Marcel escribió:Buenos dias a todos.
Soy nuevo por aquí...
Hace poco me llegó el adaptador OM/M43 y al montar el Zuiko 50, no consigo ver nada ni por visor ni por pantalla.
Tengo que configurar la cámara de alguna manera?
Se me escapa algo?
Muchas gracias.
Saludos
En principio no hay que configurar nada: enganchas objetivo al adaptador, adaptador a la cámara y enciendes. El adaptador ya presiona la pestaña del objetivo que cierra el diafragma, de modo que cuando actúas sobre el anillo de diafragmas éste se abre o cierra para que así la cámara pueda medir la luz sin comunicación electrónica. Cosas que se me ocurren:
- ¿Quizá tienes cerrado a f/16 y estás en interior o en una zona oscura?
- La cámara, para usarse con objetivos manuales, debe estar en modo M o modo A.
Si no es nada de esto, quizá debas explicarnos más qué es lo que pasa: ¿la cámara no enciende? ¿enciende pero se ve la imagen negra? si es así, ¿se ven los controles y valores al pulsar la tecla Info o no se ve nada, sólo pantalla negra? Incluso podrías poner alguna foto de qué ves en la cámara al poner el objetivo, y de cómo montas el objetivo.
Además, si quieres usar la estabilización, debes entrar a dicho ajuste y poner en manual el ajuste para la focal del objetivo (la focal real, 50mm en este caso). Así tendrás la estabilización perfecta.