Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:03 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Manuso escribió:las focales mientras mas cortas mas deforman y mas alargan la cara y no te dan retratos tan buenos. Entre estos dos me quedaria con el 20, pero si quieres hacer buenos retratos vete al 45mm.
Guillermo Luijk escribió:Manuso escribió:las focales mientras mas cortas mas deforman y mas alargan la cara y no te dan retratos tan buenos. Entre estos dos me quedaria con el 20, pero si quieres hacer buenos retratos vete al 45mm.
Solo apuntar que lo que deforma no es la focal sino la distancia a la que te colocas del sujeto, lo que ocurre es que como ésta va condicionada a la focal erróneamente se atribuye a ella la deformación. Un 17mm y un 75mm producen la misma perspectiva y deformación siempre que estemos a la misma distancia del sujeto.
Guillermo Luijk escribió:No se muy bien qué has querido explicar Manuso, pero no es ninguna verdad a medias: la deformación viene única y exclusivamente de la distancia a la que nos coloquemos del sujeto, no de la focal usada.
Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Manuso escribió:Para hacer el mismo retrato con una focal corta y una larga obligatoriamente necesitaras distintas distancias, en el caso de la corta quizas no salga deformado ante el ojo humano, pero ese mismo retrato hecho con el mismo sujeto y otra focal mas larga te hara ver que el que hiciste con una focal corta se ve algo mas delgado. No hay truco en ello.
walito escribió:Sip, así es, lo que pasa es q con un 20mm m43 puedes hacer una foto de la cara entera mucho más cerca que con un 45mm. Con un 45 te pondrás a, digamos, metro y medio??, y si a esa misma distancia sacas la toma con el 20mm sacas cuerpo, pero si recortas el retrato es el mismo.
Simplificando la óptica, es todo perspectiva cónica, y el objetivo hace mayor o menor recorte de ella.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado