Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:23 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
galfitre escribió:Gracias por la respuesta. El tema del enfoque es otra cosa que me preocupa al no tener el focus peaking la EM-5. No había pensado en la opcion de magnificación...buena idea. ¿Cuanto te costó el adaptador? ¿Es metálico?
Socrateson escribió:galfitre escribió:Gracias por la respuesta. El tema del enfoque es otra cosa que me preocupa al no tener el focus peaking la EM-5. No había pensado en la opcion de magnificación...buena idea. ¿Cuanto te costó el adaptador? ¿Es metálico?
Supongo que al decir de tu padre son objetivos manuales, esos con aro para diafragmar son los que se pueden adaptadar con buenos resultados. Lo adaptadores son todos más o menos iguales. Basta poner "pentax k to micro 4/3" en Ebay. Mientras más cerca están, más caros resultan pero llegan antes. http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p ... &_from=R40
naturalment escribió:Yo siempre he tenido la duda con los que tienen el anillo para controlar el diafragma si permiten (aunque sea a ojo) usar aperturas intermedias (p.ej. f5.6). Porque si es así, a lo mejor me planteo cambiar el adaptador para poder usar mi Pentax 35mm f2.8 Limited Edition, pero claro si siempre tengo que disparar a f2.8 pues como que pierde la gracia...
aoc escribió:naturalment escribió:Yo siempre he tenido la duda con los que tienen el anillo para controlar el diafragma si permiten (aunque sea a ojo) usar aperturas intermedias (p.ej. f5.6). Porque si es así, a lo mejor me planteo cambiar el adaptador para poder usar mi Pentax 35mm f2.8 Limited Edition, pero claro si siempre tengo que disparar a f2.8 pues como que pierde la gracia...
No los he probado nunca, todos mis objetivos tienen anillo de diafragma, pero por lo que tengo entendido si lo permiten a ojo.
Lo que no sé es si existe para Pentax
naturalment escribió:aoc escribió:naturalment escribió:Yo siempre he tenido la duda con los que tienen el anillo para controlar el diafragma si permiten (aunque sea a ojo) usar aperturas intermedias (p.ej. f5.6). Porque si es así, a lo mejor me planteo cambiar el adaptador para poder usar mi Pentax 35mm f2.8 Limited Edition, pero claro si siempre tengo que disparar a f2.8 pues como que pierde la gracia...
No los he probado nunca, todos mis objetivos tienen anillo de diafragma, pero por lo que tengo entendido si lo permiten a ojo.
Lo que no sé es si existe para Pentax
Este es el único que he encontrado, aunque pica un poco:
http://www.amazon.fr/gp/product/B0048AG03Y/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1X6FK5RDHNB96
aoc escribió:galfitre: este adaptador es para los objetivos sin anillo de diafragma.
Tu quieres usar los objetivos de la serie K, los mismos que uso yo. No necesitas este adaptador, uno de los baratos te va a hacer exactamente lo mismo
johiru escribió:Buenas tardes:
Estoy barajando adquirir un adaptador de estos para utilizar algunos objetivos manuales y mi pregunta va dirigida a algún compañero que lo haya usado con focales luminosas (por ejemplo un 50 1.4) y a diafragma abierto.¿Se observa esa comentada pérdida de nitidez que obligaría o bien a cerrar diafragma o bien a "encamisar" la lente?
Muchas gracias y saludos.
johiru escribió:Muchas gracias aoc. La diferencia es notable, la primera parece tener aplicado un efecto soft focus. Entonces tengo claro, que al menos con ópticas luminosas, toca "encamisar" si o si.
Saludos.
galfitre escribió:Veo que es una cartulina situada en el adaptador, el recuadro es del tamaño del sensor, no? ¿Que otras opciones hay para aplicar esto?
Gracias.
galfitre escribió:Veo que es una cartulina situada en el adaptador, el recuadro es del tamaño del sensor, no? ¿Que otras opciones hay para aplicar esto?
Gracias.
aoc escribió:Los objetivos para 35mm transmiten luz parásita al sensor cuando se dispara a grandes aperturas, la 'camisa' lo que hace es eliminar esta luz parásita. Hay varias opciones, yo uso esta:
share image
Ojo, disparando a diafragmas cerrados no hace absolutamente nada.
manolomilano escribió:Los objetivos luminosos,sobre todo antiguos ,con coberturas no muy complejas,siempre tienden a un enfoque "soft" y algo de halo en ciertas luces,incluso en formato 35 mm original...de todas formas y si lo que quieres es cerrar apertura,pues por que o usar el diafragma?.. no lo veo muy diferente como opcion ...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados