adaptador y puedo usar la escala de distancia del objetivo para enfocar (por supuesto esto si no lo tienes calibrado)
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor Tim Bolufer » Mié Oct 01, 2014 10:11 pm

Que fenomeno eres, es que justo me pasa eso con el Tokina 17mm rmc en infinito esta borroso y con este adaptador se calibra bien pero claro no hay forma de conseguir que encaje la pestaña , la he desmontado pero ahora no consigo volver a poner el dichoso muelle , tornillo y pieza metálica soy un manazas jeje
Tim Bolufer

Notapor Tim Bolufer » Jue Oct 02, 2014 7:49 pm

Por cierto lo consegui ya encaja a la perfección mi Tokina rmc, muchas gracias gente. No subo una foto porque no se jeje
Tim Bolufer

Notapor aoc » Jue Oct 02, 2014 9:06 pm

Enhorabuena, ahora a darle caña a los objetivos
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Volver a Objetivos adaptados