Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:24 pm

Problema con E-PL1 y Pana 20/1.7

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Problema con E-PL1 y Pana 20/1.7

Notapor JaviG » Jue Ene 20, 2011 7:39 pm

Pongo aqui este problema, porque me parece que hay mucha gente con buenos conocimientos técnicos.
Resulta que para mis vacaciones (son en Navidad) me compré el cuerpo de una E-PL1 y un Pana 20/1.7 y ambos funcionaron, es decir, me vine con las fotos de las vacaciones.
Lo único que noté raro desde un principio, es que estando la cámara encendida (sin tocar el boton disparador), las láminas del diafragma se cerraban cuando dirigia el objetivo a la luz, y se abrian cuando lo dirigia hacia la oscuridad. Yo siempre creí­ que los objetivos AF permanecian a máxima apertura y se cerraban las láminas en el momento de la toma, pero es que este objetivo aunque lo pusiese a F:1.7 ó a F:11 las láminas se cerraban igual. ¿Os sucede lo mismo? mi pregunta vá dirigida sobre todo a los que tienen la misma combinación de cámara y objetivo.
Por cierto, en el menú de la cámara en el apartado firmware, me pone: body 1.1, ¿no deberia poner tambien: lens x.xx?
Gracias por vuestra atención
Un saludo
JaviG

Re: Problema con E-PL1 y Pana 20/1.7

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ene 20, 2011 7:42 pm

En la E-P1+20mm f/1.7 también se mueven las hojas. Al trabajar en Live View, si hay mucha luz supongo que la cámara cierra diafragma para no cegar al sensor. Si hay poca luz lógicamente se quedará a 1.7 todo el tiempo y por tanto no habrá movimiento del diafragma, aunque la verdad que no me he puesto a hacer pruebas.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor Jaime » Jue Ene 20, 2011 7:53 pm

Con la GF1 también se mueve.
Jaime

Notapor JaviG » Jue Ene 20, 2011 8:18 pm

Uff, gracias a Guillermo y a Jaime, pero es que soy un desastre, me teneis que perdonar,cerre el hilo antes de contar el problema "gordo".
Hoy cuando iba a sacar unas fotos, la cámara se quedó en blanco (mas bien.... en negro).
Por eso ponia esas aclaraciones.
El caso es que tengo un Voigtlander manual, y con ese la cámara funciona.
Lo que ponia del firmware es por si fuera un fallo de comunicación entre objetivo y cámara, se trataria de descartar uno de los dos para enviar al SAT al que tuviese el problema, ambos están en garantia.
Bueno, al menos ya sé que estas ópticas funcionan asi.
JaviG

Notapor IbonRM » Jue Ene 20, 2011 11:05 pm

JaviG escribió:Por cierto, en el menú de la cámara en el apartado firmware, me pone: body 1.1, ¿no deberia poner tambien: lens x.xx?
Un saludo

Me suena haber leido en este foro comentar que actualizar el firmware de una lente a traves de un cuerpo de marca diferente estaba dando problemas. Por ahí­ deben de ir los tiros.
Seguro que si alguien sabe algo en primera persona te sabrá ayudar.
IbonRM

Notapor Lenney » Vie Ene 21, 2011 8:18 am

IbonRM escribió:
JaviG escribió:Por cierto, en el menú de la cámara en el apartado firmware, me pone: body 1.1, ¿no deberia poner tambien: lens x.xx?
Un saludo

Me suena haber leido en este foro comentar que actualizar el firmware de una lente a traves de un cuerpo de marca diferente estaba dando problemas. Por ahí­ deben de ir los tiros.
Seguro que si alguien sabe algo en primera persona te sabrá ayudar.

Pues es todo un problema, la mayoria hemos mezclado marcas sin tener idea de esas negativas consecuencias.
Lenney

Notapor ContrapaRED » Vie Ene 21, 2011 9:11 am

Prueba a limpiar los contactos, camara-objetivo, y vuelve a montarlo firmemente, es un problema de comunicación que ocurre en ocasiones con el cambio de objetivos, con este, y con otros.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor JaviG » Vie Ene 21, 2011 9:25 pm

Gracias a los que os habeis molestado en responder.
Hoy he llamado tanto a Olympus como a Panasonic, y ambos me han dicho que no existe ningún problema de incompatibilidad entre cámaras y objetivos del sistema.
Vamos a ver (principalmente a los que teneis la misma combinación cámara-objetivo) a vosotros, si vais al menú de la llave inglesa, la última opción que es Firmware ¿que os dice?, eso es lo que quiero saber.
JaviG

Notapor emcarigl » Sab Ene 22, 2011 12:13 am

Body 1.1
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor JaviG » Sab Ene 22, 2011 9:13 pm

Gracias Emi.
Esto es un misterio, se ha arreglado sola.
Posiblemente fuera una patillita de las que lleva en el cuerpo de la cámara y que hace los contactos con el objetivo, las moví­ una a una y ahora va tofo fenómeno.
Un saludo
JaviG

Notapor JaviG » Dom Ene 23, 2011 9:42 pm

Hola dmbreg,
hoy me puse a actualizar el firmware del Pana 20/1.7, el de la cámara ya estaba actualizado (body 1.1).
Ahora aparece en el menu del firmware: body 1.1, y lens 1.1.
El proceso es sencillo, se baja de la página de Olympus el programa oly_updater_win (para los usuarios de windows), se descarga en el escritorio, se conecta la cámara al ordenador por el puerto USB quitándole la tarjeta de memoria y se abre el programa descargado.
Hay que estar conectado a internet, ese programa una vez abierto es el "actualizador de cámaras digitales Olympus" que identifica si la cámara necesita alguna actualización para su hardware, en caso (como el mio) que no tenia actualizado el de la lente, me lo instaló.
Resulta muy sencillo, y lo publico aqui por si alguien lo quiere actualizar.
Para las Pana (al menos para la G1) es distinto, hay que descargarlo y copiarlo en el directorio raiz de la tarjeta de memoria, despues (creo recordar) se enciende la cámara en el modo "play" y ya se instala automáticamente.
Gracias a los que dieron su opinión.
Un saludo
JaviG

Volver a Cámaras