Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:31 am

Opticas micro 4:3 en cuerpos 4:3

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Opticas micro 4:3 en cuerpos 4:3

Notapor skp » Mié Ene 19, 2011 5:37 pm

Ante todo pido excusas por si lo que pregunto es una bobada de ignorante en el mundo de m4:3

Tengo entendido que existen adaptadores para usar opticas 4:3 en los nuevos cuerpos m4:3 como Olympus pen etc.

¿Existe la opción inversa?
Se tratarí­a de montar objetivos micro 4:3 en una cámara antigua, tipo la E520.

Lo pregunto porque dad la tendencia a desaparecer del 4:3 prefiero invertir en objetivos nuevos aunque ahora no tenga cuerpo adecuado.
skp

Re: Opticas micro 4:3 en cuerpos 4:3

Notapor IbonRM » Mié Ene 19, 2011 7:09 pm

skp escribió:Ante todo pido excusas por si lo que pregunto es una bobada de ignorante en el mundo de m4:3

Tengo entendido que existen adaptadores para usar opticas 4:3 en los nuevos cuerpos m4:3 como Olympus pen etc.

¿Existe la opción inversa?
Se tratarí­a de montar objetivos micro 4:3 en una cámara antigua, tipo la E520.

Lo pregunto porque dad la tendencia a desaparecer del 4:3 prefiero invertir en objetivos nuevos aunque ahora no tenga cuerpo adecuado.

A las m4/3 es posible adaptar cualquier objetivo pero por contra ningun objetivo m4/3 se podria adaptar a otras monturas, o al menos no seria posible el enfoque al infinito.
Echale un vistazo a esta página: http://www.enfoquemanual.com/2009/08/mi ... do_25.html
IbonRM

Volver a Objetivos nativos