Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:51 pm

Una comparativa Olympus OMD E-M 10 vs Canon 7D.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Una comparativa Olympus OMD E-M 10 vs Canon 7D.

Notapor nagerojas » Mié Oct 15, 2014 2:52 pm

Hola. El otro día pude comparar la calidad de los sensores de mis dos cámaras con dos fotos de similares características hechas con el mismo objetivo. Os las muestro y explico. A mí me ha dejado asombrado (y encantado) el resultado.

Son dos verderones fotografiados en diferentes sesiones, ambas con tiempo nublado, y ocupando las aves similar espacio en sus respectivos fotogramas. Las dos a iso 800 y f 7,1 y con el mismo 400mm f5,6 de canon. Los dos raws tienen puestos a cero su enfoque y desactivada la reducción de ruido.

Aquí se verán a 800 pix de ancho, pero si las veis en flickr las veréis con más detalle y con alguna explicación más. Tened en cuenta que uno de ellos está mudando de plumaje, por lo que no debemos confundir la nitidez de la toma con la calidad de las plumas presentadas.

Imagencanon 7D vs Olympus OMD E-M 10 (a) by Miguel Ángel Rojas, on Flickr

Imagencanon 7D vs Olympus OMD E-M 10 (b) by Miguel Ángel Rojas, on Flickr

Imagencanon 7D vs Olympus OMD E-M 10 (c) by Miguel Ángel Rojas, on Flickr

Mi opinión es que la E-M 10 es tanto o más nítida que la 7D y produce algo menos de ruido a isos altos. La única pega procede de mi injerto objetivo canon-cuerpo Olympus, que me obliga a enfocar a mano, pero en cuanto saquen el adaptador que funcione bien automáticamente, esto va a ser el pepino del proletariado. Nunca más tendré que pensar en buscarme un 500 f4 (que a su vez, montado en la Oly sería el super pepino.

Un saludo.
nagerojas

Re: Una comparativa Olympus OMD E-M 10 vs Canon 7D.

Notapor Ikam » Mié Oct 15, 2014 3:47 pm

Gran aportación. Parece mentira lo que ha avanzado Olympus en el tema de sensores... En todos los morros a toda una 7D :shock:
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Ikam

Notapor alfredo mg » Mié Oct 15, 2014 3:52 pm

Buena comparativa, menudo 800 mas majete :lol: :lol:. Me quede con ganas de tener este objetivo antes de vender mi equipo canon, si lo llego a tener seguro que no lo vendo :lol: :lol: :lol:.
saludos
alfredo mg

Notapor frantxi » Jue Oct 16, 2014 3:59 pm

muy buena la comparativa,
por cierto a que distancia estabas del bebedero?
frantxi

Notapor jota galavardo » Jue Oct 16, 2014 4:54 pm

nagerojas escribió:[...] en cuanto saquen el adaptador que funcione bien automáticamente, esto va a ser el pepino del proletariado. Nunca más tendré que pensar en buscarme un 500 f4 (que a su vez, montado en la Oly sería el super pepino.

Un saludo.

Un 400mm con enfoque automático en una m4/3... Mmmmmm, sueños húmedos :D
jota galavardo

Notapor Eznado » Jue Oct 16, 2014 5:53 pm

Cómo me gustan éstos hilos, pero...

...no obstante y para ser justos, hay que recordar y poner en su justo valor el hecho de que la 7D fué presentada en septiembre de 2009 y la E-M10 lo ha sido en marzo de éste mismo año... o sea, casi 5 años de diferencia que, en electrónica de consumo son... un mundo.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor Felix Glez » Jue Oct 16, 2014 6:03 pm

Eznado escribió:Cómo me gustan éstos hilos, pero...

...no obstante y para ser justos, hay que recordar y poner en su justo valor el hecho de que la 7D fué presentada en septiembre de 2009 y la E-M10 lo ha sido en marzo de éste mismo año... o sea, casi 5 años de diferencia que, en electrónica de consumo son... un mundo.

Eznado, que correcto eres siempre. totalmente de acuerdo contigo siempre.

Aun asi... no se yo, hasta que punto, tanta diferencia.
Mejor compararla con la 7D markII, que ya anda por ahí, actual como la E-M10. Anda, mira a ver...
y no hablemos ya del tema enfoque...

A todo esto, unas fotos muy guapas, las dos.
Felix Glez

Notapor nagerojas » Jue Oct 16, 2014 6:22 pm

Bueno, la 7D mark II acaba de salir, y por lo que se cuenta en los foros y reviews, no parece haber mejorado casi nada en cuanto al sensor. Han vuelto a subir el nº de píxeles y ya está. Todos esperábamos un camarón similar pero con un sensor que supusiera un salto cualitativo. Es posible que ahora mismo el mejor sensor aps de canon y este de Olympys den similar calidad.
Un saludo.
nagerojas

Notapor Felix Glez » Jue Oct 16, 2014 6:47 pm

Precisamente hace unos días me he pasado a Canon (que también pudo se Nikon) para dejar Olympus después de unos cuantos años. Una 7D me he pillado :) no habia presupuesto para cámara y demás. Por eso la 7D. En el poco tiempo que llevo con ella, tampoco tengo objetivos buenos, tengo que decir que en general (con sus pros y sus contras) comparándola con mi anterior cámara em-5 y ya no digo nada con las 4/3 que tuve antes de su época estoy encantado con ella.

Sin olvidarnos nunca de los objetivos, muy buenas lentes, las cámaras Olympus, con sus nuevos sensores y demás prestaciones, son una pasada!! Creo que existe mucha gente de fuera que lo desconoce. Mi ex em-5, también ya con unos añitos, era y es un maquinón. Pero bueno, no por tema de sensor he decidido hacer el cambio. Habia más cosas que finalmente me hizo cambiar de equipo.

Respeto mucho y valoro tu opinión y tu trabajo. Un saludo, nagerojas.
Felix Glez

Notapor nagerojas » Jue Oct 16, 2014 8:45 pm

frantxi escribió:muy buena la comparativa,
por cierto a que distancia estabas del bebedero?

Perdona Frantxi. No había visto tu mensaje.
Si con la 7D me coloco a unos 4m, con la Oly debía estar sobre los 6, aunque no te lo puedo asegurar completamente. Lo cierto es que, entre que estás más alejado, y la ausencia de la ametralladora del espejo, las aves aguantan más rato frente al objetivo.
Un saludo.
nagerojas

Notapor frantxi » Vie Oct 17, 2014 4:31 pm

Muchas gracias amigo es para hacerme una idea
Yo de tirar a fotos a voladores sería a más distancia
Un saludo
frantxi

Notapor kobalto » Sab Oct 18, 2014 10:53 am

un hilo interesante. en mi caso ando con algo parecido, un tamron sp 400 f4 y el tamron nuevo 150-600, en una pana gh4 y oly em1 el focus peaquing ayuda una barbaridad. los resultados en el caso de hacer pruebas pero con nikon d7100 muy a mi pesar son mucho mejores en la nikon que en una em1 y bien que me jode por todo..tamaño, ausencia de focus p. tambien hay que decir que el tema se complica con fotos a medias-largas distancias con estas focales.
gracias por las fotos y impresiones
kobalto

Notapor laucsap60 » Sab Oct 18, 2014 2:25 pm

probablemente si comparas imágenes desde el mismo sitio con el mismo objetivo, tiradas con la em1 o gh4 y la 7100, debido a la mayor ampliación, la ventaja de los 24MP frente a 16 que te da la Nikon, se diluye totalmente y al final tienes el mismo detalle (si el objetivo es lo suficientemente bueno).
Hablando de la 7D, que es lo que nos cuenta negerojas, son normales los resultados que comenta.
Además de la ventaja del "mayor acercamiento", la em1 capta algo más de detalle que la 7D ambas con la misma ampliación. Eso lo comprobé personalmente en las pruebas que hice entre la em5 y la 60d (que lleva el mismo sensor de la 7D) hace ya un par de años.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Torél » Vie May 22, 2015 12:30 pm

Yo ando haciendo también algunas pruebas con el cuerpo de la EM-10 y la verdad, es que me está sorprendiendo muy gratamente.
Estas están hechas con un SIGMA 150-500, a tope de focal con el adaptador.Con este pepino es casi como hacer digiscoping

[url][url=https://flic.kr/p/s8qpMm]Imagen[/url]_5010349 by Torél, en Flickr[/url]

[url][url=https://flic.kr/p/s8oR8U]Imagen[/url]_5010438 by Torél, en Flickr[/url]

La pena, como dice el compañero, es que el enfoque manual es supercrítico a esas focales y el indice de aciertos es bastante bajo con el contínuo movimiento de las aves.Yo uso el aumento de zoom en pantalla, pero tengo que probar con el focus peaking, aunque no me gusta demasiado porque pierdo la visión real de la imagen.
Para aves en posadero resulta bastante interesante cuando la distancia se me queda larga con mi equipo DX de Nikon.
OLY EM 5 II, 9-18, 14-150 , 60mm.f2,8 macro,pana 25 mm 1,7.
Nikon D7000, 18-200 y Sigma 150-600mm

"Lo que falla en mis fotografías no es la máquina, es el maquinista"

https://www.flickr.com/photos/57846847@N05/
Torél

Notapor lunas » Sab May 30, 2015 12:23 pm

No me lo puedo creer,la calidad que da, la pequeñita, ami me paso mas de lo mismo en un atardecer con el 20mm de pana y mi Nikon D7100 mas el 40mm Macro de nikon, al mirarlas al 100 %, la Olympus me saco mas detalles en una casa de piedras.
lunas

Notapor DurKeN » Vie Jul 10, 2015 9:07 pm

Unas fotos increíbles.. Y no es la primera vez que veo fotografía de aves con estas pequeñas m4/3 con unos resultados fantásticos..
Una pregunta, en este tipo de fotografías había leído que el estabilizador del sensor es preferible no activarlo, ¿es esto cierto?
Estoy pensando en comprar una M5 o M10 para fotografía de naturaleza y aprovechar así un viejo tele de canon que tengo y me interesaría conocer vuestra impresión respecto al estabilizador que aparte del cuerpo sellado es de las diferencias más importantes entre una cámara y otra y a lo mejor no justifica el gasto en un M5 respecto a la 10..

Enhorabuena de nuevo por vuestras fotografías!
DurKeN

Notapor nagerojas » Vie Jul 10, 2015 9:44 pm

Hola. El estabilizador debe desconectarse si se monta la cámara en un trípode. Si no se desconecta, el estabilizador zumba por sí mismo y es peor el remedio que la enfermedad. Para el resto de situaciones, déjalo activado.

Estas cámaras tienen grandes cualidades para fotografía de naturaleza: el recorte 2X, la falta del sonido del espejo, isos muy altos aprovechables, rango dinámico excelente (los contraluces no tienen zonas quemadas, ni los plumajes blancos de aves)...

Encima acaba de salir un adaptador que pretende mantener el autofoco del objetivo canon en la m4/3, así como la apertura de diafragma automática. Yo llevo probándolo una semana, intentando buscar la mejor configuración posible de la cámara para su uso. No va bien con todos los objetivos, pero casualmente se lleva bien con el canon 400L f5,6, que es el mio.

Un saludo.
nagerojas

Notapor DurKeN » Vie Jul 10, 2015 11:15 pm

Gracias Miguel Angel por aclararme el tema del estabilizador.
No sabía de la existencia de ese adaptador, es una gran noticia. Para las Sony A7 hay algo similar compatible también con canon aunque el funcionamiento del autofocus es más bien errático y poco preciso sobre todo en condiciones de poca luz. Pero el poder cambiar la apertura electrónicamente no tiene precio.
DurKeN

Volver a Cámaras